Acu­san a ex­fun­cio­na­rio de edu­ca­ción de frau­de y fal­si­fi­ca­ción

El Diario de El Paso - - TEXAS Y N.M. - As­so­cia­ted Press

Al­bu­quer­que, N.M. — Un ex­fun­cio­na­rio es­co­lar del Nor­te de Nue­vo Mé­xi­co quien al­gu­na vez su­per­vi­só las li­cen­cias pa­ra los maes­tros del es­ta­do, es­tá acu­sa­do de fal­sear sus lo­gros aca­dé­mi­cos pa­ra so­li­ci­tar em­pleos del dis­tri­to es­co­lar.

Char­les Tru­ji­llo de 43 años y ex­su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Mo­ra, fue arres­ta­do la no­che del jue­ves en Al­bu­quer­que ba­jo sos­pe­cha de fal­si­fi­ca­ción y frau­de, de­cla­ró la Po­li­cía de Nue­vo Mé­xi­co.

Agen­tes de­ter­mi­na­ron que Tru­ji­llo in­clu­yó in­for­ma­ción frau­du­len­ta y fal­si­fi­ca­da en las so­li­ci­tu­des que en­vió pa­ra pues­tos al­tos del dis­tri­to Mo­ra y otro dis­tri­to an­tes de eso, ex­pli­có la Po­li­cía.

No se pu­do de­ter­mi­nar el vier­nes de ma­ne­ra in­me­dia­ta si Tru­ji­llo te­nía un abo­ga­do que pu­die­ra co­men­tar acer­ca de las acu­sa­cio­nes.

Tru­ji­llo an­te­rior­men­te di­ri­gió el Bu­ró de Li­cen­cias del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Pú­bli­ca del es­ta­do. En­tre­gó sus li­cen­cias co­mo edu­ca­dor y ad­mi­nis­tra­dor del es­ta­do y re­nun­ció a su pues­to co­mo su­per­in­ten­den­te a fi­na­les del 2015.

El fis­cal de dis­tri­to, Ri­chard Flo­res, ex­pli­có que Tru­ji­llo es­tá acu­sa­do de en­viar un his­to­rial uni­ver­si­ta­rio al­te­ra­do, in­flan­do su ex­pe­rien­cia la­bo­ral y fal­si­fi­can­do dos cartas de re­co­men­da­ción.

Las au­to­ri­da­des co­men­za­ron a in­ves­ti­gar des­pués de que el pe­rió­di­co Las Ve­gas Op­tic pu­bli­ca­ra un re­por­te cues­tio­nan­do los mé­ri­tos de Tru­ji­llo.

Lue­go de que los ale­ga­tos aflo­ra­ran, el Co­mi­té Es­co­lar de Mo­ra vo­tó 4-0 en oc­tu­bre que le se­gui­rían pa­gan­do a Tru­ji­llo mien­tras el es­ta­do in­ves­ti­ga­ba las acu­sa­cio­nes. Po­co des­pués, Han­na Skan­de­ra, se­cre­ta­ria de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, or­de­nó a la es­cue­la que le de­ja­ran de pa­gar. Más tar­de Tru­ji­llo re­nun­ció.

De mar­zo del 2013 a abril del 2014, Tru­ji­llo se desem­pe­ñó co­mo je­fe del Bu­ró de Li­cen­cias del De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, el cual es res­pon­sa­ble de re­vi­sar los di­plo­mas y cer­ti­fi­ca­dos y de emi­tir li­cen­cias a los maes­tros, ad­mi­nis­tra­do­res y otro per­so­nal de ins­truc­ción en el es­ta­do de Nue­vo Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.