Apo­ya Ce­ci­lia Ab­bott pro­gra­ma a be­ne­fi­cio de uni­ver­si­ta­rios

El Diario de El Paso - - EL PASO - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La pri­me­ra Da­ma de Te­xas es­tu­vo ayer en El Pa­so en pro­mo­ción de un pro­gra­ma que da ex­pe­rien­cia la­bo­ral a jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios y aho­rra a em­pre­sas del es­ta­do 28 mi­llo­nes de dó­la­res en sa­la­rios anual­men­te.

Ce­ci­lia Ab­bott des­ta­có du­ran­te su in­ter­ven­ción en un fo­ro estudiantil en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so la im­por­tan­cia del ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio y de la ex­pe­rien­cia la­bo­ral que ad­quie­ren los vo­lun­ta­rios.

“Es muy bueno que or­ga­ni­za­cio­nes se reúnan pa­ra brin­dar su apo­yo a los es­tu­dian­tes, quie­nes a la vez ayu­dan a su co­mu­ni­dad en bus­ca de la ex­pe­rien­cia que ne­ce­si­tan pa­ra el tra­ba­jo de sus se­ños”, di­jo Ab­bott. “Iré por to­do el es­ta­do pro­mo­vien­do pro­gra­mas co­mo es­te”.

El fo­ro fue pre­si­di­do por Dia­na Na­ta­li­cio, rec­to­ra de UTEP.

Víc­tor Ne­va­res, re­pre­sen­tan­te del Ban­co de Co­mi­da de El Pa­so, di­jo que el pro­gra­ma abor­da­do du­ran­te el fo­ro no so­lo le da ex­pe­rien­cia a los vo­lun­ta­rios, sino que tam­bién la opor­tu­ni­dad de dar a co­no­cer la ca­li­dad de su tra­ba­jo y en­tre­ga.

“Hay mu­cha gen­te muy ca­paz, que quie­re ayu­dar a la gen­te que más lo ne­ce­si­ta que es exac­ta­men­te el pro­pó­si­to de es­ta con­ven­ción ayu­dar­los a ellos a ayu­dar”, di­jo Ne­va­res.

Y es que de acuer­do con Ne­va­res, se bus­ca­rá que or­ga­ni­za­cio­nes sin fin de lu­cro se unan pa­ra ayu­dar a la co­mu­ni­dad de ba­jos re­cur­sos por me­dio de apo­yos ali­men­ti­cios y fun­gien­do co­mo men­to­res pa­ra los ni­ños, pa­ra ase­gu­rar que si­gan en la es­cue­la y as­pi­ren a una edu­ca­ción su­pe­rior.

“Hay que apo­yar a la co­mu­ni­dad pe­ro so­bre to­do a los es­tu­dian­tes, pa­ra que ga­nen ex­pe­rien­cia y pue­dan ser gran­des tra­ba­ja­do­res el día de ma­ña­na”, re­cal­có.

Zury Gon­zá­lez, di­rec­to­ra de par­ti­ci­pa­ción cí­vi­ca de UTEP, re­co­no­ció la des­ta­ca­da la­bor de los es­tu­dian­tes quie­nes en­te 2014 y 2015 han con­tri­bui­do a su co­mu­ni­dad con un mi­llón 115 mil 542 ho­ras de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio, lo que aho­rra­do a las or­ga­ni­za­cio­nes más de 28 mi­llo­nes de dó­la­res en sa­la­rios.

“Hay mu­chas cau­sas en nues­tra co­mu­ni­dad que ne­ce­si­tan aten­ción y con es­te ti­po de pro­yec­tos vol­ve­mos a nues­tros es­tu­dian­tes mas hu­ma­nos, mas con­sien­tes de los pro­ble­mas so­cia­les. Así que mien­tras los es­tu­dian­tes apren­den de es­tos pro­ble­mas en­tien­den la im­por­tan­cia de su par­ti­ci­pa­ción”, ex­pre­só.

Cual­quier per­so­na in­tere­sa­da en unir­se al pro­gra­ma de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio, pue­de re­gis­trar­se en el si­tio web cue.utep.edu.

deS­ta­CÓ La im­por­tan­cia del ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio y ex­pe­rien­cia la­bo­ral de los vo­lun­ta­rios del pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.