Exem­plea­da de Do­ña Ana lo­gra acuer­do pa­ra no ir a pri­sión por ro­bo

El Diario de El Paso - - EL PASO - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces– Una exem­plea­da del con­da­do de Do­ña Ana ac­ce­dió a pa­gar 83 mil dó­la­res en res­ti­tu­ción y mul­tas a cam­bio de no ir a la cár­cel por ro­bo de fon­dos pú­bli­cos.

Se­gún la Fis­ca­lía del Con­da­do, Syl­via Do­ra­do robó 44 mil dó­la­res de un fon­do de co­bros por con­cep­to de su­per­vi­sión a per­so­nas con­vic­tas de de­li­tos co­mo ma­ne­jar en es­ta­do de ebrie­dad y vio­len­cia do­més­ti­ca.

Los ofen­so­res ha­brían gi­ra­do che­ques al Con­da­do por can­ti­da­des de 35 dó­la­res en­tre el 2009 y el 2011, pe­ro Do­ra­do ad­mi­tió ha­ber­los de­po­si­ta­do en su cuen­ta per­so­nal de ban­co. Do­ra­do tra­ba­ja­ba pa­ra el De­par­ta­men­to de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos de Do­ña Ana.

Do­ra­do en­fren­ta­ba una sen­ten­cia de nue­ve años de cár­cel, pe­ro ba­jo un tra­to con la Fis­ca­lía, se de­cla­ró cul­pa­ble ayer de mal­ver­sa­ción de fon­dos a cam­bio de una sen­ten­cia sus­pen­di­da, cin­co años de li­ber­tad con­di­cio­na­da y el pa­go de 83 mil dó­la­res.

Do­ra­do de­be pa­gar 10 mil dó­la­res in­me­dia­ta­men­te y ha­cer pa­gos men­sua­les de mil 200 dó­la­res al Con­da­do has­ta que sal­de la deu­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.