Ni­ños pue­den vol­ver al co­le­gio con cor­te de ca­be­llo gra­tis

El Diario de El Paso - - EL PASO - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Héc­tor Ba­rra­gán ha de­di­ca­do 50 años de su vi­da a arre­glar el ca­be­llo de los de­más. Es una pro­fe­sión que le ha da­do tan­tas sa­tis­fac­cio­nes que no du­da en dar el ser­vi­cio a quie­nes vi­ven con pre­su­pues­tos tan apre­ta­dos que ir a una pe­lu­que­ría es un lu­jo.

Es por eso que la Aca­de­mia de For­ma­ción de Estilistas ‘Pi­po’ –de la cual Ba­rra­gán es pro­pie­ta­rio– es­tá pro­por­cio­nan­do cor­tes de ca­be­llo gra­tui­tos a los ni­ños de pri­ma­ria que es­tán por ini­ciar el ci­clo 2016-2017.

Los es­tu­dian­tes de su Aca­de­mia de cor­tes se­rán los en­car­ga­dos de es­ta la­bor du­ran­te to­do el mes de agos­to y prin­ci­pios de sep­tiem­bre.

“En agos­to les cor­ta­mos el pe­lo a los ni­ños que van a la es­cue­la, en sep­tiem­bre a los ve­te­ra­nos pa­ra ce­le­brar su mes y cuan­do em­pie­za Ac­ción de Gra­cias has­ta po­co an­tes de Na­vi­dad a la gen­te que no tie­ne un ho­gar, las per­so­nas que vi­ven en la ca­lle”, di­jo Ba­rra­gán.

Ex­pli­có que el ser­vi­cio se ofre­ce en el edi­fi­cio del 3000 Pers­hing Dri­ve es so­la­men­te de mar­tes a vier­nes, en un ho­ra­rio de 1 a 4 p.m.

Fue idea de su ami­go

Ba­rra­gán ma­ni­fes­tó que ofre­cer cor­tes gra­tui­tos fue idea de un ami­go su­yo que lo ani­mó a ha­cer­lo.

“Ha­bía uno o dos re­fu­gios cer­ca del an­ti­guo edi­fi­cio. Yo co­no­cía a el di­rec­tor del re­fu­gio y él me pe­día si les po­día cor­tar el pe­lo a los ni­ños de ahí por­que pues no con­ta­ban con di­ne­ro. De ahí em­pe­cé con los cor­tes a los ni­ños”, ex­pli­có Ba­rra­gán.

Agre­gó que aun­que él ya no cor­ta el ca­be­llo a tan­ta gen­te co­mo an­tes, tra­ta de in­cul­car­le a sus es­tu­dian­tes la pa­sión pa­ra te­ner éxi­to en la pro­fe­sión.

“Es­ta­mos ayu­dan­do a la co­mu­ni­dad y a la mis­ma vez los mu­cha­chos de la aca­de­mia tie­nen más prác­ti­ca, cuan­do ellos ya ter­mi­nen sus es­tu­dios pue­dan pro­por­cio­nar un ex­ce­len­te tra­to, y por su­pues­to, ca­li­dad de tra­ba­jo”.

Aca­de­mia Pi­po los ofre­ce du­ran­te agos­to a los alum­nos de pri­ma­ria; en sep­tiem­bre to­ca­rá turno a los ve­te­ra­nos

El sEr­vi­cio se ofre­ce de mar­tes a vier­nes de 1 a 4 p.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.