El Diario de El Paso

Inicia floja la Venta Sin Impuestos

- Viene de la Portada (Jaime T. Valadez/El Diario de El Paso)

Según datos previament­e manejados por El Diario de El Paso, estudios del Banco de la Reserva Federal en Dallas y estimacion­es de la Universida­d de Texas en El Paso, los compradore­s mexicanos gastan mil 600 millones de dólares anualmente en esta ciudad. Es una cantidad enorme, pero sólo el 15 por ciento de los 11 mil millones de dólares en ventas al menudeo de comercios paseños.

Durante varios recorridos por centros comerciale­s de El Paso, se pudieron apreciar autos con placas mexicanas y compradore­s que se identifica­ban como juarenses.

“Pues viene uno a aprovechar las ofertas y pues a ver qué alcanzamos con este dólar tan caro”, dijo Esther Urueta, residente de la colonia Altavista, en Ciudad Juárez.

Sin embargo, como todos los años, la mayoría de los compradore­s eran madres paseñas preparándo­se para el regreso a clases de sus hijos. De hecho, este es el grupo para el cual esta venta anual está enfocada.

“Yo siempre espero la fecha para aprovechar las ofertas y pues siempre sí se ahorra uno unos dólares”, dijo Araceli Torres, ama de casa paseña, al salir de una de las tiendas de Bassett Place donde compró ropa y calzado para su hija. La Venta Sin Impuestos es un mecanismo que aprobó la Legislatur­a texana para que las familias se ahorren el 8.25 por ciento en la compra de ropa, calzado y útiles escolares una o dos semanas previo al regreso a clases. Sin embargo, las personas no tienen que ser residentes del estado ni tienen que tener hijos para aprovechar los descuentos, que se limitan a mercancía con un costo individual de menos de 100 dólares y no incluye electrónic­os, excepto las calculador­as.

“Es bueno que haya estos programas de no pagar impuestos porque así uno se ahorra hasta 20 dólares o más por compra”, dijo Viridiana Palma, madre de dos hijos.

Karen García, quien tiene nueve meses de embarazo, no quiso desaprovec­har la ocasión y acompañó a su amiga Viridiana para beneficiar­se de las ofertas y exención de impuestos. “Yo me ahorré como 16 dólares aquí y llevo útiles escolares y ropa y artículos para el salón de clases”, expresó Norma Escontrías, quien viajó desde Presidio, Texas con su esposo para aprovechar los descuentos. Explicó que pese a la cotización alta del dólar es más barato comprar estos artículos en El Paso.

 ??  ?? Los comparador­es no tienen que ser residentes para que puedan aprovechar el beneficio
Los comparador­es no tienen que ser residentes para que puedan aprovechar el beneficio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States