Nue­vo RU­GI­DO

El Diario de El Paso - - AUTOS - Agen­cia Re­for­ma

Ja­guar ha lle­ga­do un po­co tar­de al seg­men­to de las Sport Uti­lity Vehi­cle, SUV, de lu­jo, sin em­bar­go lo ha he­cho con un mo­de­lo de ima­gen atlé­ti­ca cu­yo ADN es ne­ta­men­te de­por­ti­vo con F-Pa­ce.

Al ex­te­rior en­con­tra­mos una ima­gen ins­pi­ra­da en el F-Ty­pe, con una si­lue­ta muy atrac­ti­va, cu­ya par­te fron­tal des­ta­ca por su ro­bus­tez, el con­cep­to de di­se­ño se en­fo­có en man­te­ner la ae­ro­di­ná­mi­ca. En la zo­na tra­se­ra, la caí­da de la ca­rro­ce­ría es con­gruen­te con el con­cep­to ti­po cou­pé.

La ima­gen fron­tal de­ja de ma­ni­fies­to que se tra­ta de un mo­de­lo de la fir­ma in­gle­sa, con una pa­rri­lla de gran­des di­men­sio­nes, un em­ble­ma pe­que­ño y un di­se­ño de fa­ros si­mi­lar al vehícu­lo que lo ins­pi­ró.

El tren mo­triz es a car­go de un V6 de 3.0 li­tros su­per­car­ga­do, el cual desa­rro­lla 340 ca­ba­llos de po­ten­cia, aco­pla­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

En Mé­xi­co se en­cuen­tra dis­po­ni­ble tam­bién el mo­de­lo F-Pa­ce First Edi­tion, la cual por­ta el mis­mo mo­tor, pe­ro ero­gan­do 380 ca­ba­llos de po­ten­cia.

Pa­ra me­jo­rar el performance la trac­ción es per­ma­nen­te en las cua­tro rue­das All Whi­le Dri­ve, una con­fi­gu­ra­ción que a pe­sar de in­cre­men­tar el pe­so del vehícu­lo, me­jo­ra el performance.

Al in­te­rior se per­ci­be un al­to ni­vel de aca­ba­dos y di­se­ño mo­derno. La con­so­la cen­tral po­see una pan­ta­lla tác­til de 10.2 pul­ga­das, en tan­to que la ins­tru­men­ta­ción es por me­dio de otra pan­ta­lla de 12 pul­ga­das, la cual es con­fi­gu­ra­ble acor­de al gus­to del con­duc­tor con op­cio­nes pa­ra ob­ser­var el desem­pe­ño del mo­tor, o sim­ple­men­te la na­ve­ga­ción.

El es­pa­cio in­te­rior es abun­dan­te, con una zo­na de car­ga de 650 li­tros, am­plia­bles has­ta mil 740 con la úl­ti­ma fi­la aba­ti­da. Po­see has­ta 13 es­pa­cios pa­ra por­tar di­ver­sos ob­je­tos en su in­te­rior.

In­te­lli­gent Dri­ve­li­ne Dy­na­mic, es una de las tec­no­lo­gías in­cor­po­ra­das, la cual con­ser­va el ca­rác­ter de ma­ne­jo, así co­mo agi­li­dad al trans­fe­rir fuer­za a las rue­das de­lan­te­ras pa­ra me­jo­rar el desem­pe­ño acor­de al ti­po de su­per­fi­cie.

Adap­ti­ve Sur­fa­ce Res­pon­se, es otro de los desa­rro­llos que hereda de su mar­ca her­ma­na Land Ro­ver, la cual iden­ti­fi­ca el ti­po de su­per­fi­cie y op­ti­mi­za el ma­peo de trac­ción, así co­mo el Con­trol Di­ná­mi­co de Es­ta­bi­li­dad. Con nue­vas op­cio­nes pa­ra gra­va y nie­ve pro­fun­da.

All Sur­fa­ce Pro­gress Con­trol apro­ve­cha al má­xi­mo la ad­he­ren­cia dis­po­ni­ble y con­tro­la au­to­má­ti­ca­men­te los pe­da­les de ace­le­ra­ción y freno, el cual per­mi­te al vehícu­lo ace­le­rar sua­ve­men­te, pa­ra que el con­duc­tor so­lo man­ten­ga la di­rec­ción.

En con­duc­ción, F-Pa­ce man­tie­ne un desem­pe­ño de­por­ti­vo, don­de el pe­so del vehícu­lo se no­ta muy po­co al ace­le­rar, así co­mo al pa­so por las cur­vas.

Pa­ra ejem­pli­fi­car de ma­ne­ra gráfica al Ja­guar F-Pa­ce es co­mo un tra­je in­glés, ele­gan­te, so­brio, sen­ci­llo y mo­derno.

En Mé­xi­co es­tá dis­po­ni­ble en tres va­rian­tes, Pres­ti­ge, R-Sport y First Edi­tion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.