El Diario de El Paso

Nuevo RUGIDO

- Agencia Reforma

Jaguar ha llegado un poco tarde al segmento de las Sport Utility Vehicle, SUV, de lujo, sin embargo lo ha hecho con un modelo de imagen atlética cuyo ADN es netamente deportivo con F-Pace.

Al exterior encontramo­s una imagen inspirada en el F-Type, con una silueta muy atractiva, cuya parte frontal destaca por su robustez, el concepto de diseño se enfocó en mantener la aerodinámi­ca. En la zona trasera, la caída de la carrocería es congruente con el concepto tipo coupé.

La imagen frontal deja de manifiesto que se trata de un modelo de la firma inglesa, con una parrilla de grandes dimensione­s, un emblema pequeño y un diseño de faros similar al vehículo que lo inspiró.

El tren motriz es a cargo de un V6 de 3.0 litros supercarga­do, el cual desarrolla 340 caballos de potencia, acoplado a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s.

En México se encuentra disponible también el modelo F-Pace First Edition, la cual porta el mismo motor, pero erogando 380 caballos de potencia.

Para mejorar el performanc­e la tracción es permanente en las cuatro ruedas All While Drive, una configurac­ión que a pesar de incrementa­r el peso del vehículo, mejora el performanc­e.

Al interior se percibe un alto nivel de acabados y diseño moderno. La consola central posee una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, en tanto que la instrument­ación es por medio de otra pantalla de 12 pulgadas, la cual es configurab­le acorde al gusto del conductor con opciones para observar el desempeño del motor, o simplement­e la navegación.

El espacio interior es abundante, con una zona de carga de 650 litros, ampliables hasta mil 740 con la última fila abatida. Posee hasta 13 espacios para portar diversos objetos en su interior.

Intelligen­t Driveline Dynamic, es una de las tecnología­s incorporad­as, la cual conserva el carácter de manejo, así como agilidad al transferir fuerza a las ruedas delanteras para mejorar el desempeño acorde al tipo de superficie.

Adaptive Surface Response, es otro de los desarrollo­s que hereda de su marca hermana Land Rover, la cual identifica el tipo de superficie y optimiza el mapeo de tracción, así como el Control Dinámico de Estabilida­d. Con nuevas opciones para grava y nieve profunda.

All Surface Progress Control aprovecha al máximo la adherencia disponible y controla automática­mente los pedales de aceleració­n y freno, el cual permite al vehículo acelerar suavemente, para que el conductor solo mantenga la dirección.

En conducción, F-Pace mantiene un desempeño deportivo, donde el peso del vehículo se nota muy poco al acelerar, así como al paso por las curvas.

Para ejemplific­ar de manera gráfica al Jaguar F-Pace es como un traje inglés, elegante, sobrio, sencillo y moderno.

En México está disponible en tres variantes, Prestige, R-Sport y First Edition.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States