Más po­ten­te y di­ver­ti­do

El Diario de El Paso - - AUTOS - Agen­cia Re­for­ma

In­fi­ni­ti agre­ga la nue­va ver­sión 400 Sport, que se con­vier­te en la va­rian­te más ele­va­da de la fa­mi­lia Q50.

El nom­bre se de­ri­va de la po­ten­cia del nue­vo mo­tor V6 twin tur­bo de 3.0 li­tros con in­yec­ción di­rec­ta de com­bus­ti­ble y con­trol elec­tró­ni­co va­ria­ble de las vál­vu­las.

Los 400 hp se desa­rro­llan a las 6 mil 400 rpm y vie­nen acom­pa­ña­dos de 350 li­bras-pie de tor­que de las mil 600 a las 5 mil 200 re­vo­lu­cio­nes.

Tie­ne trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 7 ve­lo­ci­da­des con con­trol ma­nual y “Paddle Shif­ters”, que agre­ga la fun­ción “Downs­hift Rev Mat­ching” pa­ra una con­duc­ción de­por­ti­va más con­tro­la­da. El flu­jo de ai­re del mo­tor es más efi­cien­te de prin­ci­pio a fin, pues tie­ne una to­ma de ad­mi­sión con ca­pa­ci­dad adi­cio­nal y un sis­te­ma de es­ca­pe de ma­yor flu­jo y con me­jor acús­ti­ca.

Cuen­ta con sis­te­ma ASE de con­trol ac­ti­vo de rui­do que usa al sis­te­ma de au­dio pa­ra in­tro­du­cir fre­cuen­cias de va­lor opues­to al so­ni­do des­agra­da­ble pa­ra con­tra­rres­tar­lo.

Ade­más se agre­gan por las bo­ci­nas del ra­dio no­tas de­por­ti­vas del mo­tor pa­ra una sen­sa­ción más emo­cio­nan­te. Fun­cio­na de ma­ne­ra su­til y efec­ti­va. Ofre­ce un se­lec­tor de mo­da­li­dad de con­duc­ción con mo­do Nor­mal, Sport, Sport + y Per­so­nal, es­tá úl­ti­ma pa­ra que el con­duc­tor me­mo­ri­ce sus pre­fe­ren­cias.

La di­rec­ción adap­ta­ti­va es del ti­po “dri­ve by wi­re”, sin co­ne­xión me­cá­ni­ca en­tre el vo­lan­te y las rue­das. En el mo­de­lo 2017 ha si­do me­jo­ra­da y ofre­ce una sen­sa­ción de ma­ne­jo más na­tu­ral, ade­más de ser más rá­pi­da.

El so­ni­do del mo­tor en mo­da­li­dad nor­mal es emo­cio­nan­te y em­pie­za con un gra­ve ru­gi­do que se va volviendo más agu­do con­for­me suben las rpm.

La sus­pen­sión se vuel­ve más fir­me y con mo­vi­mien­tos más con­tro­la­dos al se­lec­cio­nar las mo­da­li­da­des su­pe­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.