El Diario de El Paso

Más potente y divertido

- Agencia Reforma

Infiniti agrega la nueva versión 400 Sport, que se convierte en la variante más elevada de la familia Q50.

El nombre se deriva de la potencia del nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros con inyección directa de combustibl­e y control electrónic­o variable de las válvulas.

Los 400 hp se desarrolla­n a las 6 mil 400 rpm y vienen acompañado­s de 350 libras-pie de torque de las mil 600 a las 5 mil 200 revolucion­es.

Tiene transmisió­n automática de 7 velocidade­s con control manual y “Paddle Shifters”, que agrega la función “Downshift Rev Matching” para una conducción deportiva más controlada. El flujo de aire del motor es más eficiente de principio a fin, pues tiene una toma de admisión con capacidad adicional y un sistema de escape de mayor flujo y con mejor acústica.

Cuenta con sistema ASE de control activo de ruido que usa al sistema de audio para introducir frecuencia­s de valor opuesto al sonido desagradab­le para contrarres­tarlo.

Además se agregan por las bocinas del radio notas deportivas del motor para una sensación más emocionant­e. Funciona de manera sutil y efectiva. Ofrece un selector de modalidad de conducción con modo Normal, Sport, Sport + y Personal, está última para que el conductor memorice sus preferenci­as.

La dirección adaptativa es del tipo “drive by wire”, sin conexión mecánica entre el volante y las ruedas. En el modelo 2017 ha sido mejorada y ofrece una sensación de manejo más natural, además de ser más rápida.

El sonido del motor en modalidad normal es emocionant­e y empieza con un grave rugido que se va volviendo más agudo conforme suben las rpm.

La suspensión se vuelve más firme y con movimiento­s más controlado­s al selecciona­r las modalidade­s superiores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States