Me­jo­ra afluen­cia de com­pra­do­res en Ven­ta Sin Im­pues­tos

El Diario de El Paso - - El Paso - Ser­gio Sa­la­zar / El Dia­rio de El Pa­so

Ayer sá­ba­do fue el se­gun­do día de las ven­tas sin im­pues­tos en el es­ta­do de Te­xas, los cen­tros co­mer­cia­les en El Pa­so se veían con es­ta­cio­na­mien­tos lle­nos.

Mu­chos clien­tes se veían con­ten­tos, y de­cían es­tar sa­tis­fe­chos por el di­ne­ro que pu­die­ron aho­rrar con es­tas ven­tas.

‘Hi­ci­mos lí­nea pa­ra en­trar, y to­da­vía tar­da­mos co­mo unos 15 mi­nu­tos en en­con­trar dón­de es­ta­cio­nar­nos, pe­ro pa­re­ce que va­lió la pe­na’, di­jo la se­ño­ra In­grid, re­si­den­te de El Pa­so. Aña­dió que ca­da año apro­ve­cha las ven­tas sin im­pues­to pa­ra com­prar ro­pa y úti­les es­co­la­res pa­ra sus hi­jos.

‘Es­tas ven­tas son de mu­cha ayu­da, con un po­qui­to que se aho­rre uno ya es ga­nan­cia’, men­cio­nó.

El in­te­rior de Cie­lo Vis­ta se veía con mu­cha gen­te, sin em­bar­go, no to­das las tien­das es­ta­ban ocu­pa­das.

Un em­plea­do de la tien­da Ex­press di­jo que las ven­tas ha­bían es­ta­do muy ba­jas. ‘La ver­dad no es lo que es­pe­rá­ba­mos, no he­mos es­ta­do tan ocu­pa­dos co­mo en años an­te­rio­res, lo más ra­ro es que el es­ta­cio­na­mien­to se ve re­ple­to’, di­jo.

Du­ran­te un re­co­rri­do por el cen­tro co­mer­cial se ob­ser­va­ron au­to­mó­vi­les con pla­cas me­xi­ca­nas, pe­ro en com­pa­ra­ción con otros años, es­ta can­ti­dad pa­re­cía ser muy pe­que­ña. ‘Ve­ni­mos prác­ti­ca­men­te a ha­cer milagros con el di­ne­ro, es­tá muy ca­ro el dó­lar y pues a ver qué al­can­za­mos a com­prar, un po­co de ro­pa y lue­go va­mos por úti­les es­co­la­res pa­ra los ni­ños’, di­jo el se­ñor Jor­ge, quien es re­si­den­te de Ciu­dad Juá­rez.

Agre­gó que no es sor­pren­den­te el ba­jo nú­me­ro de ‘pai­sa­nos’ com­pran­do en es­te fin de se­ma­na, ya que se de­be a que la eco­no­mía en Mé­xi­co no es­tá en muy bue­nas con­di­cio­nes.

‘Otro fac­tor que tal vez in­flu­ya son las lar­gas lí­neas en los puen­tes, mu­cha gen­te pre­fie­re que­dar­se en ca­sa’, di­jo.

Una de las tien­das más ocu­pa­das fue JC Penney, ya que ofre­cía re­ba­jas de 10 dó­la­res al com­prar 25, y cier­tos ar­tícu­los con 50 y 70 por cien­to de des­cuen­to.

La se­ño­ra Me­lis­sa es ma­dre de dos ni­ñas, y men­cio­nó que le agra­dan mu­cho las es­pe­cia­les de esa tien­da. ‘Tra­je a mis ni­ñas pa­ra que eli­jan ro­pa pa­ra el re­gre­so a cla­ses, has­ta aho­ri­ta he­mos aga­rra­do va­rios ar­tícu­los en des­cuen­to’, di­jo.

Mary, en­car­ga­da del de­par­ta­men­to de ca­ba­lle­ros, di­jo que el vier­nes las ven­tas ha­bían es­ta­do un po­co flo­jas, pe­ro ayer se re­pu­sie­ron.

‘He­mos es­ta­do ocu­pa­dos to­do el día, en­tra y sa­le mu­cha gen­te, se es­pe­ra que ma­ña­na es­té igual o tal vez más ocu­pa­do’, di­jo.

Las ven­tas sin im­pues­tos ter­mi­nan hoy do­min­go a las 12:00 de la me­dia­no­che.

Es­pe­ran ven­de­do­res que re­pun­ten com­pras hoy

ado­les­cen­tes ob­ser­van ro­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.