Ofre­cen Chihuahuas co­mi­da a 250 de­sam­pa­ra­dos

Pro­mue­ven ca­rre­ra en pro de los Cen­tros de Opor­tu­ni­da­des

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Los ju­ga­do­res de los Chihuahuas de El Pa­so, jun­to con el per­so­nal y vo­lun­ta­rios, pre­pa­ra­ron y sir­vie­ron co­mi­da a hom­bres y mu­je­res sin ho­gar la tar­de del sá­ba­do, en el Cen­tro de Opor­tu­ni­da­des pa­ra De­sam­pa­ra­dos.

El ser­vi­cio de co­mi­da es un even­to pa­ra pro­mo­cio­nar la ca­rre­ra a fa­vor del be­ne­fi­cio de las per­so­nas sin ho­gar, que ten­drá lu­gar el sá­ba­do 20 de agos­to.

‘Nos sen­ti­mos muy afor­tu­na­dos de que Chihuahuas de El Pa­so, sean los pa­tro­ci­na­do­res y gus­ten de ayu­dar a los re­fu­gios, es­pe­ra­mos que la ca­rre­ra pue­da re­ca­bar bas­tan­tes fon­dos pa­ra la ayu­da de es­tas per­so­nas’, co­men­tó Da­niel Váz­quez, di­rec­tor de Desa­rro­llo de Cen­tro de Opor­tu­ni­da­des pa­ra De­sam­pa­ra­dos.

Al­re­de­dor de 250 per­so­nas tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar un pla­ti­llo de co­mi­da ser­vi­do por el equi­po.

‘Se sien­te muy bien que los ju­ga­do­res de Chihuahuas es­tén aquí aten­dien­do y pa­tro­ci­nan­do a los cen­tros de re­fu­gia­dos que te­ne­mos en es­ta área’, pla­ti­có Araceli Laz­cano, coor­di­na­do­ra de Me­dios del Cen­tro de Opor­tu­ni­da­des pa­ra De­sam­pa­ra­dos.

Se es­ti­ma que en­tre 1,300 y 1,500 per­so­nas es­tán sin un ho­gar en la ciu­dad, duer­men en las ca­lles o en es­ta­cio­nes de au­to­bu­ses, y al­re­de­dor de 300 vi­si­tan los re­fu­gios. El per­so­nal de los cen­tros es­tá en­tre­na­do pa­ra ayu­dar a in­te­grar a es­tas per­so­nas a la so­cie­dad po­co a po­co, dar­les una iden­ti­fi­ca­ción y ca­pa­ci­tar­los pa­ra que pue­dan as­pi­rar a un em­pleo.

‘Hay per­so­nas que vi­ven aquí, otras regresan ca­si al fi­nal del día a pa­sar la no­che’, co­men­tó Laz­cano.

Es­to in­clu­ye a hom­bres, mu­je­res y ni­ños. Los Cen­tros de Opor­tu­ni­dad se preo­cu­pan por las per­so­nas ma­yo­res, ve­te­ra­nos, per­so­nas con pro­ble­mas de sa­lud men­tal, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des fí­si­cas y mu­je­res sol­te­ras que tra­tan de es­ca­par de la vio­len­cia fa­mi­liar.

‘The 3rd Ho­meRun’ es una ca­rre­ra de 5 ki­ló­me­tros, y los pri­me­ros 500 par­ti­ci­pan­tes que se ins­cri­ban re­ci­bi­rán un bo­le­to pa­ra un par­ti­do de beis­bol de los Chihuahuas, así co­mo una ca­mi­se­ta del even­to.

La ca­rre­ra co­men­za­rá a las 8 de la ma­ña­na del 20 de agos­to, en la ca­lle Du­ran­go en Uni­ver­sity Park. Los tro­feos se­rán otor­ga­dos a los tres pri­me­ros lu­ga­res de la com­pe­ten­cia y las me­da­llas se les da­rán a los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos mas­cu­li­nos y fe­me­ni­nos en ca­da gru­po de edad.

Es­ta com­pe­ten­cia co­men­zó en 2014, co­mo un pro­gra­ma de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de El Pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.