Pi­de Geor­ge P. Bush apoyo pa­ra Trump

El Diario de El Paso - - Texas - Patrick Svi­tek/The Te­xas Tri­bu­ne

Hous­ton – El Co­mi­sio­na­do Geor­ge P. Bush, quien no ha apo­ya­do a Do­nald Trump, pi­de aho­ra a los re­pu­bli­ca­nos en Te­xas que apo­yen al no­mi­na­do por el par­ti­do a la pre­si­den­cia.

Di­ri­gién­do­se a ac­ti­vis­tas del par­ti­do el sá­ba­do, Bush di­jo que era tiem­po de ha­cer a un la­do cual­quier ani­mo­si­dad de las elec­cio­nes pri­ma­rias – don­de Trump su­peró al pa­dre de Bush, el ex go­ber­na­dor de Flo­ri­da, Jeb Bush, entre otros – y res­pal­dar a Trump.

“Pa­ra el equi­po Bush es al­go di­fí­cil de di­ge­rir, ¿pe­ro sa­ben qué? Te le­van­tas y ayu­das al hom­bre que ga­nó, y te ase­gu­ras de de­te­ner a Hi­llary Clin­ton”, di­jo Bush en un vi­deo gra­ba­do por al­guien de la au­dien­cia.

Bush ha­bló co­mo presidente de vic­to­ria del par­ti­do, quien es el res­pon­sa­ble de su­per­vi­sar la cam­pa­ña es­ta­tal en no­viem­bre. Bush ha si­do cri­ti­ca­do por to­mar el rol sin res­pal­dar al no­mi­na­do a la pre­si­den­cia por el par­ti­do. Sus pa­la­bras del sá­ba­do se die­ron en una reunión de en­tre­na­mien­to pa­ra miem­bros del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Re­pu­bli­cano Es­ta­tal y sus pre­si­den­tes. El gru­po tam­bién es­cu­chó al co­la­bo­ra­dor de Trump, Mat Mo­wers.

Al me­nos has­ta el sá­ba­do, Bush ha­bía si­do una de las au­to­ri­da­des elec­tas más pro­mi­nen­tes en Te­xas sin apo­yar a Trump. Un vo­ce­ro de Bush no res­pon­dió los men­sa­jes en bus­ca de de­ta­lles adi­cio­na­les so­bre su posición ac­tual con res­pec­to al can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia.

Des­de que con­clu­ye­ron las elec­cio­nes pri­ma­rias, miem­bros de la fa­mi­lia Bush y alle­ga­dos han de­cli­na­do apo­yar a Trump. Entre ellos es­tán Jeb Bush y los ex pre­si­den­tes Geor­ge W. Bush y Geor­ge H.W. Bush.

geor­ge p. Bush

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.