Flo­ra y Fau­na de Chihuahua, nue­vos hués­pe­des del zoo lo­cal

El lo­bo me­xi­cano, en pe­li­gro de ex­tin­ción, es una de las es­pe­cies que for­ma­rán par­te del pro­yec­to con in­ver­sión de $10 mi­llo­nes

El Diario de El Paso - - Texas - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El ayun­ta­mien­to de El Pa­so apro­bó la cons­truc­ción de un área den­tro del Zoológico de El Pa­so pa­ra ex­hi­bir la flo­ra y fau­na del desierto chihuahuen­se.

El con­tra­to de 10 mi­llo­nes de dó­la­res re­ca­yó a la cons­truc­to­ra Jor­dan Foster.

La ex­hi­bi­ción com­pren­de el 20 por cien­to de la su­per­fi­cie del zoológico.

“Lo más emo­cio­nan­te de to­do es­to es que es­to for­ma par­te de nues­tro pro­yec­to de bo­nos de ca­li­dad de vi­da más gran­de en nues­tra his­to­ria, la co­mu­ni­dad apro­bó 50 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el zoológico y con­ta­mos con una plan maestro que de­li­nea to­dos nues­tros pro­yec­tos”, di­jo Ste­ve Mars­hall, di­rec­tor del zoológico.

“Que­re­mos desa­rro­llar és­ta ex­hi­bi­ción pa­ra de­mos­trar­le a la co­mu­ni­dad el va­lor del eco­sis­te­ma en don­de se en­cuen­tran. Te­ne­mos una opor­tu­ni­dad de en­se­ñar­les los la­gar­tos cor­nu­dos, di­ver­sas aves de ca­za, ga­tos mon­te­ses, en­tre otras es­pe­cies”, agre­gó.

En­tre las es­pe­cies más im­por­tan­tes con las que con­ta­rá el área, se­rá el lo­bo me­xi­cano, el cual se en­cuen­tra en la lis­ta de ani­ma­les en pe­li­gro de ex­tin­ción.

“Con­ta­re­mos con un es­pa­cio lo su­fi­cien­te­men­te gran­de pa­ra con­tri­buir a la pre­ser­va­ción de la es­pe­cie y fo­men­tar la crian­za de nue­vas ge­ne­ra­cio­nes”, di­jo Mars­hall.

Adi­cio­nal­men­te se im­ple­men­ta­rán flo­res de­sér­ti­cas den­tro de la ex­hi­bi­ción, ya que és­tas for­man par­te del eco­sis­te­ma na­tu­ral de es­tos ani­ma­les y son esen­cia­les pa­ra for­mu­lar su hábitat na­tu­ral.

La sec­ción ocu­pa­rá el 20 por cien­to de la su­per­fi­cie del zoológico

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.