Es­ce­na de cri­men de Ale­jan­dra ‘fue con­ta­mi­na­da’

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so news­room@dia­riou­sa.com

El jui­cio con­tra Adrián García, acu­sa­do de ma­tar a su no­via en 2013, con­ti­nuó ayer con el tes­ti­mo­nio de un ex agen­te de po­li­cía y de un reportero de una te­le­vi­so­ra lo­cal que ase­gu­ra­ron que la es­ce­na del cri­men fue ‘con­ta­mi­na­da’. ‘No ase­gu­ra­ron bien la es­ce­na del cri­men, hi­cie­ron un mal tra­ba­jo’, di­jo el martes an­te el ju­ra­do el ex agen­te Enrique Le­des­ma, quien per­te­ne­ció al cuer­po de de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de El Pa­so du­ran­te cua­tro años. De acuer­do con Le­des­ma, los in­ves­ti­ga­do­res no uti­li­za­ron el equi­po co­rrec­to pa­ra re­co­ger las evi­den­cias del ca­so. ‘Hu­bo mu­chos erro­res’, di­jo, re­fi­rién­do­se a que mu­chos de agen­tes en la es­ce­na eran ‘pa­san­tes’ y no te­nían la ex­pe­rien­cia pa­ra ase­gu­rar el lu­gar.

Du­ran­te su de­cla­ra­ción, el ex po­li­cía ma­ni­fes­tó que otro de los ‘mu­chos erro­res’ es que ha­bía de­ma­sia­da gen­te en­tran­do y sa­lien­do de la casa, lo que ‘con­ta­mi­nó’ el área ha­cien­do que se per­die­ran po­si­bles evi­den­cias que ayu­da­ran a es­cla­re­cer el cri­men.

Reportero apoya ver­sión

Da­rren Hunt, reportero de KVIA-7, de­cla­ró que ha­ce tres años él re­por­tó el ho­mi­ci­dio des­de las afue­ras de la casa de Aran­go y pu­do per­ca­tar­se que ha­bía de­ma­sia­da gen­te en el lu­gar.

Hunt des­ta­có que aun­que no es po­li­cía, su ex­pe­rien­cia co­mo reportero ‘le de­cía’ que las in­ves­ti­ga­cio­nes de los agen­tes no se es­ta­ban lle­van­do de acuer­do con el pro­to­co­lo.

Los abogados de García iban a pre­sen­tar un vi­deo gra­ba­do por Hunt en 2013 pe­ro por mo­ti­vos no es­pe­ci­fi­ca­dos el vi­deo no fue mos­tra­do a los ju­ra­dos.

Ar­gu­men­tos fi­na­les

El jui­cio con­ti­núa hoy y se es­pe­ra que tan­to la de­fen­sa co­mo la Fis­ca­lía pre­sen­ten sus ar­gu­men­tos fi­na­les an­tes que el ju­ra­do, que está con­for­ma­do por seis mujeres y seis hom­bres.

El juez Pa­trick García de la Cor­te del dis­tri­to 384 pi­dió al ju­ra­do lle­var un cam­bio de ro­pa, en ca­so de que sea ne­ce­sa­rio ais­lar­los has­ta que lle­guen a un ve­re­dic­to.

Ase­gu­ra ex po­li­cía que hu­bo mu­chos erro­res al re­co­ger evi­den­cias

El ase­si­na­to

En 2013, Aran­go fue en­con­tra­da muer­ta en la ba­ñe­ra de su casa en el área de San Eli­za­rio. En un prin­ci­pio se creía ha­bía si­do un sui­ci­dio, pe­ro la au­top­sia de­ter­mi­nó que la ado­les­cen­re ha­bía si­do es­tran­gu­la­da.

García se con­vir­tió en el pri­mer sos­pe­cho­so, ya que Aran­go ha­bía ter­mi­na­do su re­la­ción con él por­que ella ya te­nía otra re­la­ción.

De acuer­do con la Fis­ca­lía, García te­nía mo­ti­vos su­fi­cien­tes pa­ra co­me­ter el cri­men.

eS­pe­rAn hoy ar­gu­men­tos fi­na­les en jui­cio con­tra Adrián García

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.