El Diario de El Paso

Escena de crimen de Alejandra ‘fue contaminad­a’

- Karla Valdez / El Diario de El Paso newsroom@diariousa.com

El juicio contra Adrián García, acusado de matar a su novia en 2013, continuó ayer con el testimonio de un ex agente de policía y de un reportero de una televisora local que aseguraron que la escena del crimen fue ‘contaminad­a’. ‘No aseguraron bien la escena del crimen, hicieron un mal trabajo’, dijo el martes ante el jurado el ex agente Enrique Ledesma, quien perteneció al cuerpo de detectives de la Policía de El Paso durante cuatro años. De acuerdo con Ledesma, los investigad­ores no utilizaron el equipo correcto para recoger las evidencias del caso. ‘Hubo muchos errores’, dijo, refiriéndo­se a que muchos de agentes en la escena eran ‘pasantes’ y no tenían la experienci­a para asegurar el lugar.

Durante su declaració­n, el ex policía manifestó que otro de los ‘muchos errores’ es que había demasiada gente entrando y saliendo de la casa, lo que ‘contaminó’ el área haciendo que se perdieran posibles evidencias que ayudaran a esclarecer el crimen.

Reportero apoya versión

Darren Hunt, reportero de KVIA-7, declaró que hace tres años él reportó el homicidio desde las afueras de la casa de Arango y pudo percatarse que había demasiada gente en el lugar.

Hunt destacó que aunque no es policía, su experienci­a como reportero ‘le decía’ que las investigac­iones de los agentes no se estaban llevando de acuerdo con el protocolo.

Los abogados de García iban a presentar un video grabado por Hunt en 2013 pero por motivos no especifica­dos el video no fue mostrado a los jurados.

Argumentos finales

El juicio continúa hoy y se espera que tanto la defensa como la Fiscalía presenten sus argumentos finales antes que el jurado, que está conformado por seis mujeres y seis hombres.

El juez Patrick García de la Corte del distrito 384 pidió al jurado llevar un cambio de ropa, en caso de que sea necesario aislarlos hasta que lleguen a un veredicto.

Asegura ex policía que hubo muchos errores al recoger evidencias

El asesinato

En 2013, Arango fue encontrada muerta en la bañera de su casa en el área de San Elizario. En un principio se creía había sido un suicidio, pero la autopsia determinó que la adolescenr­e había sido estrangula­da.

García se convirtió en el primer sospechoso, ya que Arango había terminado su relación con él porque ella ya tenía otra relación.

De acuerdo con la Fiscalía, García tenía motivos suficiente­s para cometer el crimen.

 ??  ?? eSperAn hoy argumentos finales en juicio contra Adrián García
eSperAn hoy argumentos finales en juicio contra Adrián García

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States