Ava­la Con­da­do uso de fian­zas elec­tró­ni­cas

El Diario de El Paso - - El Paso - (Die­go Mur­cia)

La Cor­te del Con­da­do apro­bó es­ta se­ma­na un con­tra­to de li­cen­cia de soft­wa­re pa­ra per­mi­tir a las em­pre­sas afian­za­do­ras locales que pre­sen­ten sus fian­zas al Con­da­do elec­tró­ni­ca­men­te.

‘La Junta de Fian­zas del Con­da­do, la Ofi­ci­na de Fian­zas del She­riff, la Sec­ción de con­fian­za y el de­par­ta­men­to de Tec­no­lo­gía, han tra­ba­ja­do pa­ra crear un sis­te­ma que per­mi­ta a las em­pre­sas de fian­zas con li­cen­cia a que pre­sen­ten bo­nos elec­tró­ni­ca­men­te’, di­jo el co­mi­sio­na­do Da­vid Stout.

El soft­wa­re per­mi­ti­rá a las afian­za­do­ras pre­sen­tar vía elec­tró­ni­ca los do­cu­men­tos al Con­da­do. De acuer­do con las au­to­ri­da­des, no hay nin­gún cos­to pa­ra las au­to­ri­da­des pa­ra la ad­qui­si­ción de es­ta li­cen­cia.

Mi­ke Na­va­rro, ad­mi­nis­tra­dor de la Junta de Fian­zas del Con­da­do, ex­pli­có que el ‘E-Bond’ les per­mi­ti­rá a los fia­do­res trans­mi­tir la do­cu­men­ta­ción de la fian­za tan­to al cen­tro de de­ten­ción y co­mo al ane­xo, sin ne­ce­si­dad de ha­cer­lo de ma­ne­ra fí­si­ca.

Has­ta aho­ra, los fa­mi­lia­res del detenido en­tran en con­tac­to con una de las com­pa­ñías de afian­za­do­res que hay en El Pa­so, tras ne­go­ciar una fian­za. Lue­go, el per­so­nal de és­ta se pre­sen­ta a al­gu­na de las dos ins­ta­la­cio­nes, y en­tre­gar el con­tra­to con la fian­za y, de ahí, se pa­sa por un pro­ce­so en la cár­cel pa­ra ase­gu­rar la li­ber­tad del detenido.

Es­te do­cu­men­to es ma­ne­ja­do por mu­chas ma­nos en to­do ese pro­ce­so. Con la do­cu­men­ta­ción elec­tró­ni­ca prác­ti­ca­men­te se eli­mi­na la po­si­bi­li­dad de que el do­cu­men­to de la fian­za se pue­da per­der en el ca­mino.

‘Es­to ace­le­ra­rá el pro­ce­so de li­be­ra­ción de pri­sio­ne­ros. Po­dría aho­rrar­les de dos a cua­tro ho­ras de pro­ce­sa­mien­to’, afir­mó Na­va­rro.

Pe­rio­do de gra­cia

Sin em­bar­go, Al­ber­to J. de la Chi­ca Jr., pro­pie­ta­rio de Chi­ca Bail Bonds, co­men­tó que la em­pre­sa –AIA Hol­dings Inc.–, con quien el Con­da­do ha fir­ma­do el con­tra­to, les ha da­do 18 me­ses de pe­rio­do de gra­cia a to­das las com­pa­ñías, an­tes de que se de­ci­dan si desean ad­qui­rir el sis­te­ma o no.

‘So­mos el pri­mer con­da­do del es­ta­do de Te­xas en im­ple­men­tar un pro­gra­ma co­mo es­te’, agre­gó.

Por aho­ra, las com­pa­ñías es­tán en la eta­pa de prue­bas. ‘Jus­to aho­ra he­mos rea­li­za­do dos de ellas y ha­re­mos una más du­ran­te es­te fin de se­ma­na. Es­pe­ra­mos im­ple­men­tar­lo en oc­tu­bre. Fue apro­ba­do el año pa­sa­do, en sep­tiem­bre’, agre­gó De la Chi­ca Jr.

Aho­rrA­rá tiem­po y es­fuer­zo a las com­pa­ñías, los de­te­ni­dos y sus fa­mi­lia­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.