Aprue­ban plan pa­ra crear ci­clo­vías du­ran­te diez años

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Miem­bros de la co­mu­ni­dad ci­clis­ta de la fron­te­ra die­ron a co­no­cer su apo­yo al plan maestro de ci­clis­mo del Ayun­ta­mien­to de El Pa­so.

El Ca­bil­do apro­bó ayer de ma­ne­ra uná­ni­me la im­ple­men­ta­ción de es­te plan maestro, que se apli­ca­rá a lo lar­go de una dé­ca­da.

Es­tas ini­cia­ti­vas de lar­go pla­zo au­men­ta­rán el nú­me­ro de ci­clo­vías en la ciu­dad, la se­gu­ri­dad y crea­ría una red ex­pan­di­da de trans­por­te pa­ra la co­mu­ni­dad.

‘Es­te plan es­ta­ble­ce una vi­sión de de­sa­rro­llo a lo lar­go de la dé­ca­da, den­tro de es­te tiem­po se im­ple­men­ta­rían más de mil ci­clo­vías, las cua­les se­rían cos­tea­das me­dian­te el Plan Ca­pi­tal de Vías y tam­bién por la Or­ga­ni­za­ción de Pla­ni­fi­ca­ción Me­tro­po­li­ta­na de El Pa­so’, di­jo Fred Ló­pez, di­rec­tor asis­ten­te del De­par­ta­men­to de Me­jo­ras Ca­pi­ta­les.

‘Me­dian­te es­te plan, la Ciu­dad pue­de de­ter­mi­nar qué áreas re­quie­ren de ci­clo­vías es­pe­cia­li­za­das, al­gu­nas vías con­tie­nen es­pa­cio adi­cio­nal pa­ra pro­te­ger a los ci­clis­tas de la re­gión’, aña­dió.

En­tre las me­di­das de se­gu­ri­dad que se ins­ta­la­rán al­re­de­dor de la ciu­dad, se en­cuen­tra la ‘Bi­ke box’ o ca­ja ci­clis­ta, la cual se ca­rac­te­ri­za por ser una de­li­nea­ción de co­lor ver­de, que per­mi­te a los ci­clis­tas po­ner­se en­fren­te del trá­fi­co vehicular de ma­ne­ra se­gu­ra.

Efraín Vi­var, uno de los re­pre­sen­tan­tes del club de ci­clis­tas de EP Cy­clists, acu­dió a la reunión jun­to con su fa­mi­lia, ami­gos y miem­bros del club pa­ra pre­sen­tar su apo­yo al plan maestro.

‘Hoy es un gran día pa­ra to­do El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez’, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.