Sus­pen­den ri­fa de ar­mas de Uni­ted Way

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M. -

Ala­mo­gor­do, N.M. — Uni­ted Way World­wi­de or­de­nó que una fi­lial en Nue­vo Mé­xi­co de­tu­vie­ra sus pla­nes de rea­li­zar una ri­fa de más de cien ar­mas de fue­go.

La or­ga­ni­za­ción exi­gió la se­ma­na pa­sa­da en una car­ta que la pla­za del Con­da­do de Ote­ro de­tu­vie­ra in­me­dia­ta­men­te la ri­fa, re­por­tó el ro­ta­ti­vo Ala­mo­gor­do Daily News.

La car­ta se­ña­la­ba que la ri­fa y dis­tri­bu­ción de ar­mas en la co­mu­ni­dad vio­la­ría los es­ta­tu­tos de Uni­ted Way. Se le pi­dió a la fi­lial que fir­ma­ra el do­cu­men­to y lo de­vol­vie­ra.

La exi­gen­cia se dio lue­go de que Uni­ted Way de Ote­ro se unió a Wes­tern True Va­lue pa­ra ven­der ca­len­da­rios del 2017 con un bo­le­to pa­ra la ri­fa en 50 dó­la­res. Es­to da­ba la opor­tu­ni­dad al com­pra­dor de ob­te­ner dos nú­me­ros pa­ra la ri­fa de ar­mas.

Las ga­nan­cias hu­bie­ran si­do de al­re­de­dor de 150 mil dó­la­res, me­nos el cos­to de los che­ques a los ga­na­do­res.

En­tre las ar­mas a ri­far es­ta­ban un ri­fle AR-15, 12 es­co­pe­tas Moss­berg ca­li­bre 12 y otros ri­fles y pis­to­las.

La vo­ce­ra de Uni­ted Way en Ote­ro, Mi­che­lle Bri­deaux, di­jo que ya se ha­bía sus­pen­di­do la ri­fa.

La pre­si­den­ta de la or­ga­ni­za­ción neo­me­xi­quen­se pa­ra la Pre­ven­ción de Vio­len­cia Ar­ma­da, Mi­ran­da Vis­co­li, en­vió una car­ta aler­tan­do so­bre el even­to.

“La mi­sión de Uni­ted Way es mo­vi­li­zar el po­de­río co­mu­ni­ta­rio en to­do el mun­do e ir ha­cia un bien co­mún”, se­ña­ló. “Es­ta­ban ri­fan­do un ri­fle AR-15, y esas ar­mas es­tán di­se­ña­das pa­ra una so­la co­sa, ma­tar a la ma­yor can­ti­dad de per­so­nas en el me­nor tiem­po po­si­ble. No tie­ne na­da que ver con esa mi­sión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.