Es­pe­ra Po­li­cía de Dallas pa­gar $32 mi­llo­nes por tiem­po ex­tra

El Diario de El Paso - - Texas -

Dallas — La Po­li­cía de Dallas es­pe­ra gas­tar 32 mi­llo­nes de dó­la­res de tiem­po ex­tra es­te año fis­cal pa­ra com­ba­tir el cri­men vio­len­to, com­pen­sar la ro­ta­ción de per­so­nal y pa­gar por ho­ras ex­tra lue­go de que cin­co ofi­cia­les fue­ron ase­si­na­dos.

El pe­rió­di­co The Dallas Mor­ning News re­por­ta que la ciu­dad ha­bía pre­su­pues­ta­do 15 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el pa­go de tiem­po ex­tra del año fis­cal que ter­mi­na en sep­tiem­bre. El sub­je­fe San­tos Ca­de­na ex­pli­có el lu­nes la es­ca­la­da de cos­tos a un Co­mi­té del Ca­bil­do de Dallas.

La ci­fra cal­cu­la­da in­clu­ye más de 705 mil dó­la­res de tiem­po ex­tra a raíz de que el 7 de ju­lio un hom­bre ma­ta­ra a cua­tro ofi­cia­les de Dallas y a uno del Sis­te­ma de Lí­nea Ur­ba­na del Área de Dallas. La po­li­cía ma­tó al sos­pe­cho­so usan­do un ro­bot pa­ra lle­var­le un ex­plo­si­vo. Los cos­tos de tiem­po ex­tra in­clu­yen 200 mil dó­la­res pa­ra pro­por­cio­nar se­gu­ri­dad cuan­do el aho­ra-can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump vi­si­tó la ciu­dad en ju­nio.

Ca­de­na co­men­tó que el de­par­ta­men­to per­dió 219 ofi­cia­les en­tre oc­tu­bre del 2015 y fi­na­les de ju­lio, vol­vien­do ne­ce­sa­rio que los ofi­cia­les tra­ba­ja­ran más.

Phi­lip Kings­ton, miem­bro del Ca­bil­do, co­men­tó que es­ta­ba preo­cu­pa­do de que na­die le ad­vir­tie­ra al Co­mi­té des­de mu­cho an­tes acer­ca del ex­ce­so de gas­tos por tiem­po ex­tra.

En un bo­rra­dor del pre­su­pues­to pu­bli­ca­do el vier­nes se pro­po­ne con­tra­tar a 549 ofi­cia­les, in­clu­yen­do 200 nue­vas po­si­cio­nes y a 50 ci­vi­les. El De­par­ta­men­to de Po­li­cía ac­tual­men­te cuen­ta con 3380 agen­tes.

LOS AGEN­TES se reunie­ron en una asam­blea pa­ra tra­tar el te­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.