Lla­man a ra­cio­nar el uso de la elec­tri­ci­dad

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El con­su­mo de elec­tri­ci­dad por el uso de ai­res acon­di­cio­na­dos au­men­ta a la par de las al­tas tem­pe­ra­tu­ras. Así que es ló­gi­co re­ci­bir co­bros más al­tos en el ve­rano, pe­ro al­gu­nos pa­se­ños se que­jan de que el au­men­to ha si­do exa­ge­ra­do.

“Pen­sé que has­ta me es­ta­ban co­bran­do el mes an­te­rior, por­que en ju­nio me lle­ga­ron 84 dó­la­res y es­te mes me lle­ga­ron 162 dó­la­res, exac­ta­men­te el do­ble”, afir­mó An­gé­li­ca An­da­zol, que vi­ve con sus 2 hi­jos y su es­po­so.

An­da­zol ase­gu­ró que nun­ca le ha­bían lle­ga­do más de 100 dó­la­res en la fac­tu­ra de la elec­tri­ci­dad en los cin­co años que tie­ne vi­vien­do en el área de Eastla­ke.

Pa­ra Eddie Gu­tié­rrez, por­ta­voz de El Pa­so Elec­tric, pue­de ha­ber mu­chas va­ria­bles pa­ra el in­cre­men­to en el re­ci­bo.

“To­do es­to de­be es­tar ba­sa­do en el ta­ma­ño de la ca­sa o del de­par­ta­men­to, pa­ra de­ter­mi­nar el in­cre­men­to en el uso, ade­más en las va­ca­cio­nes de ve­rano por lo re­gu­lar hay al­guien en ca­sa de­bi­do a que los ni­ños no asis­ten a cla­ses”, co­men­tó Gu­tié­rrez.

Es co­mún que au­men­te el con­su­mo en es­ta épo­ca y más en va­ca­cio­nes, ad­vier­te EP Elec­tric

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.