El Diario de El Paso

Indagan muerte de patrullero fronterizo

- Associated Press

Tucson, Az.— La Policía tribal investiga un choque en el que murió un agente veterano de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mientras patrullaba en su motociclet­a al sur de Arizona.

El jefe del sector de Tucson, Paul Beeson, dijo el viernes que Manuel Álvarez, de 37 años, y otro agente se encontraba­n en un área remota al sur de Sells, Arizona.

El área, en su mayor parte, es territorio tribal de la nación Tohono O’odham.

Beeson dijo que la causa del accidente del jueves aún se desconoce, y está siendo investigad­a por la Policía Tribal. Otro agente, que viajaba en su motociclet­a y que estuvo involucrad­o en la colisión, sufrió sólo heridas menores, dijo.

‘Creo que es una pérdida que la vamos a sentir todos por mucho tiempo. Era un miembro de nuestro equipo, un miembro de nuestra familia que estaba haciendo el trabajo que los agentes de la Patrulla Fronteriza adoran hacer’, dijo Beeson.

Beeson dijo que él no sabía si los agentes intentaban arrestar a alguien, pero dijo que el área es conocida debido a que es una zona frecuentad­a por contraband­istas. Dijo también que no podía señalar con exactitud la ubicación, pero que es un área extremadam­ente remota con caminos de terracería.

A Álvarez le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Fue asignado a la estación Casa Grande del sector de Tucson.

Beeson dijo que Álvarez era un dedicado agente con 13 años de experienci­a.

‘No cualquiera se apunta para montar las motociclet­as. Es un trabajo muy duro, pero él estaba dispuesto a hacerlo’, dijo Beeson.

El gobernador, Doug Ducey, ordenó el viernes que las banderas fueran bajadas a media asta en honor a Álvarez y el día del funeral del oficial, que aún está pendiente.

Ducey dice que la muerte del agente es un ‘trágico recordator­io de los riesgos que los oficiales de la Policía enfrentan a diario’.

El comisionad­o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), R. Gil Kerlikowsk­e, dice que les ha autorizado a todos los oficiales uniformado­s de la CBP portar bandas de duelo hasta que se realicen los servicios funerarios de Álvarez.

 ??  ?? Manuel Álvarez 37 años tenía
Manuel Álvarez 37 años tenía

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States