In­da­gan muer­te de pa­tru­lle­ro fron­te­ri­zo

El Diario de El Paso - - Frontera - As­so­cia­ted Press

Tuc­son, Az.— La Po­li­cía tri­bal in­ves­ti­ga un cho­que en el que mu­rió un agen­te ve­te­rano de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za de Es­ta­dos Uni­dos mien­tras pa­tru­lla­ba en su mo­to­ci­cle­ta al sur de Ari­zo­na.

El je­fe del sec­tor de Tuc­son, Paul Bee­son, di­jo el vier­nes que Ma­nuel Ál­va­rez, de 37 años, y otro agen­te se en­con­tra­ban en un área re­mo­ta al sur de Sells, Ari­zo­na.

El área, en su ma­yor par­te, es te­rri­to­rio tri­bal de la na­ción Tohono O’od­ham.

Bee­son di­jo que la cau­sa del ac­ci­den­te del jue­ves aún se des­co­no­ce, y es­tá sien­do in­ves­ti­ga­da por la Po­li­cía Tri­bal. Otro agen­te, que via­ja­ba en su mo­to­ci­cle­ta y que es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en la co­li­sión, su­frió só­lo he­ri­das me­no­res, di­jo.

‘Creo que es una pér­di­da que la va­mos a sen­tir to­dos por mu­cho tiem­po. Era un miem­bro de nues­tro equi­po, un miem­bro de nues­tra fa­mi­lia que es­ta­ba ha­cien­do el tra­ba­jo que los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ado­ran ha­cer’, di­jo Bee­son.

Bee­son di­jo que él no sa­bía si los agen­tes in­ten­ta­ban arres­tar a al­guien, pe­ro di­jo que el área es co­no­ci­da de­bi­do a que es una zo­na fre­cuen­ta­da por con­tra­ban­dis­tas. Di­jo tam­bién que no po­día se­ña­lar con exac­ti­tud la ubi­ca­ción, pe­ro que es un área ex­tre­ma­da­men­te re­mo­ta con ca­mi­nos de te­rra­ce­ría.

A Ál­va­rez le so­bre­vi­ven su es­po­sa y cua­tro hi­jos. Fue asig­na­do a la es­ta­ción Ca­sa Gran­de del sec­tor de Tuc­son.

Bee­son di­jo que Ál­va­rez era un de­di­ca­do agen­te con 13 años de ex­pe­rien­cia.

‘No cual­quie­ra se apun­ta pa­ra mon­tar las mo­to­ci­cle­tas. Es un tra­ba­jo muy du­ro, pe­ro él es­ta­ba dis­pues­to a ha­cer­lo’, di­jo Bee­son.

El go­ber­na­dor, Doug Du­cey, or­de­nó el vier­nes que las ban­de­ras fue­ran ba­ja­das a me­dia as­ta en ho­nor a Ál­va­rez y el día del fu­ne­ral del ofi­cial, que aún es­tá pen­dien­te.

Du­cey di­ce que la muer­te del agen­te es un ‘trá­gi­co re­cor­da­to­rio de los ries­gos que los ofi­cia­les de la Po­li­cía en­fren­tan a dia­rio’.

El co­mi­sio­na­do de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), R. Gil Ker­li­kows­ke, di­ce que les ha au­to­ri­za­do a to­dos los ofi­cia­les uni­for­ma­dos de la CBP por­tar ban­das de due­lo has­ta que se reali­cen los ser­vi­cios fu­ne­ra­rios de Ál­va­rez.

Ma­nuel Ál­va­rez 37 años te­nía

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.