Co­lo­can la pri­me­ra pie­dra del Cen­tro de Trans­fe­ren­cia North­ga­te

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Fun­cio­na­rios municipales pu­sie­ron ayer la pri­me­ra pie­dra en el Cen­tro de Trans­fe­ren­cia North­ga­te, una ter­mi­nal de au­to­bu­ses que es­pe­ran sea el ca­ta­li­za­dor de nue­vo desa­rro­llo co­mer­cial en el no­res­te de El Pa­so.

“To­dos los ciu­da­da­nos de nues­tra co­mu­ni­dad me­re­cen la opor­tu­ni­dad de te­ner ac­ce­so y de usar las op­cio­nes que ofre­ce el trans­por­te pú­bli­co. Es­te pro­yec­to co­nec­ta­rá con el res­to de la co­mu­ni­dad al no­res­te pa­se­ño y trans­for­ma­rá la zo­na de lo que fue­ra North­park Mall en una es­pa­cio vi­go­ro­so que me­jo­ra­rá en for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la ca­li­dad de vi­da en to­da la zo­na no­res­te”, di­jo el con­ce­jal Carl Ro­bin­son, cu­yo Dis­tri­to 4 in­clu­ye la zo­na.

El cen­tro de 10.6 mi­llo­nes de dó­la­res que se cons­trui­rá en una par­te del si­tio de 30 acres cer­ca de Dyer Street y Dia­na Dri­ve.

Ahí con­flui­rán cien­tos –o qui­zás mi­les– de via­je­ros to­dos los días en lo que se­rá un dis­tri­bui­dor de pa­sa­je­ros de au­to­bu­ses pú­bli­cos a otras áreas de la ciu­dad.

Es­pe­ran au­ge eco­nó­mi­co pa­ra ne­go­cios

De­bi­do a es­ta con­cen­tra­ción de per­so­nas, fun­cio­na­rios municipales es­pe­ran que los ne­go­cios cer­ca­nos –o nue­vos ne­go­cios– pros­pe­ren.

“És­te es un gran día. Lle­va­mos mu­cho tiem­po tra­ba­jan­do en es­ta in­ver­sión en el trán­si­to y ama­rra­mos fon­dos fe­de­ra­les que ayu­da­ran a ha­cer­la reali­dad”.

“Es­te avan­ce úni­co di­ri­gi­do al trán­si­to fo­men­ta­rá nues­tra eco­no­mía crean­do em­pleos y am­plia­do las op­cio­nes del trans­por­te al tiem­po que re­vi­ta­li­za es­ta cru­cial zo­na ha­bi­ta­cio­nal del No­res­te", di­jo el director de Sun Me­tro Jay Ba­na­siak.

La lla­ma­da “ter­mi­nal de trans­fe­ren­cia” se­rá el an­cla en un cen­tro pú­bli­co-pri­va­do co­no­ci­do co­mo Me­tro 31, un pro­yec­to de usos múl­ti­ples que in­te­gra­rá los ser­vi­cios de trán­si­to de Sun Me­tro en el no­res­te, in­clu­yen­do la nue­va es­ta­ción del co­rre­dor de trán­si­to rá­pi­do Dyer Brio, con es­pa­cios re­si­den­cia­les, de tien­das y ofi­ci­nas co­mer­cia­les.

El De­par­ta­men­to de Me­jo­ras Ca­pi­ta­les del ayun­ta­mien­to ad­mi­nis­tra la nue­va ter­mi­nal, di­se­ña­da por EXIGO de El Pa­so con co­la­bo­ra­ción de RNL de Den­ver, Co­lo­ra­do.

La cons­truc­ción se­rá ter­mi­na­da por la em­pre­sa pa­se­ña Dan­tex Cons­truc­tion, Inc.

Ci­clo­vías en la Ave­ni­da Wren

Co­mo par­te del pro­ce­so pa­ra me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad del área, el Mu­ni­ci­pio de El Pa­so tam­bién es­tá re­cons­tru­yen­do la Ave­ni­da Wren, la cual se lo­ca­li­za ad­ya­cen­te al fu­tu­ro cen­tro de trans­fe­ren­cia.

La re­cons­truc­ción de la ave­ni­da Wren en un pro­yec­to de 1.9 mi­llo­nes de dó­la­res, el cual con­sis­te en re­cons­truc­ción de pa­vi­men­to en la ca­lle Dyer has­ta el es­te de Shop­pers Road en con­cre­to.

El pro­yec­to in­clui­rá la adi­ción de ci­clo­vías, ace­ras pa­ra los pea­to­nes con sus pro­pios jar­di­nes, ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va pa­ra alum­brar de no­che, así co­mo tam­bién la ins­ta­la­ción de un cru­ce pea­to­nal de con­cre­to con un sis­te­ma de luz pre­ven­ti­va en la in­ter­sec­ción de la Ave­ni­da Wren y Shop­pers Road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.