Lla­man a ra­cio­nar el uso de la elec­tri­ci­dad

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da El Pa­so) (Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de

El Con­se­jo de Elec­tri­ci­dad de Te­xas (ERCOT) re­por­tó el jue­ves que la de­man­da de elec­tri­ci­dad en el es­ta­do ha­bía im­plan­ta­do un nue­vo re­cord, por ter­ce­ra vez en el lap­so de una se­ma­na, con 71 mil 197 me­ga­watts. Un me­ga­watt es la elec­tri­ci­dad que con­su­men 200 ho­ga­res con el ai­re acon­di­cio­na­do pren­di­do du­ran­te to­do el día.

Su­gie­ren me­di­das de aho­rro

El in­cre­men­to tí­pi­co en ve­rano es de 8 dó­la­res por mes, de lo que los usua­rios es­ta­ban acos­tum­bra­dos a pa­gar du­ran­te los me­ses de tem­po­ra­da re­gu­lar, mien­tras que en in­vierno, la ta­ri­fa que­da en 5 dó­la­res de in­cre­men­to en con­su­mo men­sual, de­ta­lló.

“En sep­tiem­bre se agre­ga­ran 3 dó­la­res más por mes, y ya son los cam­bios fi­na­les del acuer­do que te­ne­mos con la ciu­dad, que es­ta­ba en par­te acer­ca de los cam­bios de ta­ri­fa de El Pa­so Elec­tric.To­do es­to es­ta im­pac­tan­do el re­ci­bo al fi­nal del día.”, di­jo Gu­tié­rrez.

Las re­co­men­da­cio­nes por par­te de Gu­tie­rrez in­clu­yen:

• Man­te­ner el ter­mos­ta­to en 78 gra­dos cuan­do hay per­so­nas en ca­sa, y en 80 cuan­do la ca­sa es­tá so­la.

• No apa­gar el ai­re o re­fri­ge­ra­ción, ya que se gasta me­nos elec­tri­ci­dad con el ai­re acon­di­cio­na­do ba­jo, que si lo apaga y lo pren­de va­rias ve­ces al día.

• Ce­rrar ven­ta­nas y puer­tas pa­ra man­te­ner el frio den­tro de la ca­sa, y no de­jar los aba­ni­cos pren­di­dos cuan­do no hay na­die.

Ofre­cen plan de pa­gos

Pa­ra evi­tar las al­tas ta­ri­fas de sor­pre­sa, El Pa­so Elec­tric su­gie­re a los usua­rios que pi­dan la ac­ti­va­ción del pro­gra­ma Bud­get Bi­lling, que per­mi­te pa­gar la fac­tu­ra de elec­tri­ci­dad con una can­ti­dad pro­gra­ma­da ca­da mes.

La can­ti­dad del pa­go se cal­cu­la me­dian­te su con­su­mo anual es­ti­ma­do y di­vi­dién­do­lo por 12, pa­ra po­der te­ner una can­ti­dad fi­ja por mes y evi­tar gran­des pa­gos úni­cos en tem­po­ra­das fuer­tes.

Pa­ra po­der ca­li­fi­car se pi­de que al me­nos las per­so­nas ten­gan al me­nos un año vi­vien­do en su ac­tual re­si­den­cia pa­ra po­der cal­cu­lar su pro­me­dio anual de con­su­mo, te­ner un buen his­to­rial cre­di­ti­cio, ser pun­tua­les con sus pa­gos y al fi­nal del año si el con­su­mo ge­ne­ral fue me­nos, se rem­bol­sa el cré­di­to res­tan­te a los con­tri­bu­yen­tes.

pa­ra evi­tar ta­ri­fas al­tas, su­gie­ren so­li­ci­tar la ac­ti­va­ción de un pro­gra­ma de plan de pa­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.