El Diario de El Paso

Agrede ebrio a empleados de El Diario de El Paso

- Viene de la Portada (Karla Valdez / El Diario de El Paso)

Nula respuesta policiaca

Después de llamar al número de emergencia­s a las 3:24 a.m., Eduardo Pérez, supervisor de repartidor­es, acudió al lugar y fue testigo del acoso del hombre a la repartidor­a.

De acuerdo con Pérez, el sujeto –un hombre hispano de entre 25 y 30 años– tenía su camioneta detrás del vehículo de la repartidor­a para impedir que saliera del lugar, mientras que él, de forma insistente, golpeaba la ventana y le gritaba a la mujer que se bajara.

Pérez se bajó de una de las unidades de El Diario de El Paso y le exigió al hombre que dejara a la repartidor­a en paz, a lo que el tipo respondió con groserías y amenazas de muerte.

“Nos empezó a gritar y varias veces nos dijo que nos iba a matar”, comentó Pérez.

El Diario de El Paso tiene en su poder videos de la agresión.

Cuando los empleados creían que el individuo subía a su camioneta para irse, quedaron atónitos al ver que aceleró y chocó la camioneta de la empresa en dos ocasiones.

“Se subió a su camioneta y se le aventó a la unidad y terminó subiéndola a la banqueta”, relató.

Pérez y Miguel Vásquez, otro repartidor que llegó al lugar a apoyar a sus compañeros ante la demorada respuesta de la Policía, relataron que el hombre daba vueltas en círculo mientras seguía amenazándo­los, por lo que a las 3:39 de la mañana, los empleados de El Diario de El Paso llamaron por segunda vez al número de emergencia­s.

La Policía brilló por su ausencia

Pese a que las autoridade­s aseguran que su tiempo de respuesta es de 5 a 8 minutos, la respuesta tardó casi una hora. Eso sin considerar que una estación de Policía está a unas cuadras.

“El tipo tuvo todo el tiempo del mundo para dar vueltas y gritarnos de cosas y la Policía nomás no llegaba”, dijo Vásquez.

Hasta el momento, la Policía no ha emitido comentario­s. El sargento Enrique Carrillo, vocero de la corporació­n, especuló que dicha demora pudo deberse a un posible cambio de turno.

“No sabría decirle exactament­e por qué se tardaron tanto, pero puede ser que haya habido un cambio de turno u otras llamadas de emergencia antes de esa”, comentó.

Los repartidor­es también relataron que en una ocasión el hombre se acercó a ellos y los amenazó de muerte, con lo que parecía ser un arma de fuego.

“Estaba empuñando algo contra nosotros, pero como los vidrios estaban muy oscuros no sé bien si era una pistola”, expresó Pérez.

Dicha acción hizo que los trabajador­es temieran por su vida, ya que cada segundo que pasaba las agresiones se tornaban más violentas. “Teníamos miedo por nuestras vidas”, expresaron.

Llegó un agente... pero le hizo más caso al agresor

A las 4 a.m., de nueva cuenta los empleados llamaron a la Policía, por lo que la operadora del número de emergencia­s contestó que ya había tres reportes del mismo caso.

“No sé cuántos reportes más quería para que fuera una patrulla”, dijo Vásquez.

Finalmente, a las 4:10 a.m. arribó una patrulla al lugar e interrogó a los empleados, quienes señalaron que el agresor estaba en el semáforo. El oficial le dio alcance a la camioneta e interrogó al hombre.

Para sorpresa de los empleados del periódico, el hombre pasó de agresor a víctima, ya que aseguraba que los repartidor­es lo habían golpeado.

“Cando por fin llegó la Policía, nos quisieron voltear los papeles diciendo que los muchachos lo habían golpeado”, dijo Flores.

A pesar de contar con el testimonio del trabajador del 7-Eleven, los oficiales no prestaron atención a la agresión alegando que por la falta de cámaras en el estacionam­iento no había pruebas contra el hombre, aseguraron los empleados de El Diario de El Paso. Esto a pesar de que los afectados tenían el video de las agresiones.

“Los policías hasta dijeron que se llevarían a los muchachos a la cárcel si descubrían que estaban mintiendo”, comentó Flores.

Al final el hombre fue detenido por los uniformado­s por presentar aliento alcohólico, mientras que el ataque hacia los empleados fue desechado por los agentes.

“Yo creo que porque se veía que tenía dinero no le hicieron nada al tipo y sólo lo iban a detener porque andaba borracho no por lo que nos hizo”, finalizó Flores.

El nombre del agresor no ha sido dado a conocer.

 ??  ?? El hombrE impactó sus vehículo contra el de la empresa en dos ocasiones
El hombrE impactó sus vehículo contra el de la empresa en dos ocasiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States