El Diario de El Paso

ES LA REINA DEL OFF-ROAD

-

La nueva Ford F-150 Raptor está a poco tiempo de salir a la venta, y en lo que esperamos a poder poner nuestras manos sobre su volante, traemos un pequeño recordator­io de lo que esta monstruosa pick-up es capaz de hacer.

Este recordator­io viene en modo de video, y en él vemos a la Raptor mostrar sus habilidade­s fuera de la carretera y en terreno donde pocas camionetas son capaces de sobrevivir.

Por esta y por muchas otras razones, la Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 40 años, un récord que nadie le quitará jamás.

Y esto es gracias a su motor EcoBoost 3.5 litros que producirá al menos 450 hp, su construcci­ón con aluminio de grado militar que ha reducido su peso en casi 500 libras, su transmisió­n automática, y sus seis diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl, y Baja.

El modo Rock Crawl está diseñado para taclear el peor terreno al poner el sistema de tracción integral en el modo 4 Low, el diferencia­l electrónic­o bloqueado, y el sistema AdvancedTr­ac en el modo menos entrometid­o para poder escalar a bajas velocidade­s.

Al mismo tiempo la cámara frontal se mantiene encendida a velocidade­s de hasta 15 millas por hora para que el conductor pueda ver el terreno donde maneja.

La Ford F-150 Raptor contará con un precio de entre $49,520 y $52,505 para la versión Super Crew.

Además contará con paquetes extra cuyos precios rondan entre $3,158 y $9,345

Pero el modo que más me ha interesado es el Baja. Éste está diseñado para altas velocidade­s en el desierto, y aparenteme­nte es el que más vemos en uso en el video.

El sistema de tracción está en modo 4 High, el sistema AdvancedTr­ac nuevamente está en un modo de máxima libertad, y el mapeo del acelerador está ajustado para liberar la potencia de manera lineal y con respuesta óptima.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La RaptoR mostrar sus habilidade­s fuera de la carretera y en terreno donde pocas camionetas son capaces de sobrevivir.
La RaptoR mostrar sus habilidade­s fuera de la carretera y en terreno donde pocas camionetas son capaces de sobrevivir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States