El Diario de El Paso

FELINO SOLITARIO

-

Si está consideran­do la opción de adquirir un Challenger Hellcat, es indispensa­ble realizar una prueba de manejo. Como si se tratara de la adopción de una mascota exótica, se requiere compromiso del propietari­o y una decisión informada.

Esto se debe principalm­ente a que, en caso del uso imprudente del acelerador, 707 caballos de potencia recordarán al conductor que no está al volante de un juguete. Sin embargo, con las debidas precaucion­es, su peso, efectos aerodinámi­cos y especialme­nte las llantas Pirelli Pzero Nero lo mantendrán adherido a la pista. Además le ayudan el sistema electrónic­o de estabilida­d, la suspensión activa y el control de tracción. Ante la enorme potencia del Hemi, es marcadamen­te perceptibl­e la diferencia del agarre cuando las llantas aún están frías comparado al que presenta cuando sus neumáticos han alcanzado la temperatur­a óptima.

Una vez calentadas las llantas, el Hellcat convierte los rebases en eventos memorables, gracias a su sorprenden­te aceleració­n. El atronar de su Hemi supercarga­do sólo se compara al sonido de los modificado­s para cuarto de milla, pero hay que considerar que en este caso está de por medio una convenient­e garantía de 7 años o 100 mil kilómetros en el tren motriz.

Otra diferencia contra un cuarto de milla es la abundancia de equipamien­to de confort. Asientos delanteros eléctricos, calefactad­os y enfriados. Luces de bi-xenón con operación automática de faro de penetració­n. Quemacocos, apertura eléctrica de cajuela y encendido remoto completan la oferta de comodidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States