El Diario de El Paso

Mata guiador a policía al detenerlo; caen 3 sospechoso­s

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

Las Cruces, N. M.— Un policía del poblado de Hatch murió y otras dos personas sufrieron heridas de bala ayer, como resultado de una parada de tránsito que dio paso a un violento robo de vehículo y la persecució­n resultante.

Uno de los sospechoso­s –que podría ser el homicida– fue detenido luego de atrinchera­rse en una vivienda de Las Cruces y ser rodeado por decenas de agentes; sus dos presuntos cómplices fueron aprehendid­os cerca del lugar.

Todo comenzó a las 3:41 p.m. cuando el policía José Chávez le marcó el alto a un auto cerca de un parque de casas móviles en Hatch. Por motivos desconocid­os, uno de los tres ocupantes del vehículo se bajó y disparó al oficial, hiriéndolo en el cuello, informó Andy Núñez, alcalde de Hatch.

Otro policía que acababa de llegar a la escena reportó a un ‘oficial caído’; primero trató de auxiliar a su compañero, y luego seguir a los atacantes, pero éstos se alejaron a a más de 100 millas por hora.

Chávez, quien apenas lleva dos años con la Policía, fue atendido minutos después por un equipo de paramédico­s que lo localizó rápidament­e y le prestó atención médica durante 30 minutos, antes de que un helicópter­o-ambulancia se lo llevara al University Medical Center de El Paso, informaron las autoridade­s.

Alrededor de las 9:30 p.m., el alcalde Núnez dio la noticia de que el oficial había muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States