Mata guia­dor a po­li­cía al de­te­ner­lo; caen 3 sos­pe­cho­sos

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Pa­blo Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces, N. M.— Un po­li­cía del po­bla­do de Hatch mu­rió y otras dos per­so­nas su­frie­ron he­ri­das de ba­la ayer, co­mo re­sul­ta­do de una pa­ra­da de trán­si­to que dio pa­so a un vio­len­to robo de vehícu­lo y la per­se­cu­ción re­sul­tan­te.

Uno de los sos­pe­cho­sos –que po­dría ser el ho­mi­ci­da– fue de­te­ni­do lue­go de atrin­che­rar­se en una vi­vien­da de Las Cru­ces y ser ro­dea­do por de­ce­nas de agen­tes; sus dos pre­sun­tos cóm­pli­ces fue­ron aprehen­di­dos cer­ca del lu­gar.

To­do co­men­zó a las 3:41 p.m. cuan­do el po­li­cía Jo­sé Chá­vez le mar­có el al­to a un au­to cer­ca de un par­que de ca­sas mó­vi­les en Hatch. Por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos, uno de los tres ocu­pan­tes del vehícu­lo se ba­jó y dis­pa­ró al ofi­cial, hi­rién­do­lo en el cue­llo, in­for­mó Andy Nú­ñez, al­cal­de de Hatch.

Otro po­li­cía que aca­ba­ba de lle­gar a la es­ce­na re­por­tó a un ‘ofi­cial caí­do’; pri­me­ro tra­tó de au­xi­liar a su com­pa­ñe­ro, y lue­go se­guir a los ata­can­tes, pe­ro és­tos se ale­ja­ron a a más de 100 mi­llas por ho­ra.

Chá­vez, quien ape­nas lle­va dos años con la Po­li­cía, fue aten­di­do mi­nu­tos des­pués por un equi­po de pa­ra­mé­di­cos que lo lo­ca­li­zó rá­pi­da­men­te y le pres­tó aten­ción mé­di­ca du­ran­te 30 mi­nu­tos, an­tes de que un he­li­cóp­te­ro-am­bu­lan­cia se lo lle­va­ra al Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter de El Pa­so, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Al­re­de­dor de las 9:30 p.m., el al­cal­de Nú­nez dio la no­ti­cia de que el ofi­cial ha­bía muer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.