Ado­les­cen­te se de­cla­ra cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio

El Diario de El Paso - - Frontera - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Un ado­les­cen­te se de­cla­ró cul­pa­ble del ase­si­na­to de Jay­cob Al­ba, de 17 años, ocu­rri­do du­ran­te la co­mi­sión de un robo en 2015.

D’Shaun He­rma­ns, de 19 años, acep­tó –a cam­bio de ser acu­sa­do so­la­men­te de ho­mi­ci­dio en se­gun­do gra­do– el ha­ber se­ga­do la vi­da de Al­ba al des­car­gar­se ac­ci­den­tal­men­te un ar­ma de fue­go que usó pa­ra ame­dren­tar a los pro­pie­ta­rios de la vi­vien­da, in­for­mó Mark D’An­to­nio, fis­cal de dis­tri­to del Con­da­do de Do­ña Ana.

He­rma­ns cum­pli­rá una sen­ten­cia de 10 años en la cár­cel y otros cin­co de li­ber­tad con­di­cio­nal.

El ho­mi­ci­dio ocu­rrió en ju­lio del 2015, cuan­do He­rma­ns y Al­ba jun­to con otros tres ado­les­cen­tes ro­ba­ban una ca­sa ubi­ca­da en la cua­dra 2600 de Do­ña Ana Road, en Las Cru­ces.

Du­ran­te el atra­co, He­rma­ns dis­pa­ró ac­ci­den­tal­men­te con­tra Al­ba quien mu­rió en el lu­gar de los he­chos.

Ade­más del car­go por ase­si­na­to, He­rma­ns se de­cla­ró cul­pa­ble por robo agra­va­do, cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter un robo a mano ar­ma­da, ma­ni­pu­la­ción de prue­bas, agre­sión agra­va­da y por dis­pa­rar en un in­mue­ble ocu­pa­do. Las con­de­nas por es­tos car­gos y por otro ca­so de robo se­rán cum­pli­das si­mul­tá­nea­men­te con la de ho­mi­ci­dio.

Los otros tres ado­les­cen­tes de­te­ni­dos con re­la­ción al robo - Da­niel Muñoz, Jor­dán re­ga­lo yA­dria­nHort el ano-to­da­vía no van ajui­cio.

Ac­ci­den­tal­men­te, ma­tó a cóm­pli­ce en asal­to

D’Shaun he­rMa­nS

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.