Do­tan a 256 ni­ños de equi­po es­co­lar

Les ob­se­quian una mo­chi­la con al­gu­nos ma­te­ria­les pa­ra el re­gre­so a cla­ses

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

A po­co más de una se­ma­na del ini­cio de cla­ses, 256 ni­ños de ba­jos re­cur­sos del Se­gun­do Ba­rrio cuen­tan ya con una mo­chi­la pa­ra car­gar sus úti­les es­co­la­res.

Es­to, gra­cias al es­fuer­zo de una igle­sia de la zo­na y al­gu­nas or­ga­ni­za­cio­nes de ne­go­cios.

‘Una ale­gría tre­men­da me da ver a los ni­ños con sus mo­chi­las, aquí hay mu­cha ne­ce­si­dad y se re­quie­re que la co­mu­ni­dad y el go­bierno es­tén al tan­to de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de las fa­mi­lias de la zo­na Cen­tro’, ex­pre­só el pa­dre de la Pa­rro­quia del Sagrado Co­ra­zón, Mi­ke Ches­ney.

Fa­mi­lias de la zo­na tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir­se a las in­me­dia­cio­nes de la igle­sia pa­ra po­der lle­var­se a ca­sa una mo­chi­la con úti­les es­co­la­res den­tro.

Ca­da una de es­tas mo­chi­las con­te­nía: cua­der­nos de com­po­si­ción, plu­mas, mar­ca­do­res, co­lo­res, lá­pi­ces, pe­ga­men­to es­co­lar, ti­je­ras y un jue­go de re­glas.

‘Yo tengo dos nie­tos y los tra­je por­que mi hi­ja tra­ba­ja, me di­je­ron los ve­ci­nos que iban a es­tar dan­do mo­chi­las, nues­tra si­tua­ción es di­fí­cil por­que mi hi­ja na­da mas tie­ne un tra­ba­jo y es la que sos­tie­ne la ca­sa, des­de re­ci­bos has­ta ren­ta’, co­men­tó la se­ño­ra Ro­sa Men­do­za, quien ha­cía fi­la con sus nie­tos de 10 y 6 años pa­ra la en­tre­ga de una mo­chi­la.

El Pa­so Down­town Ma­na­ge­ment Dis­trict fue co­la­bo­ra­dor ofi­cial de es­ta cau­sa, y se unió a las em­pre­sas co­mo EMAJJ, Sout­hWest Uni­ver­sity y el Cen­tral Bu­si­ness As­so­cia­tion, que es­tu­vie­ron re­co­lec­tan­do por más de un mes en di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad, ma­te­rial es­co­lar y mo­chi­las.

‘Sien­to que es muy im­por­tan­te brin­dar es­tas ayu­das pa­ra los ni­ños de la co­mu­ni­dad del cen­tro, tu­vi­mos la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de 12 tien­das del área que es­tu­vie­ron muy al pen­dien­te de la co­lec­ta’, co­men­tó Joe Gu­den­rath, de EPDM.

Las cla­ses co­mien­zan el lu­nes 22 de agosto, al­gu­nos de los ni­ños co­men­ta­ron es­tar muy emo­cio­na­dos por el co­mien­zo de es­te nue­vo ci­clo es­co­lar y ya quie­ren es­tar en cla­se con sus com­pa­ñe­ros.

la ma­yo­ría de los me­no­res son de es­ca­sos re­cur­sos, del Se­gun­do Ba­rrio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.