Com­ba­ti­rán con per­so­nal ex­tra ven­ta y re­gis­tro de vehícu­los frau­du­len­tos

El Diario de El Paso - - El Paso - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La ofi­ci­na de Re­cau­da­ción de Im­pues­tos so­li­ci­ta­rá per­so­nal adi­cio­nal pa­ra com­ba­tir la ven­ta y el re­gis­tro frau­du­len­to de vehícu­los en el Con­da­do de El Pa­so.

La ne­ce­si­dad de con­tar con más in­ves­ti­ga­do­res no es nue­va, pe­ro el pro­ble­ma se ha exa­cer­ba­do con la ven­ta ilí­ci­ta de vehícu­los mar­ca­dos pa­ra ex­por­ta­ción a com­pra­do­res pa­se­ños por par­te de lo­te­ros jua­ren­ses, an­te las di­fi­cul­ta­des que és­tos úl­ti­mos han te­ni­do de me­ses acá pa­ra cru­zar sus au­tos a Mé­xi­co.

“To­dos per­de­mos con es­tas ven­tas ile­ga­les. Los com­pra­do­res son de­frau­da­dos, el es­ta­do y el Con­da­do de­jan de re­ci­bir di­ne­ro, y al no te­ner re­cur­sos in­cre­men­ta­mos los im­pues­tos a los ciu­da­da­nos”, ma­ni­fes­tó el re­cau­da­dor de im­pues­tos Ru­bén Gon­zá­lez.

De acuer­do a da­tos pro­por­cio­na­dos de los pro­pios co­mer­cian­tes jua­ren­ses de au­tos, al me­nos tres ca­rros de ca­da 10 vehícu­los mar­ca­dos pa­ra ex­por­ta­ción son ven­di­dos en El Pa­so.

Au­to­ri­da­des del Con­da­do se han de­cla­ra­do in­com­pe­ten­tes pa­ra fre­nar las ven­tas irre­gu­la­res de­bi­do a la fal­ta de per­so­nal de vi­gi­lan­cia.

“Ca­da año pi­do más in­ves­ti­ga­do­res y no me dan”, di­jo Gon­zá­lez, quien so­lo cuen­ta con cua­tro in­ves­ti­ga­do­res pa­ra un te­rri­to­rio con más de 800 mil ha­bi­tan­tes, des­de Tor­ni­llo has­ta Ant­hony.

“Con dos más creo que rea­li­za­ría­mos una bue­na co­ber­tu­ra tan­to en el Va­lle Al­to, Va­lle Ba­jo y las zo­nas al es­te”, agre­gó.

Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do del Pre­cin­to 2 del Con­da­do, di­jo que con­si­de­ra­rá jun­to con sus co­le­gas de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos la pe­ti­ción de Gon­zá­lez.

“He­mos aten­di­do los pro­ble­mas sur­gi­dos en las in­me­dia­cio­nes del puen­te Tor­ni­llo-Gua­da­lu­pe ge­ne­ra­dos por la pre­sen­cia de cien­tos de au­tos que son ex­por­ta­dos. Sin em­bar­go, con­si­de­ro que el go­bierno me­xi­cano de­be to­mar car­tas en el asun­to y tal vez au­men­tar la can­ti­dad de au­tos que de­ben cru­zar dia­ria­men­te”, di­jo Stout.

En re­la­ción a la ven­ta irre­gu­lar prac­ti­ca­da por al­gu­nos lo­te­ros jua­ren­ses, coin­ci­dió en que es al­go que se de­be fre­nar.

“Si es­tán tra­tan­do de ven­der­los aquí no es­tá bien y eso nos da más tra­ba­jo en el con­da­do de apli­car las le­yes en re­la­ción a ese pro­ble­ma”, re­cal­có.

Ha­blan lo­te­ros pa­se­ños

Los ven­de­do­res de au­tos de El Pa­so pi­die­ron a sus co­le­gas jua­ren­ses que dia­lo­guen con sus au­to­ri­da­des pa­ra que so­lu­cio­nen su pro­ble­ma de ex­por­ta­ción de ma­ne­ra ágil.

“Tie­nen que tra­ba­jar con su go­bierno y no to­mar ven­ta­ja del sis­te­ma aquí en El Pa­so”, ex­pre­só Ri­car­do Gar­dea, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Lo­te­ros en El Pa­so.

El ven­der un 30 por cien­to de sus ca­rros aquí re­pre­sen­ta un pro­ble­ma se­rio pa­ra los que re­si­di­mos aquí, di­jo.

“La ley es cla­ra. Tí­tu­lo se­lla­do con la cer­ti­fi­ca­do de ‘sal­va­ge’ tie­ne que ir­se a Mé­xi­co y no pue­de que­dar­se”, con­clu­yó el lí­der de los lo­te­ros pa­se­ños .

lo­te­ros pa­se­ños so­li­ci­ta­ron a sus co­le­gas jua­ren­ses con­tri­buir pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma

la si­tua­ción ha ge­ne­ra­do ba­jas eco­nó­mi­cas en los co­mer­cian­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.