LE­YEN­DA RE­NO­VA­DA

El Diario de El Paso - - Autos -

El Volks­wa­gen Beetle 2017 es un nue­vo ejem­plo de la fi­lo­so­fía de la mar­ca ale­ma­na pa­ra com­bi­nar la fi­de­li­dad con la esen­cia de sus mo­de­los más icó­ni­cos, con una cla­ra vo­lun­tad de adap­tar­los y mo­der­ni­zar­los de for­ma sis­te­má­ti­ca.

Eso es exac­ta­men­te lo que la mar­ca ofre­ce con la re­no­va­da ga­ma de mo­de­los Volvk­sa­gen Beetle y Volks­wa­gen Beetle Ca­brio: vehícu­los con el es­pí­ri­tu in­tac­to, pe­ro con una re­no­va­ción a ni­vel de di­se­ño ex­te­rior e in­te­rior, aca­ba­dos y más equi­pa­mien­to.

Ju­ve­nil y de­por­ti­vo

Con to­do es­to, Volks­wa­gen acen­túa el ca­rác­ter ju­ve­nil, de­por­ti­vo y ex­clu­si­vo de la nue­va ge­ne­ra­ción del le­gen­da­rio Beetle, que ha al­can­za­do unas im­por­tan­tes cuo­tas de mer­ca­do des­de su lan­za­mien­to en 2011.

La re­no­va­ción del Beetle y el Beetle Ca­brio in­cor­po­ra ele­men­tos de di­se­ño y equi­pa­mien­to pro­pios de seg­men­tos su­pe­rio­res, y lo­gra una re­de­fi­ni­ción de am­bos mo­de­los en cuan­to a atrac­ti­vo, con­fort y ex­clu­si­vi­dad. To­do ello, a un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo.

Una nue­va ga­ma de co­lo­res

En el ex­te­rior del nue­vo Volks­wa­gen Beetle, des­ta­can los nue­vos pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro y tra­se­ro y los pi­lo­tos tra­se­ros os­cu­re­ci­dos, que con­fie­ren una ima­gen más de­por­ti­va des­de la ver­sión de en­tra­da.

Tam­bién con­tri­bu­ye a ello la atrac­ti­va ver­sión Volks­wa­gen Beetle R-Li­ne, que se dis­tin­gue por una re­ji­lla lon­gi­tu­di­nal de ven­ti­la­ción que se ex­tien­de jus­to por de­ba­jo de la lí­nea que mar­ca en el ca­pó.

El gra­do de per­so­na­li­za­ción y ex­clu­si­vi­dad au­men­ta, ya que se com­ple­ta con una nue­va ga­ma de atrac­ti­vos co­lo­res de ca­rro­ce­ría y dis­tin­tos ti­pos de llan­tas op­cio­na­les.

A ni­vel de aca­ba­dos la ver­sión más ex­clu­si­va es el Volks­wa­gen Beetle Du­ne, que recuerda a los Du­ne Bug­gies de Ca­li­for­nia. Es­ta ver­sión, ofre­ce un di­se­ño off-road más ro­bus­to y con una dis­tan­cia al sue­lo que au­men­ta en 10 mm.

Di­se­ño de in­te­rio­res

En su in­te­rior, los nue­vos Beetle y Beetle Ca­brio si­guen la mis­ma lí­nea en cuan­to a po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción, con nue­vas ta­pi­ce­rías y dis­tin­tos pa­que­tes que pro­po­nen atre­vi­das y vis­to­sas com­bi­na­cio­nes de co­lo­res.

Por otra par­te, Volks­wa­gen ha de­ci­do in­te­grar dos lí­neas de aca­ba­do, ya que de­ja de apli­car la lí­nea Sport y la in­te­gra a la ver­sión R-Li­ne con to­dos sus ele­men­tos di­fe­ren­cia­les, en­tre ellos el sis­te­ma Park Pi­lot de ayu­da al es­ta­cio­na­mien­to de se­rie.

El Beetle y el Beetle Ca­brio si­guen in­cor­po­ran­do los efi­cien­tes y aho­rra­do­res mo­to­res TSI de ga­so­li­na, que ofre­cen 105, 150 y 220 ca­ba­llos de po­ten­cia , y TDI die­sel, con po­ten­cias de 110 y 150 ca­ba­llos de fuer­za.

Las ca­jas de cam­bio dis­po­ni­bles en fun­ción de las dis­tin­tas mo­to­ri­za­cio­nes y aca­ba­dos ofre­cen cam­bios ma­nua­les de 5 y 6 ve­lo­ci­da­des y DSG de 6 y 7 cam­bios

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.