IM­PA­RA­BLE

SHELBY MUS­TANG, es­te Pony de al­to desem­pe­ño fue un en­car­go de un mul­ti­mi­llo­na­rio je­que árabe, quien pi­dió a los ex­per­tos de Clas­sic Re­crea­tions un mo­de­lo ex­clu­si­vo, só­lo pa­ra él

El Diario de El Paso - - Autos -

Shelby Mus­tang GT500CR 900S 1967, con sus 780 ca­ba­llos de fuer­za es uno de los vehícu­los crea­dos por la em­pre­sa Clas­sic Re­crea­tions que son con­si­de­ra­dos le­gen­drios des­de el mis­mo mo­men­to en que emer­gen del ta­ller de­bi­do a que son po­cos los que se pro­du­cen y ade­más, cuen­tan con un ni­vel de de­ta­lle asom­bro­so.

To­man­do co­mo ba­se el mo­de­lo clá­si­co, el es­pe­cia­lis­ta ame­ri­cano -que pro­du­ce en­tre 25 y 28 co­ches anual­men­te- ini­ció una la­bor que du­ró po­co más de 14 me­ses, pa­ra con­ver­tir un vehícu­lo oxi­da­do en una magnífica pie­za de co­lec­ción, ata­via­da con el ex­clu­si­vo co­lor CR Blur­ple, mo­ra­do con las tra­di­cio­na­les fran­jas blan­cas ti­po GT, un tono que, por cier­to, fue ele­gi­do por el pro­pio mul­ti­mi­llo­na­rio.

Ba­jo el co­fre de es­te mus­cle car de sú­per al­to desem­pe­ño en­con­tra­mos un mo­tor 7.0 li­tros V8 fir­ma­do por Ford Per­for­man­ce, en­ri­que­ci­do con un su­per­car­ga­dor fir­ma­do por ProChar­ger, gra­cias a lo cual pre­su­me una in­creí­ble po­ten­cia de 780 hp. To­da es­ta fuer­za bru­ta se trans­mi­te a un eje tra­se­ro de 9 pul­ga­das me­dian­te un eje de trans­mi­sión de car­bono. La sus­pen­sión ori­gi­nal ce­dió su lu­gar a una de al­to desem­pe­ño que in­clu­ye amor­ti­gua­do­res coilo­ver QA1 al fren­te y Va­ris­hock en la par­te pos­te­rior. Pa­ra de­te­ner es­te im­pe­tuo­so Pony, Clas­sic Re­crea­tions re­cu­rrió a un kit Wil­wood, con cá­li­pers de seis pis­to­nes. El pa­que­te se com­ple­men­ta con ri­nes de 18 pul­ga­das, en­vuel­tos con neu­má­ti­cos BFGoo­drich Ri­val.

El in­te­rior del Pony

Un de­ta­lle digno de men­cio­nar es el es­cu­do de la fa­mi­lia del je­que que fue bor­da­do en el re­po­sa­bra­zos cen­tral. Adi­cio­nal­men­te en­con­tra­mos vo­lan­te con aro de ma­de­ra, pe­da­les de alu­mi­nio del ca­tá­lo­go de Shelby, al­fom­bras es­pe­cí­fi­cas, placa es­pe­cial con la fir­ma de Ca­rroll Shelby, nue­vos ins­tru­men­tos to­ma­dos del ca­tá­lo­go de Au­to Me­ter y de Shelby Ac­ce­so­ries y un sis­te­ma de au­dio JVC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.