Dod­ge Vi­per ACR, el rey de las pis­tas

El Diario de El Paso - - Autos -

Una de las gran­des tris­te­zas de es­te año es que nos es­ta­mos des­pi­dien­do del em­ble­má­ti­co Dod­ge Vi­per.

La ma­la mer­ca­do­tec­nia, su atra­sa­da tec­no­lo­gía, y pre­cio ele­va­do, lle­va­ron a que el icó­ni­co au­to lle­ga­ra al fi­nal de su pro­duc­ción, aun­que te­ne­mos la es­pe­ran­za de que Chrys­ler re­ca­pa­ci­te y lo re­vi­van en un par de años.

Pe­ro el Vi­per no se va sin de­jar una gran hue­lla en el mun­do au­to­mo­triz. A pe­sar de con­tar con tec­no­lo­gía no ap­ta pa­ra un de­por­ti­vo mo­derno de su ca­li­bre, ha lo­gra­do su­pe­rar a va­rios au­tos que no só­lo lo su­pe­ran en po­ten­cia sino tam­bién lle­gan a ser has­ta diez ve­ces más caros, co­mo el Pors­che 918 Spy­der.

Dod­ge se ha en­car­ga­do de es­ta­ble­cer 13 ré­cords de vuel­ta pa­ra un au­to de pro­duc­ción en el mis­mo nú­me­ro de cir­cui­tos al­re­de­dor de Es­ta­dos Uni­dos en­tre los cua­les se en­cuen­tran La­gu­na Se­ca, Road Atlanta, y el Vir­gi­nia In­ter­na­tio­nal Ra­ce­way.

El Vi­per ACR (Ame­ri­can Club Ra­cer) es­tá equi­pa­do con el mis­mo mo­tor V10 de 8.4 li­tros, na­tu­ral­men­te as­pi­ra­do, que pro­du­ce 645 ca­ba­llos de fuer­za y 600 li­bras por pie li­neal de tor­sión del Vi­per nor­mal. És­te se en­cuen­tra aso­cia­do a una ca­ja ma­nual Tre­mec TR6060 de seis mar­chas que en­vía la po­ten­cia a las rue­das tra­se­ras.

La di­fe­ren­cia del Vi­per ACR con la ver­sión nor­mal es que és­te cuen­ta con el pa­que­te Ex­tre­me Ae­ro que aña­de un enor­me ale­rón tra­se­ro ajus­ta­ble, un split­ter de­lan­te­ro, y un pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro con cua­tro spoi­lers, es­to le ayu­da a ge­ne­rar más de tres ve­ces la car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca del Vi­per TA y has­ta 1.5 g de ace­le­ra­ción la­te­ral en las cur­vas.

El au­to tam­bién es ayu­da­do an gran par­te por las llan­tas Kum­ho Ecs­ta V720 de al­to desem­pe­ño 295/25/19 al fren­te y 355/30/19 en la par­te tra­se­ra, di­se­ña­das es­pe­cial­men­te pa­ra és­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.