Crean an­da­dor pa­ra ni­ño con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les

El Diario de El Paso - - Frontera -

Da­llas, Te­xas– Al­gu­nos ge­ne­ro­sos em­plea­dos de Ho­me De­pot le hi­cie­ron más fá­cil la vi­da a un ni­ño de 2 años del nor­te de Te­xas que tie­ne ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les. Si­lus John­son tie­ne un des­or­den ge­né­ti­co lla­ma­do En­fer­me­dad No­rrie que lo de­jó cie­go y con una ba­jo tono mus­cu­lar.

El an­da­dor ha­bi­tual es de­ma­sia­do pe­que­ño pa­ra él, así que los em­plea­dos de Ho­me De­pot en North Ri­chland Hills le ofre­cie­ron ayu­dar­lo gra­tui­ta­men­te.

Le fa­bri­ca­ron a Si­lus un an­da­dor especial con tu­bos de PVC y otros ma­te­ria­les que to­ma­ron de los es­tan­tes de esa fe­rre­te­ría.

“Le pu­se ais­la­mien­to de es­pu­ma en las ori­llas pa­ra que es­tu­vie­ra sua­ve y una cuer­da pa­ra ase­gu­rar el asien­to”, co­men­tó Ch­ris Wright.

“Co­lo­ca­mos una cin­ta que re­fle­ja la luz pa­ra ayu­dar­lo a que se vea si es­tá en pú­bli­co, de esa ma­ne­ra uno lo pue­de de­tec­tar”.

La se­ma­na pa­sa­da le en­tre­ga­ron el apa­ra­to a Si­lus.

“Tan pron­to co­mo lo co­lo­ca­mos allí, nos sen­ti­mos muy bien”, di­jo el su­per­vi­sor Eric Bin­del.

“Em­pe­zó a deam­bu­lar por to­dos la­dos. Es­ta­ba fe­liz y emo­cio­na­do. Em­pe­zó a son­reír y usó sus pe­que­ños pies pa­ra mo­ver­se ha­cia atrás. Te­nía una gran son­ri­sa. To­dos es­tá­ba­mos son­rien­do, tam­bién hu­bo una que otra lá­gri­ma por allí”.

“Ten­go que agra­de­cer a es­tos ca­ba­lle­ros que pu­sie­ron su co­ra­zón pa­ra ela­bo­rar es­to pa­ra mi hijo”, con­clu­yó Jes­si­ca John­son, ma­dre de Si­lus.

EL IN­FAN­TE prue­ba el apa­ra­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.