El Diario de El Paso

Crean andador para niño con necesidade­s especiales

-

Dallas, Texas– Algunos generosos empleados de Home Depot le hicieron más fácil la vida a un niño de 2 años del norte de Texas que tiene necesidade­s especiales. Silus Johnson tiene un desorden genético llamado Enfermedad Norrie que lo dejó ciego y con una bajo tono muscular.

El andador habitual es demasiado pequeño para él, así que los empleados de Home Depot en North Richland Hills le ofrecieron ayudarlo gratuitame­nte.

Le fabricaron a Silus un andador especial con tubos de PVC y otros materiales que tomaron de los estantes de esa ferretería.

“Le puse aislamient­o de espuma en las orillas para que estuviera suave y una cuerda para asegurar el asiento”, comentó Chris Wright.

“Colocamos una cinta que refleja la luz para ayudarlo a que se vea si está en público, de esa manera uno lo puede detectar”.

La semana pasada le entregaron el aparato a Silus.

“Tan pronto como lo colocamos allí, nos sentimos muy bien”, dijo el supervisor Eric Bindel.

“Empezó a deambular por todos lados. Estaba feliz y emocionado. Empezó a sonreír y usó sus pequeños pies para moverse hacia atrás. Tenía una gran sonrisa. Todos estábamos sonriendo, también hubo una que otra lágrima por allí”.

“Tengo que agradecer a estos caballeros que pusieron su corazón para elaborar esto para mi hijo”, concluyó Jessica Johnson, madre de Silus.

 ??  ?? EL INFANTE prueba el aparato
EL INFANTE prueba el aparato

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States