En­fren­ta has­ta 18 años por porno y abu­so in­fan­til

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga /El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Un hom­bre se de­cla­ró cul­pa­ble de pro­du­cir por­no­gra­fía in­fan­til, des­pués de lle­gar a un acuer­do ju­di­cial que le po­dría lle­var a cum­plir has­ta 18 años en pri­sión, tras­cen­dió. Ra­da­més Jo­sé Mo­ji­ca, de 38 años de edad, acep­tó la cul­pa­bi­li­dad en el jui­cio que se le si­gue en la Cor­te Fe­de­ral de Dis­tri­to, pre­si­di­da por el juez Da­vid Brio­nes.

Mo­ji­ca, de 38 años, era acu­sa­do de abu­sar se­xual­men­te de una me­nor de 14 años de edad, pe­ro de for­ma abrup­ta el acu­sa­do se de­cla­ró cul­pa­ble de acu­sa­cio­nes de pro­du­cir por­no­gra­fía in­fan­til, po­nien­do fin al jui­cio, y aho­ra es­pe­ra ser sen­ten­cia­do el pró­xi­mo 17 de no­viem­bre en una nue­va au­dien­cia.

Do­cu­men­tos le­ga­les re­ve­lan que Mo­ji­ca en­fren­ta­ba has­ta 4 car­gos de abu­so se­xual de un me­nor, adi­cio­nal­men­te al de pro­du­cir por­no­gra­fía in­fan­til.

En el jui­cio se re­ve­ló que Mo­ji­ca ha­bía man­te­ni­do una re­la­ción se­xual con la me­nor, en el pe­rio­do de tiem­po que co­rre del 1 de agos­to del 2015 al 7 de oc­tu­bre del mis­mo año.

Du­ran­te di­cho lap­so de tiem­po, se ven­ti­ló, el acu­sa­do ha­bía sos­te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les con la me­nor, y en una oca­sión la fil­mó rea­li­zan­do un ac­to de sexo oral, de ahí se de­ri­vó el car­go de pro­du­cir por­no­gra­fía in­fan­til.

Tan­to la Fis­ca­lía co­mo la de­fen­sa re­co­men­da­ron una pe­na de cár­cel de 18 años de pri­sión pa­ra el acu­sa­do.

Aun­que los miem­bros del ju­ra­do ini­cia­ron la re­vi­sión de las evi­den­cias des­de el lu­nes pa­sa­do, el acuer­do mo­ti­vó que el jui­cio no se reanu­da­ra.

En di­cho acuer­do se es­ta­ble­ce que Mo­ji­ca no ten­drá de­re­cho a ape­lar su sen­ten­cia ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia, só­lo en el ca­so de ma­los ma­ne­jos en Cor­te de sus abo­ga­dos a de la Fis­ca­lía.

En­tre los re­qui­si­tos pa­ra lle­var a ca­bo el acuer­do se es­ta­ble­ce que Mo­ji­ca se­rá re­gis­tra­do co­mo agre­sor se­xual.

Va­rios de los en­cuen­tros en­tre Mo­ji­ca y su víc­ti­ma tu­vie­ron lu­gar en una ca­sa den­tro del Fort Bliss, pro­pie­dad de la ma­dre y el pa­dras­tro del acu­sa­do.

De­bi­do a que los he­chos tu­vie­ron lu­gar en una pro­pie­dad fe­de­ral, es que el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes to­mó par­te en la in­ves­ti­ga­ción.

La iden­ti­dad de la ado­les­cen­te no se re­ve­ló en es­te re­por­te, de­bi­do a su con­di­ción de víc­ti­ma y por ser me­nor de edad.

Se le lle­vó a jui­cio por sos­te­ner re­la­cio­nes por me­ses con ni­ña de 14 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.