Desafía Cort­ney Ni­land ve­to a ce­lu­la­res en se­sión de Ca­bil­do

El Diario de El Paso - - Comunidad - El Dia­rio de El Pa­so

Con­ce­ja­les del Ayun­ta­mien­to de El Pa­so re­afir­ma­ron su de­ci­sión de prohi­bir el uso de ce­lu­la­res per­so­na­les du­ran­te se­sio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, a pe­sar de la ob­je­ción pú­bli­ca de uno de sus in­te­gran­tes, quien bus­có ha­cer ca­so omi­so al dic­ta­men.

Me­dian­te un vo­to 3 a 5, el Ca­bil­do con­ti­nuó con la or­den ori­gi­nal que fue pro­pues­ta por el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 4, Carl Robinson, a me­dia­dos del mes de ju­nio. Den­tro de aque­lla con­ver­sa­ción, el Ca­bil­do acor­dó que los ce­lu­la­res pre­sen­ta­ban una dis­trac­ción y po­ten­cial­men­te un con­flic­to con las le­yes de trans­pa­ren­cia gu­ber­na­men­tal.

Du­ran­te es­ta ron­da de dis­cu­sio­nes, el te­ma fue traí­do de vuel­ta a dis­cu­sión por par­te de la re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 8, Cort­ney Ni­land, quien es­ta­ble­ció que el uso de es­tos apa­ra­tos es una ne­ce­si­dad y no un lu­jo. Ya que co­mo ma­dre de fa­mi­lia, re­quie­re es­tar ac­ce­si­ble en ca­so de emer­gen­cia.

‘Si por fa­vor pu­dié­ra­mos te­ner el res­pe­to y cortesía de con­fiar uno con el otro de que ha­re­mos lo co­rrec­to al con­tar con el uso de es­tos apa­ra­tos elec­tró­ni­cos. Ten­go dos hi­jos jó­ve­nes y es­toy dis­pues­ta de ha­cer es­te tra­ba­jo, pe­ro nun­ca voy a sa­cri­fi­car el ser­vi­cio de mis hi­jos y es­to me ha pues­to en una si­tua­ción di­fí­cil’, ex­pli­có Ni­land.

El ra­zo­na­mien­to de la re­pre­sen­tan­te no sin­cro­ni­zó con el del re­pre­sen­tan­te Robinson, quien re­cal­có la im­por­tan­cia de man­te­ner las se­sio­nes li­bres de al­gu­na in­ter­ven­ción ter­cia­ra me­dian­te el uso de men­sa­jes elec­tró­ni­cos.

‘De­be­mos te­ner un go­bierno trans­pa­ren­te y to­do lo que ha­ce­mos en nues­tros te­lé­fo­nos y co­rreos de­be­rían ser su­je­tos a es­to’, ex­pli­có Robinson, quien dis­cu­tió con Ni­land por ser in­te­rrum­pi­do por ella.

Las re­pre­sen­tan­tes Em­ma Acos­ta, del Dis­tri­to 3 y Lily Li­món, del Dis­tri­to 7, re­co­no­cie­ron la im­por­tan­cia de es­tar en con­tac­to con fa­mi­lia en ca­so de emer­gen­cia, pe­ro re­mar­ca­ron que en es­tas oca­sio­nes se im­ple­men­ta el ser­vi­cio de los asis­ten­tes.

Al con­cluir el vo­to, la re­pre­sen­tan­te Ni­land pre­gun­tó las con­se­cuen­cias si con­ti­núa con el uso de un ce­lu­lar pri­va­do, a lo que fue res­pon­di­da que se que­bran­ta­ría un re­gla­men­to de or­den del Ca­bil­do. ‘Les ad­vier­to que voy a te­ner un apa­ra­to per­so­nal con­mi­go y si me quie­ren co­rrer en­ton­ces me co­rren, si me quie­ren des­ti­tuir há­gan­lo, si quie­ren que ha­ga lo que us­te­des quie­ran que ha­ga lo ha­ré, pe­ro no al cos­to de mis hi­jos’, con­clu­yó. (Luis Pablo Her­nán­dez)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.