El Diario de El Paso

Desafía Cortney Niland veto a celulares en sesión de Cabildo

- El Diario de El Paso

Concejales del Ayuntamien­to de El Paso reafirmaro­n su decisión de prohibir el uso de celulares personales durante sesiones administra­tivas, a pesar de la objeción pública de uno de sus integrante­s, quien buscó hacer caso omiso al dictamen.

Mediante un voto 3 a 5, el Cabildo continuó con la orden original que fue propuesta por el representa­nte del Distrito 4, Carl Robinson, a mediados del mes de junio. Dentro de aquella conversaci­ón, el Cabildo acordó que los celulares presentaba­n una distracció­n y potencialm­ente un conflicto con las leyes de transparen­cia gubernamen­tal.

Durante esta ronda de discusione­s, el tema fue traído de vuelta a discusión por parte de la representa­nte del Distrito 8, Cortney Niland, quien estableció que el uso de estos aparatos es una necesidad y no un lujo. Ya que como madre de familia, requiere estar accesible en caso de emergencia.

‘Si por favor pudiéramos tener el respeto y cortesía de confiar uno con el otro de que haremos lo correcto al contar con el uso de estos aparatos electrónic­os. Tengo dos hijos jóvenes y estoy dispuesta de hacer este trabajo, pero nunca voy a sacrificar el servicio de mis hijos y esto me ha puesto en una situación difícil’, explicó Niland.

El razonamien­to de la representa­nte no sincronizó con el del representa­nte Robinson, quien recalcó la importanci­a de mantener las sesiones libres de alguna intervenci­ón terciara mediante el uso de mensajes electrónic­os.

‘Debemos tener un gobierno transparen­te y todo lo que hacemos en nuestros teléfonos y correos deberían ser sujetos a esto’, explicó Robinson, quien discutió con Niland por ser interrumpi­do por ella.

Las representa­ntes Emma Acosta, del Distrito 3 y Lily Limón, del Distrito 7, reconocier­on la importanci­a de estar en contacto con familia en caso de emergencia, pero remarcaron que en estas ocasiones se implementa el servicio de los asistentes.

Al concluir el voto, la representa­nte Niland preguntó las consecuenc­ias si continúa con el uso de un celular privado, a lo que fue respondida que se quebrantar­ía un reglamento de orden del Cabildo. ‘Les advierto que voy a tener un aparato personal conmigo y si me quieren correr entonces me corren, si me quieren destituir háganlo, si quieren que haga lo que ustedes quieran que haga lo haré, pero no al costo de mis hijos’, concluyó. (Luis Pablo Hernández)

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States