Cru­zan guia­do­res por zo­nas en reparación, de­nun­cia TxDOT

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Dos días des­pués de las fuer­tes llu­vias que azo­ta­ron El Pa­so y va­rias co­mu­ni­da­des del sur de Nue­vo Mé­xi­co, los guia­do­res si­guen sin po­der usar al­gu­nas ave­ni­das im­por­tan­tes de­bi­do a que con­ti­núan inun­da­das. A tra­vés de su cuen­ta de

Twit­ter, el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) de­nun­ció que al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas es­tán ‘atra­ve­san­do’ las ba­rri­ca­das que prohí­ben el pa­so y cru­zan­do por los char­cos de ma­ne­ra ‘ile­gal’.

‘Tie­nen que res­pe­tar los se­ña­la­mien­tos que prohí­ben el pa­so, si es­tán ahí no es pa­ra mo­les­tar­los sino pa­ra pro­te­ger­los’, di­jo Blan­ca del Va­lle, vo­ce­ra de TxDOT.

Y es que la de­ses­pe­ra­ción se es­tá apo­de­ran­do de los con­duc­to­res al no po­der cir­cu­lar por la ca­lle Do­nip­han en­tre Ca­nu­ti­llo y Vin­ton, pro­vo­can­do que ha­gan ca­so omi­so a los se­ña­la­mien­tos que prohí­ben la cir­cu­la­ción.

De acuer­do con Del Va­lle, va­rias cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res se en­cuen­tran en las zo­nas afec­ta­das in­ten­tan­do re­pa­rar de ma­ne­ra in­me­dia­ta los es­tra­gos que de­ja­ron las llu­vias.

‘Los tra­ba­ja­do­res se es­tán apu­ran­do, pe­ro hay mu­cha tie­rra que tie­nen que qui­tar y co­sas que arras­tran las llu­vias y es im­po­si­ble que es­to se ha­ga tan rá­pi­do co­mo la gen­te qui­sie­ra’, co­men­tó Del Va­lle.

La vo­ce­ra pi­de a las per­so­nas que tie­nen que cir­cu­lar por ese tra­mo de la ca­lle Do­nip­han a to­mar vías al­ter­nas y así evi­tar pro­ble­mas con la Po­li­cía, ya que cru­zar por un ca­mino don­de no hay cir­cu­la­ción es ile­gal y los con­duc­to­res po­drían ha­cer­se acree­do­res a una mul­ta.

‘Tie­nen que res­pe­tar es­ta área de tra­ba­jo y tam­bién exis­ten mul­tas por ha­cer es­to, no re­cuer­do de cuán­to pe­ro es me­jor que se evi­ten pro­ble­mas’, ex­pre­só Del Va­lle.

Ade­más de las san­cio­nes por par­te de la Po­li­cía, Del Va­lle en­fa­ti­zó que es­tas des­via­cio­nes son tan­to por la se­gu­ri­dad de los con­duc­to­res co­mo las de los tra­ba­ja­do­res de la cua­dri­llas.

‘Hay agua, hay lo­do y los vehícu­los pue­den de­rra­par y oca­sio­nar un cho­que o pue­den atro­pe­llar a al­guno de los tra­ba­ja­do­res. Lo que que­re­mos es evi­tar una tra­ge­dia’, agre­gó.

De acuer­do con el có­di­go pe­nal del es­ta­do de Te­xas, el des­obe­de­cer se­ña­la­mien­tos es­tá pe­na­do por la ley y es con­si­de­ra una ofen­sa cla­se b, lo que sig­ni­fi­ca que el in­frac­tor po­dría pa­sar has­ta 6 me­ses en la cár­cel.

PoR de­ses­Pe­Ra­Ción, omi­ten se­ña­la­mien­tos y atra­vie­san ba­rri­ca­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.