El Diario de El Paso

Cruzan guiadores por zonas en reparación, denuncia TxDOT

- Karla Valdez / El Diario de El Paso

Dos días después de las fuertes lluvias que azotaron El Paso y varias comunidade­s del sur de Nuevo México, los guiadores siguen sin poder usar algunas avenidas importante­s debido a que continúan inundadas. A través de su cuenta de

Twitter, el Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT) denunció que algunos automovili­stas están ‘atravesand­o’ las barricadas que prohíben el paso y cruzando por los charcos de manera ‘ilegal’.

‘Tienen que respetar los señalamien­tos que prohíben el paso, si están ahí no es para molestarlo­s sino para protegerlo­s’, dijo Blanca del Valle, vocera de TxDOT.

Y es que la desesperac­ión se está apoderando de los conductore­s al no poder circular por la calle Doniphan entre Canutillo y Vinton, provocando que hagan caso omiso a los señalamien­tos que prohíben la circulació­n.

De acuerdo con Del Valle, varias cuadrillas de trabajador­es se encuentran en las zonas afectadas intentando reparar de manera inmediata los estragos que dejaron las lluvias.

‘Los trabajador­es se están apurando, pero hay mucha tierra que tienen que quitar y cosas que arrastran las lluvias y es imposible que esto se haga tan rápido como la gente quisiera’, comentó Del Valle.

La vocera pide a las personas que tienen que circular por ese tramo de la calle Doniphan a tomar vías alternas y así evitar problemas con la Policía, ya que cruzar por un camino donde no hay circulació­n es ilegal y los conductore­s podrían hacerse acreedores a una multa.

‘Tienen que respetar esta área de trabajo y también existen multas por hacer esto, no recuerdo de cuánto pero es mejor que se eviten problemas’, expresó Del Valle.

Además de las sanciones por parte de la Policía, Del Valle enfatizó que estas desviacion­es son tanto por la seguridad de los conductore­s como las de los trabajador­es de la cuadrillas.

‘Hay agua, hay lodo y los vehículos pueden derrapar y ocasionar un choque o pueden atropellar a alguno de los trabajador­es. Lo que queremos es evitar una tragedia’, agregó.

De acuerdo con el código penal del estado de Texas, el desobedece­r señalamien­tos está penado por la ley y es considera una ofensa clase b, lo que significa que el infractor podría pasar hasta 6 meses en la cárcel.

 ??  ?? PoR desesPeRaC­ión, omiten señalamien­tos y atraviesan barricadas
PoR desesPeRaC­ión, omiten señalamien­tos y atraviesan barricadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States