Re­ci­bió Te­xas ca­si $58 mi­llo­nes de más en fon­dos de Me­di­caid

El Diario de El Paso - - Clima -

Da­llas, Te­xas — Una au­di­to­ría mos­tró que Te­xas re­ci­bió ca­si 58 mi­llo­nes de dó­la­res del pro­gra­ma fe­de­ral Me­di­caid pa­ra ser­vi­cios de sa­lud que no ca­li­fi­ca­ban pa­ra ser re­em­bol­sa­dos, y ten­drá que re­gre­sar esos re­cur­sos, re­por­tó The Da­llas Mor­ning News. Los de­ta­lles de la au­di­to­ría fue­ron da­dos a co­no­cer por la Ofi­ci­na del Ins­pec­tor Ge­ne­ral del De­par­ta­men­to de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos.

El pro­gra­ma de pa­gos su­ple­men­ta­rios a mé­di­cos ini­ció en oc­tu­bre del 2006 y es­tu­vo vi­gen­te 5 años.

Los re­em­bol­sos po­dían ser re­co­lec­ta­dos des­de los pri­me­ros años. El ob­je­ti­vo fue alen­tar las prác­ti­cas de ese gru­po que es pro­pie­dad y ope­ra­do por el Es­ta­do pa­ra ha­cer­se car­go de más pa­cien­tes de ba­jos in­gre­sos.

La au­di­to­ría de­tec­tó pro­ble­mas con los pa­gos a 6 ins­ta­la­cio­nes del sis­te­ma de sa­lud aca­dé­mi­ca de la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

El aná­li­sis re­ve­ló que las ins­ta­la­cio­nes fue­ron re­em­bol­sa­das erró­nea­men­te por la aten­ción mé­di­ca de pro­vee­do­res que no eran ele­gi­bles pa­ra re­ci­bir fon­dos del Me­di­caid por ser­vi­cios que no po­dían ser re­em­bol­sa­dos por el pro­gra­ma fe­de­ral de se­gu­ros mé­di­cos.

Se­gún la au­di­to­ría, los re­cla­mos fue­ron “exa­ge­ra­dos” en al­gu­nos ca­sos.

Ofi­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Te­xas di­je­ron es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra res­ti­tuir el di­ne­ro si los cálcu­los son in­co­rrec­tos.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do una de­ci­sión fi­nal de los Cen­tros de Me­di­ca­re y los Ser­vi­cios de Me­di­caid, acer­ca de lo que ne­ce­si­ta­mos pa­gar”, di­je­ron ofi­cia­les de la Uni­ver­si­dad de Te­xas.

La Co­mi­sión de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos de Te­xas es­tá co­la­bo­ran­do con ofi­cia­les fe­de­ra­les pa­ra so­lu­cio­nar es­ta si­tua­ción.

Los re­cur­sos de­be­rán ser de­vuel­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.