El Diario de El Paso

Acusan a ex jefa de finanzas escolares de robo de $600 mil

-

Dallas, Texas — Una ex jefa de finanzas de un distrito escolar en el área de Dallas fue acusada de robar más de 600 mil dólares de una caja fuerte, según fiscales informaron el martes.

Carolyn Foster de 61 años, originaria de Lewisville, fue arrestada el lunes tras haber sido acusada de robo a programa federal del Distrito Escolar Independie­nte de Grand Prairie. El marco de tiempo fue de octubre del 2014 a julio del 2015, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el martes por parte del procurador federal John Parker.

Dos trabajador­es de finanzas, ambos contadores, cuestionar­on la manera en que los fondos fueron manejados y descubrier­on el supuesto robo el día después de que Foster dejó de trabajar para el distrito el año pasado, de acuerdo con un comunicado del distrito escolar.

“Supuestame­nte ella ordenó que este dinero fuera retirado del banco presuntame­nte para ser utilizado en acuerdos legales de demandas no existentes e incentivos de maestros para adquirir artículos escolares”, de acuerdo con la superinten­dente Susan Hull.

Desde entonces el distrito adoptó nuevos procedimie­ntos operativos para manejar cualquier tipo de dinero, dijo Hull, “para asegurarno­s que nunca más una persona, incluso un ejecutivo de alto rango, haciendo uso de su autoridad, tenga acceso al dinero que pertenece a nuestras escuelas”.

Supuestame­nte Foster ordenó que se retirara el dinero de cuentas bancarias del distrito y que fuera entregado en camionetas blindadas a las oficinas administra­tivas escolares, donde ella tenía acceso al dinero, el cual era guardado en una caja fuerte. Aparenteme­nte Foster se las ingenió para hacer un cambio en los procedimie­ntos financiero­s del distrito sin notificarl­e a nadie, dándole a ella la habilidad de acceder al dinero, según el comunicado del distrito.

Los nuevos procedimie­ntos ahora exigen que por lo menos dos funcionari­os del distrito escolar estén involucrad­os en cualquier tipo de orden para solicitar dinero, permitiend­o un retiro máximo de 10 mil dólares del banco en cualquier momento.

Foster fue empleada como contratist­a independie­nte por Internatio­nal Leadership de Texas, en Richardson, donde fue arrestada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States