Acu­san a ex je­fa de fi­nan­zas es­co­la­res de ro­bo de $600 mil

El Diario de El Paso - - Clima -

Da­llas, Te­xas — Una ex je­fa de fi­nan­zas de un dis­tri­to es­co­lar en el área de Da­llas fue acu­sa­da de ro­bar más de 600 mil dó­la­res de una ca­ja fuer­te, se­gún fis­ca­les in­for­ma­ron el mar­tes.

Ca­rolyn Fos­ter de 61 años, ori­gi­na­ria de Le­wis­vi­lle, fue arres­ta­da el lu­nes tras ha­ber si­do acu­sa­da de ro­bo a pro­gra­ma fe­de­ral del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Grand Prai­rie. El mar­co de tiem­po fue de oc­tu­bre del 2014 a ju­lio del 2015, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do da­do a co­no­cer el mar­tes por par­te del pro­cu­ra­dor fe­de­ral John Par­ker.

Dos tra­ba­ja­do­res de fi­nan­zas, am­bos con­ta­do­res, cues­tio­na­ron la ma­ne­ra en que los fon­dos fue­ron ma­ne­ja­dos y des­cu­brie­ron el su­pues­to ro­bo el día des­pués de que Fos­ter de­jó de tra­ba­jar pa­ra el dis­tri­to el año pa­sa­do, de acuer­do con un co­mu­ni­ca­do del dis­tri­to es­co­lar.

“Su­pues­ta­men­te ella or­de­nó que es­te di­ne­ro fue­ra re­ti­ra­do del ban­co pre­sun­ta­men­te pa­ra ser uti­li­za­do en acuer­dos le­ga­les de de­man­das no exis­ten­tes e in­cen­ti­vos de maes­tros pa­ra ad­qui­rir ar­tícu­los es­co­la­res”, de acuer­do con la su­pe­rin­ten­den­te Su­san Hull.

Des­de en­ton­ces el dis­tri­to adop­tó nue­vos pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti­vos pa­ra ma­ne­jar cual­quier ti­po de di­ne­ro, di­jo Hull, “pa­ra ase­gu­rar­nos que nun­ca más una per­so­na, in­clu­so un eje­cu­ti­vo de al­to ran­go, ha­cien­do uso de su au­to­ri­dad, ten­ga ac­ce­so al di­ne­ro que per­te­ne­ce a nues­tras es­cue­las”.

Su­pues­ta­men­te Fos­ter or­de­nó que se re­ti­ra­ra el di­ne­ro de cuen­tas ban­ca­rias del dis­tri­to y que fue­ra en­tre­ga­do en ca­mio­ne­tas blin­da­das a las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas es­co­la­res, don­de ella te­nía ac­ce­so al di­ne­ro, el cual era guar­da­do en una ca­ja fuer­te. Apa­ren­te­men­te Fos­ter se las in­ge­nió pa­ra ha­cer un cam­bio en los pro­ce­di­mien­tos fi­nan­cie­ros del dis­tri­to sin no­ti­fi­car­le a na­die, dán­do­le a ella la ha­bi­li­dad de ac­ce­der al di­ne­ro, se­gún el co­mu­ni­ca­do del dis­tri­to.

Los nue­vos pro­ce­di­mien­tos aho­ra exi­gen que por lo me­nos dos fun­cio­na­rios del dis­tri­to es­co­lar es­tén in­vo­lu­cra­dos en cual­quier ti­po de or­den pa­ra so­li­ci­tar di­ne­ro, per­mi­tien­do un re­ti­ro má­xi­mo de 10 mil dó­la­res del ban­co en cual­quier mo­men­to.

Fos­ter fue em­plea­da co­mo con­tra­tis­ta in­de­pen­dien­te por In­ter­na­tio­nal Lea­ders­hip de Te­xas, en Ri­chard­son, don­de fue arres­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.