TRUMP EN AUS­TIN

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

Pro­tes­tan an­te la vi­si­ta a Te­xas del can­di­da­to, quien in­sis­te en ‘sua­vi­zar’ le­yes mi­gra­to­rias

Aus­tin, Te­xas– Do­nald Trump in­si­nuó el mar­tes que es­tá abier­to a “sua­vi­zar” las le­yes que tra­tan so­bre in­mi­gran­tes que es­tán ile­gal­men­te en el país, el más re­cien­te in­di­cio de que el can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano con­si­de­ra ate­nuar la rí­gi­da pos­tu­ra que ha man­te­ni­do des­de el ini­cio de su cam­pa­ña.

Du­ran­te la gra­ba­ción de una se­sión de pre­gun­tas y res­pues­tas pa­ra Fox News en Aus­tin, Te­xas, el mo­de­ra­dor Sean Han­nity le pre­gun­tó a Trump si cam­bia­ría los es­ta­tu­tos ac­tua­les pa­ra dar ca­bi­da a los ciu­da­da­nos que se ape­gan a la ley y a re­si­den­tes de va­rios años que han cria­do a sus hi­jos en Es­ta­dos Uni­dos.

“Cier­ta­men­te se pue­den sua­vi­zar, por­que no que­re­mos per­ju­di­car a las per­so­nas”, res­pon­dió el can­di­da­to. “Que­re­mos a las per­so­nas, te­ne­mos gran­des per­so­nas en es­te país. Se­gui­re­mos las le­yes de es­te país”, aña­dió.

En re­pe­ti­das oca­sio­nes Trump ha di­cho que en ca­so de ser ele­gi­do co­mo pre­si­den­te, de­por­ta­ría a los 11 mi­llo­nes de per­so­nas que vi­ven ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos. Pe­ro en los úl­ti­mos días ha ido re­la­jan­do su pos­tu­ra, y du­ran­te la gra­ba­ción se plan­teó en voz al­ta la jus­ti­cia de di­vi­dir a las fa­mi­lias. In­clu­so pre­gun­tó a la au­dien­cia so­bre qué ha­rían res­pec­to a esa cru­cial po­lí­ti­ca.

“Así que si tie­nen a al­guien que ha es­ta­do 20 años en el país, que ha he­cho un gran tra­ba­jo y to­do lo de­más”, di­jo el em­pre­sa­rio. “¿Lo to­ma­mos a él o a ella y a su fa­mi­lia y los sa­ca­mos?”

La opi­nión del pú­bli­co fue di­vi­di­da: al­gu­nos aplau­die­ron cuan­do Trump in­si­nuó que se le per­mi­ti­ría a los in­mi­gran­tes per­ma­ne­cer en el país, otros ova­cio­na­ron cuan­do in­si­nuó que se les de­por­ta­ra.

El no­mi­na­do re­pu­bli­cano di­jo que “ten­dría muy pron­to una de­ci­sión” res­pec­to a las de­por­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.