Ase­si­na­to de ‘dea­ler’ fue un asal­to fa­lli­do: acu­sa­dos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

In­ves­ti­ga­do­res del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) die­ron a co­no­cer la fo­to­gra­fía del pa­se­ño Mar­co An­to­nio Na­va, sos­pe­cho­so de par­ti­ci­par jun­to a Marcello Mai­lland en el ase­si­na­to de Ch­ris­tian Jor­jo­rian en el in­ten­to de ro­bar el di­ne­ro pro­duc­to de una ven­ta de dro­gas.

Ofi­cia­les de la uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP) sos­tu­vie­ron que el ac­tual es­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción les per­mi­te re­ve­lar la ima­gen de Na­va de 17 años, quien aho­ra se en­cuen­tra pre­so jun­to a Mai­lland de 18, ba­jo car­gos de ho­mi­ci­dio ca­pi­tal.

El pa­sa­do 15 de agos­to Na­va y Mai­lland se en­con­tra­ron con Jor­jo­rian, de 20 años en las in­me­dia­cio­nes de la cua­dra 1000 de la ca­lle Par­que Dri­ve, al Oes­te de la ciu­dad.

La in­ves­ti­ga­ción re­ve­ló que se ha­bían ci­ta­do pa­ra una transac­ción de dro­gas, pe­ro que Na­va y Mai­lland ha­bían acor­da­do pre­via­men­te ro­bar al aho­ra oc­ci­so con la fi­na­li­dad de que­dar­se con los nar­có­ti­cos y el di­ne­ro pro­duc­to de di­cha ven­ta.

Sin em­bar­go, de acuer­do a los in­ves­ti­ga­do­res, el plan de los sos­pe­cho­sos no tu­vo éxi­to, y Mai­lland des­car­gó un ar­ma de fue­go con­tra Jor­jo­rian, al mo­men­to que la víc­ti­ma des­cen­día del vehícu­lo don­de los tres dia­lo­ga­ban.

Jor­jo­rian fue he­ri­do de gra­ve­dad en el tor­so, y fa­lle­ció fren­te a la ace­ra de un do­mi­ci­lio de la Ca­lle par­que Dri­ve, mien­tras los sos­pe­cho­sos hu­ye­ron del lu­gar.

La in­ves­ti­ga­ción de EPPD dio fru­tos al mo­men­to de de­te­ner sin ma­yor in­ci­den­te a Na­va en El Pa­so, el pa­sa­do 18 de agos­to, mien­tras Mai­lland fue ubi­ca­do y arres­ta­do en Tuc­son, Ari­zo­na, en el Con­da­do de Py­ma, des­de don­de es­pe­ra ser tras­la­da­do a es­ta ciu­dad pa­ra se­guir el pro­ce­so del ca­so de ho­mi­ci­dio.

El De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de Pi­ma com­par­tió la fo­to­gra­fía de Mai­lland, al mo­men­to de ser pro­ce­sa­do en el Cen­tro de De­ten­ción de Tuc­son.

Tan­to Na­va co­mo Mai­lland han si­do acu­sa­dos for­mal­men­te de ase­si­na­to, y a ca­da uno se le fi­jó una fian­za de 2 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

los sos­pe­cho­sos del ase­si­na­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.