De­sa­lo­jan es­cue­la por fu­ga de gas

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

La tar­de de ayer, es­tu­dian­tes y per­so­nal de la es­cue­la Ra­mo­na Ele­men­tary fue­ron des­alo­ja­dos del plan­tel por una fu­ga de gas.

Es­to cau­só con­fu­sión y an­gus­tia en­tre los pa­dres de fa­mi­lia, ya que cuan­do lle­ga­ron a re­co­ger a sus hi­jos y se to­pa­ron la ca­lle ce­rra­da por co­nos y una cin­ta ama­ri­lla, y na­die les ha­bía in­for­ma­do de lo su­ce­di­do.

‘No nos avi­sa­ron na­da y no sa­be­mos qué es lo que es­tá pa­san­do’, di­jo Ma­ría Ester Bal­ta­sar, quien acu­dió a la es­cue­la a re­co­ger a su nie­ta.

Y es que alum­nos y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de la es­cue­la fue­ron tras­la­da­dos en ca­mio­nes a Ri­ver­si­de High School de­bi­do a que en la es­cue­la ha­bía un fuer­te olor a gas.

De acuer­do con Jean­nie González, em­plea­da de una estación de ga­so­li­na fren­te a la pri­ma­ria, la mo­vi­li­za­ción de bom­be­ros y po­li­cías ini­ció al­re­de­dor de las 11 de la ma­ña­na.

‘Lle­ga­ron y me di­je­ron que ha­bía una fu­ga de gas y que si se po­nía más gra­ve la si­tua­ción iba a te­ner que des­alo­jar y apa­gar las bom­bas’, co­men­tó Gon­za­lez.

Patricia Aya­la, vo­ce­ra del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Ys­le­ta in­for­mó que es­ta me­di­da fue im­ple­men­ta­da por se­gu­ri­dad.

La mo­les­tia de los pa­dres no se hi­zo es­pe­rar, ya que con­si­de­ran que tan­to a la es­cue­la co­mo al dis­tri­to les fal­tó ca­pa­ci­dad pa­ra en­fren­tar la si­tua­ción.

‘Ven­go tran­qui­la­men­te por mi hi­ja de ter­cer año y al ver bom­be­ros y am­bu­lan­cias pen­sé lo peor. No pue­den ju­gar así con la ca­be­za de la gen­te, tie­nen que avi­sar, no de­jar que no­so­tros nos en­te­re­mos por us­te­des los me­dios’, di­jo Martín García.

García fue uno de los pa­dres de fa­mi­lia más preo­cu­pa­dos, tan­to que al ver la cin­ta ver­de que prohi­bía el pa­so, de­jó su ca­mio­ne­ta a me­dia ca­lle y co­rrió de­ses­pe­ra­dos a pre­gun­tar lo que es­ta­ba su­ce­dien­do.

‘Uno ve una cin­ta y no se po­ne a pen­sar el co­lor ni na­da, uno pien­sa en pu­ras tra­ge­dias’, di­jo.

Per­so­nal de Bom­be­ros se hi­zo car­go del in­ci­den­te, ayer por la ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.