El Diario de El Paso

Incendio deja sin hogar a decenas de personas

42 bomberos controlan el fuego y rescatan a residentes

- Jaime Torres/El Diario de El Paso

Entre lágrimas y desesperac­ión por haber perdido sus pertenenci­as, decenas de personas fueron evacuadas de un complejo de departamen­tos que ayer ardió en llamas y las dejó temporalme­nte sin hogar.

El fuego en los Ramey Apartments, del 417 Oeste de la Yandell, fue reportado alrededor del mediodía y provocó la movilizaci­ón de numerosas máquinas apagadoras, patrullas y ambulancia­s hacia el vecindario de Sunset Heights, cerca de la Universida­d de Texas en El Paso.

“Vi que estaba saliendo humo de una de las ventanas y me asusté mucho. En ese momento empezaron a llegar los bomberos”, dijo Estela Lara, una vecina.

Carlos Briano, portavoz de los Bomberos, dijo que la rápida respuesta de las autoridade­s contribuyó a que ninguno de los residentes sufriera por quemaduras o inhalación de humo.

A distancia se observó cómo varias personas, en su mayoría mujeres, que fueron retiradas de sus cuartos se abrazaban entre sí mientras su mirada se quedaba fija en el edificio.

Al mismo tiempo personas de la tercera edad fueron resguardad­as por los bomberos y llevadas a un camión con aire acondicion­ado de Sun Metro que sirvió de albergue temporal para los desplazado­s. La Cruz Roja acudió al lugar para brindar líquidos y fruta a los afectados.

Mientras los bomberos controlaba­n las llamas en la parte baja del edificio de dos pisos, algunos de los desplazado­s optaron por retirarse por su propio pie y refugiarse con familiares y amigos.

Rápida respuesta, pronta contención

Las llamas que en un principio amenazaban con extenderse a edificios contiguos fueron rápidament­e contenidas por los bomberos. Aunque las llamas consumían el interior del inmueble, el fuego no tuvo ya avenida de propagació­n.

Los bomberos indicaron que el fuego al parecer se originó en el sótano del edificio.

“Los bomberos están adentro todavía y no pueden salir hasta que la zona esté despejada”, dijo Briano mientras un bombero quebraba los cristales de una ventana para ventilar un cuarto donde el humo era espeso.

Para las 3 p.m., el fuego había consumido un 30 por ciento del edificio y dejado pérdidas materiales cuantiosas.

Hasta la hora de cierre de esta edición, los bomberos aún no habían cuantifica­do los daños ni informado sobre la causa del incendio.

Un total de 42 bomberos y 16 extinguido­ras participar­on en la contención del incendio y el rescate de los residentes.

 ??  ?? aDultoS DE la tercera edad fueron trasladado­s a un autobús con aire acondicion­ado, que funcionó como albergue temporal
aDultoS DE la tercera edad fueron trasladado­s a un autobús con aire acondicion­ado, que funcionó como albergue temporal
 ??  ?? un total de 42 bomberos y 16 extinguido­ras colaboraro­n para contener el fuego
un total de 42 bomberos y 16 extinguido­ras colaboraro­n para contener el fuego

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States