In­cen­dio de­ja sin ho­gar a de­ce­nas de per­so­nas

42 bom­be­ros con­tro­lan el fue­go y res­ca­tan a re­si­den­tes

El Diario de El Paso - - Portada - Jai­me Torres/El Dia­rio de El Pa­so

En­tre lá­gri­mas y de­ses­pe­ra­ción por ha­ber per­di­do sus per­te­nen­cias, de­ce­nas de per­so­nas fue­ron eva­cua­das de un com­ple­jo de de­par­ta­men­tos que ayer ar­dió en lla­mas y las de­jó tem­po­ral­men­te sin ho­gar.

El fue­go en los Ra­mey Apart­ments, del 417 Oes­te de la Yan­dell, fue re­por­ta­do al­re­de­dor del me­dio­día y pro­vo­có la mo­vi­li­za­ción de nu­me­ro­sas má­qui­nas apa­ga­do­ras, pa­tru­llas y am­bu­lan­cias ha­cia el ve­cin­da­rio de Sun­set Heights, cer­ca de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

“Vi que es­ta­ba sa­lien­do hu­mo de una de las ven­ta­nas y me asus­té mu­cho. En ese mo­men­to em­pe­za­ron a lle­gar los bom­be­ros”, di­jo Es­te­la Lara, una ve­ci­na.

Carlos Briano, por­ta­voz de los Bom­be­ros, di­jo que la rá­pi­da res­pues­ta de las au­to­ri­da­des con­tri­bu­yó a que nin­guno de los re­si­den­tes su­frie­ra por que­ma­du­ras o in­ha­la­ción de hu­mo.

A dis­tan­cia se ob­ser­vó có­mo va­rias per­so­nas, en su ma­yo­ría mu­je­res, que fue­ron re­ti­ra­das de sus cuar­tos se abra­za­ban en­tre sí mien­tras su mi­ra­da se que­da­ba fi­ja en el edi­fi­cio.

Al mis­mo tiem­po per­so­nas de la ter­ce­ra edad fue­ron res­guar­da­das por los bom­be­ros y lle­va­das a un ca­mión con ai­re acon­di­cio­na­do de Sun Me­tro que sir­vió de al­ber­gue tem­po­ral pa­ra los des­pla­za­dos. La Cruz Roja acu­dió al lu­gar pa­ra brin­dar lí­qui­dos y fru­ta a los afec­ta­dos.

Mien­tras los bom­be­ros con­tro­la­ban las lla­mas en la par­te ba­ja del edi­fi­cio de dos pisos, al­gu­nos de los des­pla­za­dos op­ta­ron por re­ti­rar­se por su pro­pio pie y re­fu­giar­se con fa­mi­lia­res y ami­gos.

Rá­pi­da res­pues­ta, pron­ta con­ten­ción

Las lla­mas que en un prin­ci­pio ame­na­za­ban con ex­ten­der­se a edi­fi­cios con­ti­guos fue­ron rá­pi­da­men­te con­te­ni­das por los bom­be­ros. Aun­que las lla­mas con­su­mían el in­te­rior del in­mue­ble, el fue­go no tu­vo ya ave­ni­da de pro­pa­ga­ción.

Los bom­be­ros in­di­ca­ron que el fue­go al pa­re­cer se ori­gi­nó en el só­tano del edi­fi­cio.

“Los bom­be­ros es­tán aden­tro to­da­vía y no pue­den sa­lir has­ta que la zo­na es­té des­pe­ja­da”, di­jo Briano mien­tras un bom­be­ro que­bra­ba los cris­ta­les de una ven­ta­na pa­ra ven­ti­lar un cuar­to don­de el hu­mo era es­pe­so.

Pa­ra las 3 p.m., el fue­go ha­bía con­su­mi­do un 30 por cien­to del edi­fi­cio y de­ja­do pér­di­das ma­te­ria­les cuan­tio­sas.

Has­ta la ho­ra de cie­rre de es­ta edi­ción, los bom­be­ros aún no ha­bían cuan­ti­fi­ca­do los da­ños ni in­for­ma­do so­bre la cau­sa del in­cen­dio.

Un to­tal de 42 bom­be­ros y 16 ex­tin­gui­do­ras par­ti­ci­pa­ron en la con­ten­ción del in­cen­dio y el res­ca­te de los re­si­den­tes.

aDul­toS DE la ter­ce­ra edad fue­ron tras­la­da­dos a un au­to­bús con ai­re acon­di­cio­na­do, que fun­cio­nó co­mo al­ber­gue tem­po­ral

un to­tal de 42 bom­be­ros y 16 ex­tin­gui­do­ras co­la­bo­ra­ron pa­ra con­te­ner el fue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.