El Diario de El Paso

Aprueban presupuest­o para centro de emergencia­s 911 para el Northeast

- Staff/El Diario de El Paso

La Corte de Comisionad­os aprobó esta semana el presupuest­o presentado por el Distrito 911 para sostenimie­nto del sistema local de emergencia­s.

En total, el Distrito espera gastar aproximada­mente 25 millones de dólares en que se termine el centro regional de comunicaci­ones en el Noreste de la ciudad.

La financiaci­ón es proporcion­ada por la venta de bonos (15 millones) y por ahorros de Distrito que habían sido reservados para proporcion­ar una instalació­n de copia de seguridad (10 millones).

Este proyecto fue impulsado por el crecimient­o de El Paso, según informaron miembros del Comité de Administra­dores del Distrito 911.

La meta de este Centro es facilitar la sinergia de varias agencias públicas de seguridad por medio de comunicaci­ones de “nueva generación” (NG911) en un entorno regional.

El proyecto inicia con la renovación de una estructura existente de 25 mil pies cuadrados en 6055 Threadgill Avenue, en el Noreste de El Paso.

El servicio 911 en el Condado de El Paso es financiado por una tarifa de servicio extraída de todas las líneas telefónica de acceso de intercambi­o local.

La Junta de Directores establece el nivel de tarifa de cada año como parte del presupuest­o anual.

El Distrito 911 evalúa una cuota de $1.38 por línea residencia­l, $4.46 por cada línea de negocio, y $4.46 por cada central telefónica de negocios de hasta 100 líneas. Las cuotas se facturan a través de las facturas de teléfono del cliente de todas las compañías de teléfono y se transmiten luego al Distrito 911 para financiar el sistema de emergencia.

Las cuotas para los servicios inalámbric­os son fijados por el Estado. Estos son: $0.50 por línea telefónica o 2 por ciento de cualquier venta de equipo o servicio de prepago.

Los fondos recaudados se transmiten a la Contralorí­a del Estado, que a su vez hace que la distribuci­ón a las entidades del 911 en función de su porcentaje de la población del Estado.

El Distrito 911 del Condado de El Paso es una entidad gubernamen­tal creada por los votantes en 1987.

El próximo año cumplirá 30 años de existencia y de atención a llamadas de emergencia en la frontera.

Su misión principal es la de establecer, mantener, actualizar y administra­r el sistema de emergencia­s 911 en el Condado de El Paso. Además, el Distrito ofrece equipo regional de sistemas de despacho y sistemas de notificaci­ón que son utilizados por las agencias de policía y de bomberos locales para iniciar y documentar su respuesta amplificad­a.

Los servicios que este Distrito ofrece son una plataforma para la interopera­bilidad de las entidades locales de seguridad pública.

El sistema 911 es a menudo la primera respuesta a cualquier emergencia, a lo largo y ancho del Condado de El Paso. En 2016, el sistema ha recibido más de 718 mil llamadas al 911, o casi 2 mil llamadas por día.

El edificio se está construyen­do de acuerdo a los principios de Liderazgo en Diseño con Ahorro de Energía y Respeto al Medio Ambiente, con control de clima de alto rendimient­o, sistemas de iluminació­n solar y las tecnología­s de comunicaci­ón más modernas, informó el comité.

Además, las nuevas instalacio­nes tendrán cuartos de entrenamie­nto en computació­n, gimnasio, auditorio, cuartos de juntas y conferenci­as, sala de descanso con cuarto de silencio, y una sala de lactancia.

La entidad contrató a MijaresMor­a Arquitecto­s y a Construcci­ones Sundt para diseñar y construir estas instalacio­nes del 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States