Aprue­ban pre­su­pues­to pa­ra centro de emer­gen­cias 911 pa­ra el Nort­heast

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos apro­bó es­ta se­ma­na el pre­su­pues­to pre­sen­ta­do por el Distrito 911 pa­ra sos­te­ni­mien­to del sis­te­ma lo­cal de emer­gen­cias.

En to­tal, el Distrito es­pe­ra gas­tar apro­xi­ma­da­men­te 25 mi­llo­nes de dó­la­res en que se ter­mi­ne el centro re­gio­nal de co­mu­ni­ca­cio­nes en el No­res­te de la ciu­dad.

La fi­nan­cia­ción es pro­por­cio­na­da por la ven­ta de bo­nos (15 mi­llo­nes) y por aho­rros de Distrito que ha­bían si­do re­ser­va­dos pa­ra pro­por­cio­nar una ins­ta­la­ción de co­pia de se­gu­ri­dad (10 mi­llo­nes).

Es­te pro­yec­to fue im­pul­sa­do por el cre­ci­mien­to de El Pa­so, se­gún in­for­ma­ron miem­bros del Co­mi­té de Ad­mi­nis­tra­do­res del Distrito 911.

La me­ta de es­te Centro es fa­ci­li­tar la si­ner­gia de va­rias agencias pú­bli­cas de se­gu­ri­dad por me­dio de co­mu­ni­ca­cio­nes de “nue­va ge­ne­ra­ción” (NG911) en un en­torno re­gio­nal.

El pro­yec­to ini­cia con la re­no­va­ción de una es­truc­tu­ra exis­ten­te de 25 mil pies cua­dra­dos en 6055 Th­read­gill Ave­nue, en el No­res­te de El Pa­so.

El ser­vi­cio 911 en el Con­da­do de El Pa­so es fi­nan­cia­do por una ta­ri­fa de ser­vi­cio ex­traí­da de to­das las lí­neas te­le­fó­ni­ca de ac­ce­so de in­ter­cam­bio lo­cal.

La Jun­ta de Di­rec­to­res es­ta­ble­ce el ni­vel de ta­ri­fa de ca­da año co­mo par­te del pre­su­pues­to anual.

El Distrito 911 eva­lúa una cuo­ta de $1.38 por lí­nea re­si­den­cial, $4.46 por ca­da lí­nea de ne­go­cio, y $4.46 por ca­da cen­tral te­le­fó­ni­ca de ne­go­cios de has­ta 100 lí­neas. Las cuo­tas se fac­tu­ran a tra­vés de las fac­tu­ras de te­lé­fono del clien­te de to­das las com­pa­ñías de te­lé­fono y se trans­mi­ten lue­go al Distrito 911 pa­ra fi­nan­ciar el sis­te­ma de emer­gen­cia.

Las cuo­tas pa­ra los ser­vi­cios inalám­bri­cos son fi­ja­dos por el Es­ta­do. Es­tos son: $0.50 por lí­nea te­le­fó­ni­ca o 2 por cien­to de cual­quier ven­ta de equi­po o ser­vi­cio de pre­pa­go.

Los fon­dos re­cau­da­dos se trans­mi­ten a la Con­tra­lo­ría del Es­ta­do, que a su vez ha­ce que la dis­tri­bu­ción a las en­ti­da­des del 911 en fun­ción de su por­cen­ta­je de la po­bla­ción del Es­ta­do.

El Distrito 911 del Con­da­do de El Pa­so es una en­ti­dad gu­ber­na­men­tal crea­da por los vo­tan­tes en 1987.

El pró­xi­mo año cum­pli­rá 30 años de exis­ten­cia y de aten­ción a lla­ma­das de emer­gen­cia en la fron­te­ra.

Su mi­sión prin­ci­pal es la de es­ta­ble­cer, man­te­ner, ac­tua­li­zar y ad­mi­nis­trar el sis­te­ma de emer­gen­cias 911 en el Con­da­do de El Pa­so. Ade­más, el Distrito ofre­ce equi­po re­gio­nal de sis­te­mas de des­pa­cho y sis­te­mas de no­ti­fi­ca­ción que son uti­li­za­dos por las agencias de po­li­cía y de bom­be­ros lo­ca­les pa­ra ini­ciar y do­cu­men­tar su res­pues­ta am­pli­fi­ca­da.

Los ser­vi­cios que es­te Distrito ofre­ce son una pla­ta­for­ma pa­ra la in­ter­ope­ra­bi­li­dad de las en­ti­da­des lo­ca­les de se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

El sis­te­ma 911 es a me­nu­do la pri­me­ra res­pues­ta a cual­quier emer­gen­cia, a lo lar­go y an­cho del Con­da­do de El Pa­so. En 2016, el sis­te­ma ha re­ci­bi­do más de 718 mil lla­ma­das al 911, o ca­si 2 mil lla­ma­das por día.

El edi­fi­cio se está cons­tru­yen­do de acuer­do a los prin­ci­pios de Li­de­raz­go en Di­se­ño con Aho­rro de Ener­gía y Res­pe­to al Me­dio Am­bien­te, con con­trol de cli­ma de al­to ren­di­mien­to, sis­te­mas de ilu­mi­na­ción so­lar y las tec­no­lo­gías de co­mu­ni­ca­ción más mo­der­nas, in­for­mó el co­mi­té.

Ade­más, las nue­vas ins­ta­la­cio­nes ten­drán cuar­tos de en­tre­na­mien­to en compu­tación, gim­na­sio, au­di­to­rio, cuar­tos de jun­tas y con­fe­ren­cias, sa­la de des­can­so con cuar­to de si­len­cio, y una sa­la de lac­tan­cia.

La en­ti­dad con­tra­tó a Mi­ja­re­sMo­ra Ar­qui­tec­tos y a Cons­truc­cio­nes Sundt pa­ra di­se­ñar y cons­truir es­tas ins­ta­la­cio­nes del 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.