Ins­trui­rán a tra­ba­ja­do­res so­bre de­re­chos la­bo­ra­les

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Luis Her­nán­dez)

El Con­su­la­do de Mé­xi­co en El Pa­so ini­cia­rá una cam­pa­ña in­for­ma­ti­va so­bre de­re­chos la­bo­ra­les, en es­pe­cial pa­ra tra­ba­ja­do­res in­do­cu­men­ta­dos.

La Se­ma­na de De­re­chos La­bo­ra­les 2016 es del 29 de agos­to al 5 de sep­tiem­bre en la se­de del con­su­la­do, don­de es­pe­cia­lis­tas ha­bla­rán so­bre los de­re­chos y los re­cur­sos que tie­ne el tra­ba­ja­dor, tal co­mo dón­de in­ter­po­ner una que­ja an­te las au­to­ri­da­des.

“Está se­rá una se­ma­na en la cual par­ti­ci­pan to­das las ins­tan­cias que tie­nen que ver con el de­re­cho la­bo­ral en los Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra in­for­mar so­bre lo que ellos ha­cen a fa­vor de la po­bla­ción tra­ba­ja­do­ra, prin­ci­pal­men­te la me­xi­ca­na, sin im­por­tar su con­di­ción de es­tan­cia en el país”, di­jo Ri­car­do Her­nán­dez Le­can­da, cón­sul ads­cri­to en El Pa­so. “Los de­re­chos la­bo­ra­les son de­re­chos uni­ver­sa­les y son de­re­chos ci­vi­les aquí en los Es­ta­dos Uni­dos y pa­ra no­so­tros en Mé­xi­co, es­tos son de­re­chos hu­ma­nos. Es­ta se­ma­na bus­ca­mos in­for­mar, ins­truir y edu­car a la co­mu­ni­dad pa­ra que se­pan los tra­ba­ja­do­res qué pue­dan ha­cer, a quién pue­den y có­mo acu­dir pa­ra que los pro­te­jan y no sean ob­je­tos a al­gún abu­so”, aña­dió.

“Me­dian­te las plá­ti­cas la co­mu­ni­dad po­drá in­ter­ac­tuar con los re­pre­sen­tan­tes de és­tas or­ga­ni­za­cio­nes, po­drán ha­cer pre­gun­tas y re­ci­bir res­pues­tas más es­pe­ci­fi­cas. Es­to es el ti­po de dia­lo­go que el go­bierno de Mé­xi­co, el con­su­la­do ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so bus­ca que ocu­rra”, ex­pli­có Her­nán­dez. En­tre las en­ti­da­des par­ti­ci­pan­tes se en­cuen­tran Wa­ge and Hour Di­vi­sion (WHD), Oc­cu­pa­tio­nal Sa­fety and Health Administration (OSHA) del De­par­ta­men­to de Tra­ba­jo es­ta­dou­ni­den­se y la Co­mi­sión de Igual­dad en las Opor­tu­ni­da­des de Em­pleo (EEOC).

Con­su­la­do de Mé­xi­co en El Pa­so jun­to con otras ins­tan­cias rea­li­zan fo­ros has­ta el 5 de sep­tiem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.