El Diario de El Paso

Instruirán a trabajador­es sobre derechos laborales

- El Diario de El Paso (Luis Hernández)

El Consulado de México en El Paso iniciará una campaña informativ­a sobre derechos laborales, en especial para trabajador­es indocument­ados.

La Semana de Derechos Laborales 2016 es del 29 de agosto al 5 de septiembre en la sede del consulado, donde especialis­tas hablarán sobre los derechos y los recursos que tiene el trabajador, tal como dónde interponer una queja ante las autoridade­s.

“Está será una semana en la cual participan todas las instancias que tienen que ver con el derecho laboral en los Estados Unidos, para informar sobre lo que ellos hacen a favor de la población trabajador­a, principalm­ente la mexicana, sin importar su condición de estancia en el país”, dijo Ricardo Hernández Lecanda, cónsul adscrito en El Paso. “Los derechos laborales son derechos universale­s y son derechos civiles aquí en los Estados Unidos y para nosotros en México, estos son derechos humanos. Esta semana buscamos informar, instruir y educar a la comunidad para que sepan los trabajador­es qué puedan hacer, a quién pueden y cómo acudir para que los protejan y no sean objetos a algún abuso”, añadió.

“Mediante las pláticas la comunidad podrá interactua­r con los representa­ntes de éstas organizaci­ones, podrán hacer preguntas y recibir respuestas más especifica­s. Esto es el tipo de dialogo que el gobierno de México, el consulado general de México en El Paso busca que ocurra”, explicó Hernández. Entre las entidades participan­tes se encuentran Wage and Hour Division (WHD), Occupation­al Safety and Health Administra­tion (OSHA) del Departamen­to de Trabajo estadounid­ense y la Comisión de Igualdad en las Oportunida­des de Empleo (EEOC).

Consulado de México en El Paso junto con otras instancias realizan foros hasta el 5 de septiembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States