Acep­ta tra­fi­car ‘spi­ce’ due­ño de tien­da ta­ba­que­ra; hay otros tres im­pli­ca­dos

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - Ro­ber­to Carrillo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— El pro­pie­ta­rio de una tien­da de ta­ba­co de Las Cru­ces, y uno de sus em­plea­dos, se de­cla­ran cul­pa­bles de car­gos fe­de­ra­les por trá­fi­co de dro­gas, se in­for­mó. Juan C. Chá­vez, de 39 años, acep­tó su cul­pa­bi­li­dad en el ca­so don­de se le im­pli­ca tam­bién a Da­vid Mo­li­nar (24 años), quien pre­via­men­te se de­cla­ró cul­pa­ble en una au­dien­cia lle­va­da a ca­bo el 19 de agos­to pa­sa­do.

Chá­vez y Mo­li­nar fue­ron acu­sa­dos de dis­tri­buir la dro­ga co­no­ci­da co­mo “spi­ce” en el Con­da­do de Do­ña Ana. En la in­ves­ti­ga­ción se re­la­cio­na a Tas­ha S. Gar­cía, de 30 años, y de Ke­nia N. Li­be­ra­to (29 años), co­mo miem­bros del es­que­ma de dis­tri­bu­ción del ener­van­te.

Chá­vez es el pro­pie­ta­rio de la “Sta­tion Re­crea­tion”, lo­ca­li­za­da en el Ap­pa­loo­sa Dri­ve, en Sun­land Park.

Do­cu­men­tos le­ga­les cons­ta­tan que Chá­vez se de­cla­ró cul­pa­ble del car­go y aho­ra en­fren­ta una sen­ten­cia de 18 me­ses de pri­sión, de­ta­lla el acuer­do ofre­ci­do por la Fis­ca­lía.

Mo­li­nar por su par­te tie­ne fren­te a si una sen­ten­cia de 15 me­ses de cár­cel, y del mis­mo mo­do es­pe­ra el ve­re­dic­to en su ca­so. En el le­ga­jo del ca­so se sos­tie­ne que los cua­tro acu­sa­dos tra­ba­ja­ban jun­tos en una red de dis­tri­bu­ción de “spi­ce”, en el lap­so de tiem­po de ju­nio del 2012 a sep­tiem­bre de 2015.

Pue­de re­ci­bir has­ta 18 me­ses; ne­go­cio lo hi­cie­ron en­tre 2012 y el año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.