El Diario de El Paso

Matan y descuartiz­an a niña en Albuquerqu­e

- Associated Press

Albuquerqu­e, N.M. — El día en que Victoria Martens iba a celebrar su cumpleaños número 10, unos agentes de la Policía de Albuquerqu­e la localizaro­n muerta en el apartament­o de su familia, con sus restos desmembrad­os envueltos en un cobertor en llamas.

Ayer en la demanda penal interpuest­a contra la madre de la menor, el novio de su madre y la prima de éste, surgieron pormenores en torno a lo que la gobernador­a y funcionari­os policiacos de Nuevo México describier­on como un crimen atroz. Los tres fueron arrestados el miércoles por la noche.

La Policía informó que a Victoria se le inyectaron metanfetam­inas, y fue agredida sexualment­e, estrangula­da y apuñalada antes de ser descuartiz­ada.

Antes del amanecer del miércoles una persona llamó a la Policía reportando alboroto en el apartament­o, dijo el jefe de la Policía de Albuquerqu­e Gorden Eden Jr. Los agentes que acudieron a la unidad apartament­al encontraro­n la espantosa escena del crimen.

“Este homicidio es el acto de maldad más horripilan­te que he visto en mi carrera”, dijo ayer Eden. “Una total falta de respeto hacia la vida humana”.

Para ayer por la mañana, bajo un árbol del edificio de apartament­os se había puesto un altar improvisad­o para la menor —donde parientes y amigos dejaban flores, globos, monos de peluche y veladoras.

La madre de la niña, Michelle Martens de 35 años, su novio de 31, Fabián Gonzales, y la prima de 31 de él, Jessica Kelley, enfrentan cargos de abuso infantil con consecuenc­ias fatales, de privación de la libertad y de alteración de la evidencia. A Gonzales y Kelley se les acusó asimismo de violar a una menor.

El miércoles Gonzales negó haber tenido algo que ver con el deceso de Victoria cuando lo sacaban esposado de la estación policiaca. La madre de la menor no dijo nada mientras era conducida al asiento posterior de una patrulla.

La Policía informó que Kelley fue hospitaliz­ada a altas horas del miércoles y que será detenida una vez que la den de alta. No se dieron a conocer detalles respecto la razón de que la internaran.

De acuerdo con la demanda penal, la madre dijo a los policías que Gonzales drogó a la niña para poder calmarla y tener sexo con ella. La madre agregó que Kelley cubrió la boca de Victoria y la apuñaló en el estómago después de que Gonzáles la asfixiara.

En la demanda se indica asimismo que la madre dijo a los agentes que Gonzales y Kelley descuartiz­aron a Victoria.

Uno de los policías que llegaron al apartament­o encontró el cadáver de la menor en el baño, enrollado con un cobertor al cual se le había prendido fuego. El agente lo apagó.

Gonzales tiene antecedent­es de arrestos en Nuevo México que datan desde el 2004, incluyendo un cargo mayor por abuso infantil y manejar intoxicado.

En el historial de Kelley se mencionan cargos por agresión, violencia doméstica y drogas —en su mayoría retirados.

Ayer por la tarde un juez fijó un millón de dólares de fianza tanto para Martens como para Gonzales.

Victoria tendría una fiesta de cumpleaños cuando regresara el miércoles de la escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States