Ma­tan y des­cuar­ti­zan a ni­ña en Al­bu­quer­que

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - Associated Press

Al­bu­quer­que, N.M. — El día en que Vic­to­ria Mar­tens iba a ce­le­brar su cum­plea­ños nú­me­ro 10, unos agen­tes de la Po­li­cía de Al­bu­quer­que la lo­ca­li­za­ron muer­ta en el apar­ta­men­to de su fa­mi­lia, con sus res­tos des­mem­bra­dos en­vuel­tos en un co­ber­tor en lla­mas.

Ayer en la de­man­da pe­nal in­ter­pues­ta contra la ma­dre de la me­nor, el no­vio de su ma­dre y la pri­ma de és­te, sur­gie­ron por­me­no­res en torno a lo que la go­ber­na­do­ra y fun­cio­na­rios po­li­cia­cos de Nue­vo Mé­xi­co des­cri­bie­ron co­mo un cri­men atroz. Los tres fue­ron arres­ta­dos el miér­co­les por la no­che.

La Po­li­cía in­for­mó que a Vic­to­ria se le in­yec­ta­ron me­tan­fe­ta­mi­nas, y fue agre­di­da se­xual­men­te, es­tran­gu­la­da y apu­ña­la­da an­tes de ser des­cuar­ti­za­da.

An­tes del ama­ne­cer del miér­co­les una per­so­na lla­mó a la Po­li­cía re­por­tan­do al­bo­ro­to en el apar­ta­men­to, di­jo el je­fe de la Po­li­cía de Al­bu­quer­que Gor­den Eden Jr. Los agen­tes que acu­die­ron a la uni­dad apar­ta­men­tal en­con­tra­ron la es­pan­to­sa es­ce­na del cri­men.

“Es­te ho­mi­ci­dio es el ac­to de mal­dad más ho­rri­pi­lan­te que he vis­to en mi ca­rre­ra”, di­jo ayer Eden. “Una to­tal fal­ta de res­pe­to ha­cia la vi­da hu­ma­na”.

Pa­ra ayer por la ma­ña­na, ba­jo un árbol del edi­fi­cio de apar­ta­men­tos se ha­bía pues­to un al­tar im­pro­vi­sa­do pa­ra la me­nor —don­de pa­rien­tes y ami­gos de­ja­ban flo­res, glo­bos, mo­nos de pe­lu­che y ve­la­do­ras.

La ma­dre de la ni­ña, Mi­che­lle Mar­tens de 35 años, su no­vio de 31, Fa­bián Gon­za­les, y la pri­ma de 31 de él, Jessica Ke­lley, en­fren­tan car­gos de abu­so in­fan­til con con­se­cuen­cias fa­ta­les, de pri­va­ción de la li­ber­tad y de al­te­ra­ción de la evi­den­cia. A Gon­za­les y Ke­lley se les acu­só asi­mis­mo de vio­lar a una me­nor.

El miér­co­les Gon­za­les ne­gó ha­ber te­ni­do al­go que ver con el de­ce­so de Vic­to­ria cuan­do lo sa­ca­ban es­po­sa­do de la es­ta­ción po­li­cia­ca. La ma­dre de la me­nor no di­jo na­da mien­tras era con­du­ci­da al asien­to pos­te­rior de una pa­tru­lla.

La Po­li­cía in­for­mó que Ke­lley fue hos­pi­ta­li­za­da a al­tas ho­ras del miér­co­les y que se­rá de­te­ni­da una vez que la den de al­ta. No se die­ron a co­no­cer de­ta­lles res­pec­to la ra­zón de que la in­ter­na­ran.

De acuer­do con la de­man­da pe­nal, la ma­dre di­jo a los po­li­cías que Gon­za­les dro­gó a la ni­ña pa­ra po­der cal­mar­la y te­ner se­xo con ella. La ma­dre agre­gó que Ke­lley cu­brió la bo­ca de Vic­to­ria y la apu­ña­ló en el es­tó­ma­go des­pués de que Gon­zá­les la as­fi­xia­ra.

En la de­man­da se in­di­ca asi­mis­mo que la ma­dre di­jo a los agen­tes que Gon­za­les y Ke­lley des­cuar­ti­za­ron a Vic­to­ria.

Uno de los po­li­cías que lle­ga­ron al apar­ta­men­to en­con­tró el ca­dá­ver de la me­nor en el ba­ño, en­ro­lla­do con un co­ber­tor al cual se le ha­bía pren­di­do fue­go. El agen­te lo apa­gó.

Gon­za­les tie­ne an­te­ce­den­tes de arres­tos en Nue­vo Mé­xi­co que da­tan des­de el 2004, in­clu­yen­do un car­go ma­yor por abu­so in­fan­til y ma­ne­jar in­to­xi­ca­do.

En el his­to­rial de Ke­lley se men­cio­nan car­gos por agre­sión, vio­len­cia do­més­ti­ca y dro­gas —en su ma­yo­ría re­ti­ra­dos.

Ayer por la tar­de un juez fi­jó un mi­llón de dó­la­res de fian­za tan­to pa­ra Mar­tens co­mo pa­ra Gon­za­les.

Vic­to­ria ten­dría una fies­ta de cum­plea­ños cuan­do re­gre­sa­ra el miér­co­les de la es­cue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.