El Diario de El Paso

Miembro de la Guardia Nacional dona riñón a extraño

- Agencias

San Antonio, Texas — Cada día traía la posibilida­d de algún milagro, pero Arthur Corenblith, de 56 años, casado y padre de dos hijos, perdía rápidament­e la esperanza y se preguntaba cuántos días le quedaban de vida.

Padecía una enfermedad genética y necesitaba un trasplante de riñón, pronto. Amigos y familiares intentaron donar, pero quedaron descartado­s por sus antecedent­es médicos. Su hermana escribió un letrero en su automóvil que decía ‘mi hermano necesita un riñón'.

De repente, sin que él lo supiera, había encontrado su milagro. O más bien su milagro lo encontró a él.

La especialis­ta de la Guardia Nacional de Texas Brittany Reppond de 21 años, especialis­ta en carpinterí­a y albañilerí­a en el Batallón de Apoyo de la 197ava Tropa Especial destacamen­tado a las afueras de Camp Bullis, trabajaba como vendedora en el exterior de una gasolinera local.

“Vi en la parte de atrás de un automóvil, ‘Mi hermano necesita un riñón”, dijo Reppond.

Ella llamó al número que venía en el vehículo y la hermana de Corenblith le dio toda la informació­n que necesitaba. Respondió justo a tiempo.

Meses después de la operación, los dos texanos aún se mantienen en contacto.

“No me arrepiento”, dijo Reppond, quien ahora es bombero voluntaria.

“Hasta el día de hoy, este mismo momento, batallo muchísimo para agradecerl­e lo suficiente y saber qué decirle. Ella me salvó la vida", comenta Corenbilth.

 ??  ?? arthur corenblith y Brittany Reppond
arthur corenblith y Brittany Reppond

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States