Ce­ni­zas del can­tau­tor lle­gan a Juá­rez el fin de se­ma­na

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

A pe­sar de que no se ha de­fi­ni­do con exac­ti­tud la fe­cha y lu­gar pa­ra un ho­me­na­je luc­tuo­so a Juan Ga­briel, di­fe­ren­tes ad­mi­ra­do­res pa­se­ños se pre­pa­ran pa­ra cru­zar a la ve­ci­na ciu­dad, don­de se es­pe­ra que se hon­re al ‘Di­vo de Juá­rez’.

Trans­for­ma­do su cuer­po en ce­ni­zas –lue­go de que fue in­ci­ne­ra­do en Ca­li­for­nia–, Juan Ga­briel re­gre­sa es­te fin de se­ma­na a la fron­te­ra que tan­to glo­ri­fi­có con sus can­cio­nes.

Aun­que sin de­fi­nir la fe­cha o el si­tio, fa­mi­lia­res de Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez anun­cia­ron que la ur­na que con­tie­ne los res­tos del can­tau­tor es­ta­rá es­te fin de se­ma­na en Juá­rez.

An­te es­te anun­cio, fa­ná­ti­cos pa­se­ños del ar­tis­ta se pre­pa­ran pa­ra cru­zar la fron­te­ra y ren­dir­le ho­me­na­je. En tan­to, las ce­ni­zas per­ma­ne­cen en EU.

“Es­ta­mos con la es­pe­ran­za de ver­lo aun­que sea por un mo­men­to, pe­ro si no es aquí, se­gu­ra­men­te es­ta­re­mos en Juá­rez, ya sea en la X o en otro lu­gar, que­re­mos ver­lo y des­pe­dir­nos”, afir­mó Jes­si­ca Iba­rra, quien iría con su es­po­so y 3 hi­jos.

“Es una es­pe­ran­za y un de­seo que te­ne­mos mi hi­ja y yo, de po­der des­pe­dir­nos de él, sus can­cio­nes son tan im­por­tan­tes en nues­tras vi­das, te­ne­mos mu­cho qué agra­de­cer­le, y si es que no lo ve­mos aquí ire­mos a ver­lo a Juá­rez”, sos­tu­vo Imel­da Gar­cía.

El lu­nes es­tá pro­gra­ma­do un ho­me­na­je en el Pa­la­cio de las Be­llas Ar­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co –es­ce­na­rio don­de bri­lló el jua­ren­se por adop­ción– con la pre­sen­cia del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nieto y al­tos fun­cio­na­rios, se­gún con­fir­mó la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra.

De­ta­lles por de­fi­nir­se

“To­da­vía es­ta­mos en el pro­ce­so de ha­cer los arre­glos fi­na­les, pe­ro es­pe­ra­mos te­ner un ser­vi­cio con­me­mo­ra­ti­vo en Juá­rez es­te fin de se­ma­na”, in­for­mó la fa­mi­lia del ar­tis­ta en la pa­gi­na “Él Es Juan Ga­briel”, de la red so­cial Fa­ce­book.

De acuer­do con el co­mu­ni­ca­do di­cho ser­vi­cio se­rá par­te de los ac­tos en me­mo­ria del Di­vo de Juá­rez, ya que “se­rá se­gui­da por una ce­le­bra­ción pú­bli­ca de la vi­da de nues­tro pa­dre y de su ca­rre­ra mu­si­cal co­mo “Juan Ga­briel” en las pró­xi­mas se­ma­nas”.

En la pá­gi­na ofi­cial del ar­tis­ta, la fa­mi­lia pi­dió que se les die­ra “tiem­po pa­ra llo­rar nues­tra pér­di­da tre­men­da, y te da­mos gra­cias por res­pe­tar la pri­va­ci­dad de nues­tra fa­mi­lia du­ran­te es­te tiem­po”.

La de­cla­ra­ción de la fa­mi­lia sos­tu­vo que: “Va­mos a pro­por­cio­nar de­ta­lles adi­cio­na­les en la pá­gi­na de Fa­ce­book The Juan Ga­briel ya que es­tos even­tos es­tén fi­na­li­za­dos”, se­ña­la la in­for­ma­ción que tam­bién fue pu­bli­ca­da en Twit­ter (@ElE­sJua­nGa­briel).

“Sa­be­mos que se­rá di­fí­cil que lo ten­ga­mos en El Pa­so, pe­ro él es de Ciu­dad Juá­rez y Ciu­dad Juá­rez es de él”, di­jo Pau­li­na Ar­men­dá­riz, re­si­den­te de El Pa­so.

Di­ver­sos ad­mi­ra­do­res del ar­tis­ta se reunie­ron en la ma­dru­ga­da del mar­tes fue­ra de un han­gar pri­va­do del Ae­ro­puer­to de El Pa­so, con la es­pe­ran­za de po­der des­pe­dir­se del can­tau­tor, ya que se ru­mo­ra­ba en­ton­ces que po­dría vo­lar a es­ta fron­te­ra, pro­ce­den­te de Los Án­ge­les.

Una vez que se con­fir­mó la pre­sen­cia de los res­tos mor­ta­les de Juan Ga­briel en es­ta fron­te­ra, al­gu­nos pa­se­ños se aven­tu­ra­ron a de­cir que bus­ca­rán la for­ma de es­tar pre­sen­tes cer­ca del ído­lo.

“Yo y mis com­pa­ñe­ras que­re­mos ir a ver­lo, es­pe­ra­mos que pue­da ser des­pués del tra­ba­jo, aun­que creo que no nos van a de­jar sa­lir, pe­ro a ver si nos es­ca­pa­mos”, di­jo Rosa Gar­cía.

“Una de mis tra­ba­ja­do­ras me di­jo que no iba a ve­nir a tra­ba­jar si es que el ho­me­na­je se da­ba en­tre se­ma­na, y aun­que yo tam­bién soy ad­mi­ra­do­ra de Juan Ga­briel, no quie­ro que eso sea mo­ti­vo pa­ra fal­tar al tra­ba­jo”, di­jo Jua­ni­ta Pa­rra, ad­mi­ra­do­ra de Juan Ga­briel. (Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Pa­SE­ÑoS SE pre­pa­ran pa­ra ren­dir­le ho­me­na­je

SU Fa­Mi­lia lo cre­mó en Los Án­ge­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.