Lle­ga a El Pa­so el sa­bor de la cer­ve­za ar­te­sa­nal Kar­bach

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La co­mu­ni­dad aman­te de la cer­ve­za ar­te­sa­nal pron­to ten­drá al­go nue­vo que ce­le­brar, ya que la cer­ve­ce­ría “Kar­bach Bre­wing Co.” co­men­za­rá a dis­tri­buir su sa­bor par­ti­cu­lar­men­te te­xano en la ciu­dad de El Pa­so.

Re­pre­sen­tan­tes de Kar­bach, cu­ya se­de se en­cuen­tra en la ciu­dad de Hous­ton, re­co­no­cie­ron el cre­cien­te mer­ca­do e in­te­rés de la co­mu­ni­dad pa­se­ña por la cer­ve­za ar­te­sa­nal. Su cer­ve­za co­no­ci­da co­mo “Ho­pa­di­llo IPA” es re­co­no­ci­da a lo lar­go del Es­ta­do co­mo una pie­za cla­ve del mo­vi­mien­to “craft”.

Es­tá ini­cia­ti­va de traer su pro­duc­to a la fron­te­ra co­men­zó me­dian­te una co­la­bo­ra­ción en­tre Adrián Pé­rez, de la Dis­tri­bui­do­ra de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les L&F de El Pa­so y Eric War­ner, maes­tro cer­ve­ce­ro de Kar­bach.

“Mi mi­sión a lo lar­go de 18 años de mi ca­rre­ra ha si­do po­ner la ciu­dad de El Pa­so en el ma­pa cer­ve­ce­ro, soy ori­gi­na­rio de El Pa­so y quie­ro dar a co­no­cer lo que tie­ne que ofre­cer la ciu­dad al res­to de la co­mu­ni­dad cer­ve­ce­ra de Te­xas”, di­jo Pé­rez, quien in­vi­tó a War­ner pa­ra que co­no­cie­ra la “Ciu­dad del Sol” y de­gus­ta­rá de los sa­bo­res lo­ca­les.

“Co­mo dis­tri­bui­dor es­toy dan­do a co­no­cer el nom­bre de El Pa­so a las ciu­da­des de Hous­ton, Da­llas, Al­pi­ne y a tra­vés del océano ha­cia Bél­gi­ca y Alemania, pa­ra de­cir­les que aquí es­ta­mos”, ex­pli­có.

De acuer­do a Pé­rez, la ciu­dad de El Pa­so ha ex­pe­ri­men­ta­do un re­sur­gi­mien­to re­cien­te en la can­ti­dad de cer­ve­ce­rías ar­te­sa­na­les que son au­tén­ti­ca­men­te lo­ca­les, pe­ro de­no­tó que den­tro de la his­to­ria de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, lle­ga­ron a exis­tir has­ta cin­co cer­ve­ce­rías en la re­gión.

“No es que al fin te­ne­mos cer­ve­ce­rías en El Pa­so, sino que es­ta­mos tra­yen­do de vuel­ta la his­to­ria cer­ve­ce­ra de la re­gión”.

Con el pro­pó­si­to de pro­mo­ver el tu­ris­mo cer­ve­ce­ro de la ciu­dad, Pé­rez y War­ner vi­si­ta­ron las cer­ve­ce­rías ya es­ta­ble­ci­das en El Pa­so.

En­tre ellas se en­cuen­tra Dead Beach, El Pa­so Bre­wing Co, y Ode Bre­wing, que es con­si­de­ra­da co­mo la pri­me­ra cer­ve­ce­ría ar­te­sa­nal mo­der­na de la re­gión.

“Al­bert Sa­li­nas de Ode me en­se­ñó co­mo ela­bo­rar cer­ve­za y aho­ra cuen­ta con su pro­pia cer­ve­ce­ría. En­tre to­dos no­so­tros es­ta­mos de­vol­vien­do la di­ver­sión en la crea­ción de la cer­ve­za a la co­mu­ni­dad, es­tos son em­pre­sa­rios jó­ve­nes que tu­vie­ron la va­len­tía de in­ver­tir en su ciu­dad y traer de­vuel­ta es­ta tra­di­ción”, co­men­tó.

Por su par­te War­ner ca­ta­lo­ga a la co­mu­ni­dad de El Pa­so co­mo una de la más ama­bles que ha co­no­ci­do y ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar cer­ve­zas pa­se­ñas.

“He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pro­bar al­gu­nas cer­ve­zas in­creí­bles en El Pa­so, és­te es un mer­ca­do que es­tá en cre­ci­mien­to. Quie­ro co­no­cer me­jor lo que di­fe­ren­cia a la cer­ve­za fron­te­ri­za y lo que sig­ni­fi­ca pa­ra la co­mu­ni­dad”, di­jo War­ner, quien es una de los maes­tros cer­ve­ce­ros más re­co­no­ci­dos a ni­vel es­ta­tal y na­cio­nal.

“La cer­ve­ce­ría es ex­clu­si­va pa­ra el Es­ta­do de Te­xas, pe­ro si con­ti­nua­mos ex­pan­dien­do, en mi opi­nión me gus­ta­ría lle­gar has­ta Mé­xi­co. Ya que es un mer­ca­do en cre­ci­mien­to y la cer­ve­za ar­te­sa­nal me­xi­ca­na es­tá en su apo­geo, ade­más geo­grá­fi­ca­men­te tie­ne sen­ti­do”, con­clu­yó.

Pa­ra aque­llos an­sio­sos por co­no­cer más so­bre Kar­bach, con­ta­rán con la opor­tu­ni­dad de de­gus­tar el pro­duc­to y sa­lu­dar al maes­tro cer­ve­ce­ro es­te miér­co­les 31 de agos­to en el even­to del ci­ne Ala­mo Draft Hou­se, ubi­ca­do en la ca­lle 250 Mon­te­ci­llo, a par­tir de las 5:30 de la tar­de.

El even­to ti­tu­la­do ‘Es­cue­la Cer­ve­ce­ra’ tie­ne un cos­to de $20 dó­la­res, lo que in­clu­ye un pla­ti­llo jun­to acom­pa­ña­do por una cer­ve­za que con­cuer­da y com­ple­men­ta sus sa­bo­res. Así co­mo una dis­cu­sión in­for­ma­ti­va con el maes­tro War­ner.

la SE­dE de la em­pre­sa se ubi­ca en hous­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.