Ad­vier­ten so­bre la­dro­nes de ca­sas: fin­gen ser tra­ba­ja­do­res

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La Po­li­cía de El Pa­so ad­vier­te a la co­mu­ni­dad so­bre una ban­da de la­dro­nes que es­tá en­tran­do a las ca­sas apa­ren­tan­do ser tra­ba­ja­do­res.

Es­te gru­po, in­te­gra­do por cuan­do me­nos dos hom­bres, vis­ten co­mo tra­ba­ja­do­res y en­tran a las ca­sas co­mo si fue­ran a ha­cer un tra­ba­jo ahí, pe­ro en reali­dad van a ro­bar.

En otras oca­sio­nes, uno to­ca la puer­ta, ofre­ce ser­vi­cios al pro­pie­ta­rio –tal co­mo po­dar ár­bo­les– y cuan­do sa­len al pa­tio en­tra su cóm­pli­ce y ro­ba.

La Po­li­cía di­jo que es­ta cla­se de ro­bos ha ocu­rri­do en el pa­sa­do y es una tác­ti­ca que se ve de vez en cuan­do.

La se­ma­na pa­sa­da hu­bo por lo me­nos dos in­ci­den­tes en los que adul­tos ma­yo­res fue­ron con­tac­ta­dos por dos hom­bres que les pi­die­ron que les per­mi­tie­ran en­trar al pa­tio pa­ra po­dar unos ár­bo­les o ha­cer al­gún ti­po de tra­ba­jo.

En uno de los ca­sos, que es si­mi­lar a otros que ocu­rrie­ron a prin­ci­pios de es­te año, uno de los hom­bres dis­tra­jo al due­ño mien­tras el otro en­tró a la ca­sa y le ro­bó sus per­te­nen­cias.

La des­crip­ción de los su­je­tos ha va­ria­do pe­ro la es­tra­te­gia es si­mi­lar.

Se les ad­vir­tió a los ciu­da­da­nos que ten­gan cui­da­do con las per­so­nas que ofre­cen ser­vi­cios no so­li­ci­ta­dos.

Cual­quier in­di­vi­duo que se com­por­te de esa ma­ne­ra, se le pi­de que lla­men a la po­li­cía al (915) 832-4400.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.