Des­ta­ca la es­cue­la de En­fer­me­ría de UTEP en el Su­r­oes­te del país

Es ubi­ca­da por Nur­sin­gS­chool­sAl­ma­nac.com en el lu­gar 30, de 350

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La Es­cue­la de En­fer­me­ría en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so fue cla­si­fi­ca­da en­tre las me­jo­res del Su­r­oes­te del país, se­gún una pu­bli­ca­ción di­gi­tal de la in­dus­tria. Nur­sin­gS­chool­sAl­ma­nac.com cla­si­fi­ca a UTEP en tri­gé­si­mo lu­gar de 350 es­cue­las de en­fer­me­ría que hay en Es­ta­dos Uni­dos.

‘Es­te re­co­no­ci­mien­to va­li­da la ex­cep­cio­nal ex­pe­rien­cia de apren­di­za­je de los es­tu­dian­tes, los re­sul­ta­dos aca­dé­mi­cos y de in­ves­ti­ga­ción de nues­tra fa­cul­tad. Es­toy muy or­gu­llo­so de nues­tra fa­cul­tad, per­so­nal y es­tu­dian­tes’, co­men­tó Elías Pro­ven­cio–Vásquez, de­cano de en­fer­me­ría de UTEP.

Fun­da­da en 1976, la Es­cue­la de En­fer­me­ría de UTEP ofre­ce li­cen­cia­tu­ra en cien­cias de en­fer­me­ría, maes­tría, doc­to­ra­do y pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción pro­fe­sio­nal y cer­ti­fi­ca­cio­nes.

Más de mil es­tu­dian­tes se ins­cri­ben anual­men­te, y la es­cue­la ge­ne­ra al­re­de­dor de 300 gra­dua­dos.

‘La gran ma­yo­ría de las en­fer­me­ras en la re­gión son egre­sa­das de UTEP. He­mos gra­dua­do cua­tro cla­ses de doc­to­ra­do en En­fer­me­ría. Ade­más, se aca­ban de gra­duar 47 en­fer­me­ros en clí­ni­ca fa­mi­liar y 35 en­fer­me­ros mé­di­cos–pe­diá­tri­cos, las cla­ses más gran­des de la his­to­ria de nues­tra fa­cul­tad’, di­jo Pro­ven­cio–Váz­quez.

Va­le­ria Isais, gra­dua­da de En­fer­me­ría en UTEP, di­jo tam­bién sen­tir­se or­gu­llo­sa de que su es­cue­la es­té ca­ta­lo­ga­da en­tre las me­jo­res del Su­r­oes­te de Es­ta­dos Uni­dos.

‘Creo que lo tie­ne muy me­re­ci­do, y por la es­cue­la de Me­di­ci­na, puedo es­pe­rar un tra­ba­jo bien pa­ga­do y digno’, di­jo Isais.

Nur­sin­gS­chool­sAl­ma­nac.com re­ca­bó da­tos de plan­te­les de En­fer­me­ría en to­do el país, mi­dién­do­las en tér­mi­nos de pres­ti­gio aca­dé­mi­co, di­ver­si­dad y pro­fun­di­dad de los pro­gra­mas de en­fer­me­ría y el éxi­to de los egre­sa­dos en tér­mi­nos de co­lo­ca­ción la­bo­ral, en­tre otros.

Los es­tu­dian­tes de UTEP, han man­te­ni­do una ta­sa de apro­ba­ción del 87%, so­bre to­do en el exa­men de li­cen­cia­tu­ra na­cio­nal, NCLEX.

Pro­ven­cio–Váz­quez ase­gu­ra que la es­cue­la se­gui­rá cre­cien­do exi­to­sa­men­te.

‘Nues­tro én­fa­sis en la in­ves­ti­ga­ción y la sa­lud mun­dial con­ti­nua­rá re­for­zan­do nues­tra po­si­ción co­mo lí­der en la for­ma­ción de en­fer­me­ría en el país e in­ter­na­cio­nal­men­te’, di­jo.

SuS agrESa­doS han man­te­ni­do una ta­sa de apro­ba­ción del 87%

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.