In­ter­fie­ren va­cas trán­si­to en el No­res­te de la ciu­dad

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Cua­tro va­cas pu­sie­ron en ja­que a con­duc­to­res en el No­res­te de El Pa­so la ma­ña­na del mar­tes, ya que de­ci­die­ron sa­lir a pas­tar le­jos de su co­rral y ter­mi­na­ron en una ca­lle muy tran­si­ta­da.

La Po­li­cía tu­vo que lla­mar a la uni­dad de Con­trol de Ani­ma­les, ya que las va­cas in­ter­fe­rían con el trá­fi­co y exis­tía el pe­li­gro de que al­gún vehícu­lo cho­ca­ra con ellas y de­rra­pa­ra.

‘Es pe­li­gro­so que es­tos ani­ma­les an­den en la ca­rre­te­ra por­que los ac­ci­den­tes pue­den ser fa­ta­les’, di­jo Ramón He­rre­ra, por­ta­voz del Ayun­ta­mien­to.

‘Afor­tu­na­da­men­te no hu­bo nin­gún ac­ci­den­te’, agre­gó He­rre­ra.

De he­cho, las va­cas pro­vo­ca­ron em­bo­te­lla­mien­tos al lle­gar a la in­ter­sec­ción de las ca­lles Mar­tin Lut­her King Jr. y Stan Ro­berts Sr. Los ani­ma­les per­te­ne­cen al ran­cho ga­na­de­ro ‘Bo­wen Ranch’, de don­de es­ca­pa­ron.

Los ele­men­tos de Con­trol de Ani­ma­les lle­ga­ron a la es­ce­na jus­to cuan­do em­plea­dos del Bo­wen Ranch, ex­per­tos en li­diar con es­tos ani­ma­les, re­ti­ra­ban ya las va­cas. Los ani­ma­les re­gre­sa­ron a su co­rral y los due­ños del ran­cho no re­ci­bie­ron nin­gún ti­po de mul­ta, di­jo He­rre­ra.

‘Nin­gún ani­mal pue­de an­dar suel­to en las ca­lles, sea pe­rro, ga­to o va­ca. Si es­tá suel­to, re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra las per­so­nas’, di­jo el fun­cio­na­rio.

El Dia­rio de El Pa­so in­ten­tó po­ner­se en con­tac­to con los en­car­ga­dos del ran­cho de don­de es­ca­pa­ron las va­cas, pe­ro es­tos de­ci­die­ron no dar de­cla­ra­cio­nes.

Cien­tos mue­ren por cho­ques con ani­ma­les

De acuer­do con es­ta­dís­ti­cas pro­por­cio­na­das por hcn.org, ca­da año, cien­tos de per­so­nas se le­sio­nan en to­do el país en ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos, de los cua­les 253 mil in­vo­lu­cran a ani­ma­les que pa­sean cer­ca de la ca­rre­te­ra.

Un cho­que con un ani­mal de gran­ja, co­mún­men­te va­cas, pue­de cau­sar gra­ves da­ños tan­to al vehícu­lo co­mo a los pa­ra­jes y en ca­sos ex­tre­mos la muer­te. En pro­me­dio, 200 per­so­nas pier­den anual­men­te la vi­da en es­te ti­po de ac­ci­den­tes.

Se­gún un in­for­me de la em­pre­sa Farm San­ctuary, ca­ba­llos, bo­rre­gos, cer­dos y va­cas se in­vo­lu­cran en el 50.6 por cien­to de los ac­ci­den­tes con ani­ma­les.

Un ca­so si­mi­lar

En di­ciem­bre del 2013, se re­gis­tró un ca­so si­mi­lar en el ex­tre­mo Es­te de El Pa­so, que fue aten­di­do por un ofi­cial de la Uni­dad de Con­trol Ani­mal de la Ofi­ci­na del She­riff.

Los he­chos ocu­rrie­ron en el 15400 de la ca­lle Buckw­heat en el Con­da­do de El Pa­so, lue­go de que Vic­to­ria Hall, pro­pie­ta­ria de ‘Hor­ses Un­li­mi­ted Hor­se Res­cue’, se en­con­tró un ca­ba­llo que an­da­ba suel­to.

El ani­mal, que fue des­cri­to co­mo un ca­ba­llo pa­lo­mino co­lor ca­fé de 3 ó 4 años de edad, fue vis­to va­gan­do por aquel sec­tor du­ran­te va­rios días.

El ca­ba­llo fue re­clui­do en el al­ber­gue pa­ra ca­ba­llos de Hall, ya que pre­sen­ta­ba se­ña­les de gol­pes y nun­ca fue re­cla­ma­do por sus due­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.