El Diario de El Paso

Interfiere­n vacas tránsito en el Noreste de la ciudad

- Karla Valdez / El Diario de El Paso

Cuatro vacas pusieron en jaque a conductore­s en el Noreste de El Paso la mañana del martes, ya que decidieron salir a pastar lejos de su corral y terminaron en una calle muy transitada.

La Policía tuvo que llamar a la unidad de Control de Animales, ya que las vacas interfería­n con el tráfico y existía el peligro de que algún vehículo chocara con ellas y derrapara.

‘Es peligroso que estos animales anden en la carretera porque los accidentes pueden ser fatales’, dijo Ramón Herrera, portavoz del Ayuntamien­to.

‘Afortunada­mente no hubo ningún accidente’, agregó Herrera.

De hecho, las vacas provocaron embotellam­ientos al llegar a la intersecci­ón de las calles Martin Luther King Jr. y Stan Roberts Sr. Los animales pertenecen al rancho ganadero ‘Bowen Ranch’, de donde escaparon.

Los elementos de Control de Animales llegaron a la escena justo cuando empleados del Bowen Ranch, expertos en lidiar con estos animales, retiraban ya las vacas. Los animales regresaron a su corral y los dueños del rancho no recibieron ningún tipo de multa, dijo Herrera.

‘Ningún animal puede andar suelto en las calles, sea perro, gato o vaca. Si está suelto, representa un peligro para las personas’, dijo el funcionari­o.

El Diario de El Paso intentó ponerse en contacto con los encargados del rancho de donde escaparon las vacas, pero estos decidieron no dar declaracio­nes.

Cientos mueren por choques con animales

De acuerdo con estadístic­as proporcion­adas por hcn.org, cada año, cientos de personas se lesionan en todo el país en accidentes automovilí­sticos, de los cuales 253 mil involucran a animales que pasean cerca de la carretera.

Un choque con un animal de granja, comúnmente vacas, puede causar graves daños tanto al vehículo como a los parajes y en casos extremos la muerte. En promedio, 200 personas pierden anualmente la vida en este tipo de accidentes.

Según un informe de la empresa Farm Sanctuary, caballos, borregos, cerdos y vacas se involucran en el 50.6 por ciento de los accidentes con animales.

Un caso similar

En diciembre del 2013, se registró un caso similar en el extremo Este de El Paso, que fue atendido por un oficial de la Unidad de Control Animal de la Oficina del Sheriff.

Los hechos ocurrieron en el 15400 de la calle Buckwheat en el Condado de El Paso, luego de que Victoria Hall, propietari­a de ‘Horses Unlimited Horse Rescue’, se encontró un caballo que andaba suelto.

El animal, que fue descrito como un caballo palomino color café de 3 ó 4 años de edad, fue visto vagando por aquel sector durante varios días.

El caballo fue recluido en el albergue para caballos de Hall, ya que presentaba señales de golpes y nunca fue reclamado por sus dueños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States